Un par de preguntas de VST y VSTi

peich
#1 por peich el 23/05/2006
Primero hola. Haber si doy con la solucion, je :roll: . La cuestion reside en las diferencias entre SX y Sx3:

1- En cubase SX existen los siguientes comandos:

* F5 para entradas VST-------¿Esta opción es para hadware, o es lo mismo que VST instruments (F11)?

*F6 para efectos envios VST-----¿Donde esta el atajo en SX3? ¿Es lo mismo que los envios que puedes meter desde el inspector o mezclador de pistas?

*F7 para efectos master VST------¿Donde esta en SX3?

2- Cuando se arranca cubase SX3, reconoce TODOS los VST instalados en el ordenador. ¿No hace falta meter los dll´s. en la carpeta VST?. ¿Y si no quiero que reconozca todos los VST que tengo instalados en mi ordenador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
peich
#2 por peich el 23/05/2006
Por cierto, gracias de antemano y Saludosssss
Subir
peich
#3 por peich el 23/05/2006
Voy a hacer solo la primera pregunta mas resumida para no aburrir :sobar: , que es la que mas me interesa: (en cubase sx3)

En un canal midi, ¿como puedo insertar o enviar un efecto VST que tenga instalado (y no un efecto de cubase:apache....) ?
En la lista de inserts solo me aparecen los de cubase. Cuando he instalado cubase ya tenia instalados todos los vst y vsti en el ordenador y los vsti si me los ha reconocido. ¿Es que los efectos vst (para insertar o enviar) no se abren desde el inspector o mezclador?

Gracias
Subir
quebone
#4 por quebone el 23/05/2006
Tienes que cargar el instrumento VSTi con F11. Después asignar la salida del canal midi con el que estés trabajando al VSTi. El canal de salida del VSTi lo podrás tratar como un canal normal de audio, pudiéndole meter inserts, envíos, etc.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 23/05/2006
Caramba quebone, llevo siguiendote un rato y resuelves las dudas de todo el mundo, qué gran sabiduría!
Subir
peich
#6 por peich el 23/05/2006
Hola quebone. Gracias por ayudarme.
Cargar el Vsti y darle la salida midi en la pista si que se. Hasta hay bien. El problema es que luego cuando le quiero insertar el efecto (como en audio), solo me aparecen los de cubase: apache 5, apache sx, autopan, chorder.......Pero, ¿como cargo un efecto VST (de waves, una reverb, o el autotune...o cualquier otro?

Gracias
Subir
peich
#7 por peich el 23/05/2006
Encontrado. En el inspector , abajo del todo viene un rectangulo en el que pone el nombre del vsti (albino, por ejemplo). Y al lado esta el editor (e) donde despliega los inserts, equalizer....etc. Cuando intento insertar algo, hay si que aparecen los efectos vst que tengo yo instalados. Muchas gracias por la ayuda.

Aprovecho, je

¿por que en algunos vsti, aunque altere la velocidad de las notas (90, 110...etc) en el key editor, no afecta el sonido (no cambia la velocidad) de lo que suena?. Al igual, aunque mueva el fader general de ese canal midi, tampoco sube ni baja el volumen. Solo baja y sube si muevo el fader del subgrupo volume.

No se si me he explicado bien, porque es un poco complicao :?

Un saludo
Subir
quebone
#8 por quebone el 24/05/2006
eloydelpalacio escribió:
Caramba quebone, llevo siguiendote un rato y resuelves las dudas de todo el mundo, qué gran sabiduría!


:oops:

Caramba, Eloy, tienes una ironía que ya, ya...
Subir
peich
#9 por peich el 24/05/2006
¿por que en algunos vsti, aunque altere la velocidad de las notas (90, 110...etc) en el key editor, no afecta el sonido (no cambia la velocidad) de lo que suena?. Al igual, aunque mueva el fader general de ese canal MIDI, tampoco sube ni baja el volumen. Solo baja y sube si muevo el fader del subgrupo volume (el chanel del vsti)

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo