Un par de preguntas

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 26/11/2009
Hola

Voy a hacer un par de preguntillas ya que estoy haciendo un tema pero tengo algún que otro problema.

1.- Tengo los kicks del tema con varias capas. Tengo 3 kicks diferentes y luego un sub para darle algo mas de pegada. El caso es que uno de los kicks le he bajado un poco la escala con el transpose (a -4) pero a la hora de meter el sub y la percusión, es como si a ratos me sonara como descuadrado, no mucho la verdad pero se llega a apreciar. Alguien sabe porqué? He comprimido hasta morir para ver si mejoraba pero tampoco ha hecho demasiado la verdad. Me mola el sonido que saca cuando el bajo el transpose y me gustaría dar con la solución.

2.- La segunda cuestión es sobre el sidechain. Suelo meter un sidechain con la percusión (y en general a casi todo) para el kick, para que así se mueva todo al ritmo por así decirlo. El caso está en que cuando quito el bombo para hacer una parada y dejo algo de percusión, se me eleva mucho el sonido. Lo que hago es bajarlo en las automatizaciones de esos canales que se ven afectados pero queda un poco jacho. y es algo incómodo. Alguno sabe algo? Valdría con un sidechain silencioso? es decir, hacer un sidechain a un kick pero que realmente no suene éste #-o

En fin, muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 26/11/2009
Que pasa man?
Según te estaba leyendo... me he dicho, "este cabroncete se ha puesto a hacer schranz" jejeje

Y si no, has descrito como se hace.... pero con bastantes errores que te llevan a la duda que planteas...

Lo primero... el kick... te recomiendo que juegues con la ecualización de cada uno abriendoles huecos... osea que les recortes frecuencias de forma diferente... al subgrave le recortas todo lo no subgrave, y asi con el resto, completando el rango de frecuencias graves pero sin que se pisen unos kicks con otros...
Luego te recomiendo que comprimas ligeramente con sidechain todos respecto al que te haga de bombo principal... ya que siempre hay uno que te tiene que dar la verdadera pegada... y luego en todo caso, puedes pasarle al conjunto por otro compresor para que te apriete un poco todo...

Y aqui es donde linda tu primer problema con el segundo...
Ya que lo que cuentas indica que no sabes muy bien manejar un compresor asi que leete esto a ver si te aclara algo...

http://www.electrofante.com/musicadigit ... resor.html

Pero en resumen, la percusión te sube por que lo estas aplastando demasiado con el bombo...y cuando quitas este pues todo llena se hueco que ocupaba el bombo... si comprimes bien, no necesitas automatizar nada para rebajar el volumen ya que no te subirá...

No saber manejar un compresor es el error más tipico del schranz (y del hardtechno) por que se suele abusar de ellos... cuando es mejro primero ecualizar todo bien y luego en todo caso (y no siempre) comprimir...

Prueba esto que te digo y a ver si te mejora, y si no, seguimos viendo que solucionar jejeje

Este tema está hecho como te digo... y aun que aun es una preview de lo que será el tema finalmente (ya que le voy a hacer unos cuantos arreglos más), te puedes hacer una idea del resultado de mi receta jejeje

http://soundcloud.com/angelcaido/madref ... ta-preview
(podeis opinar del resultado jejeje)

Saludos y dale duro
Subir
Konfusionist
#3 por Konfusionist el 26/11/2009
Respecto a 1:

Por lo que entiendo, si haces un solo de los 3 kicks y el sub a veces suena descuadrado y a veces no... Si grabas en una pista de audio estos bombos seguro que coges una toma buena que luego puedes utilizar... También, si ves la onda dibujada puedes hacerte una idea de si hay algo descuadrado o no... depende de la mezcla, claro, y a lo mejor no ves nada... pero te puede guiar...

Digo lo del solo porque podría pasar que haya algo que te haga notar el bombo descuadrado, pero que no sea ninguno de los 3 kicks ni el sub... sino algo de la percusión que se confunde con un sonido de parche, o cualquier otra cosa...

Por cierto, muy interesante el post de Darwin! :wink:

Saludos!
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 26/11/2009
gracias a los dos por las respuestas!

Joder, tu tema es una animalada tío!! Yo me voy a por un hardtechno rollo a 136 bpm, algo mas tranquilito. Eso sí, me mola bastante el tema y está guapo, me alegra saber que hay personas que aún siguen dándole caña al hardtechno que la cosa se está amariconando un poco.

Y bueno, en cuanto al compresor que he metido... en realidad no lo he comprimido mucho. Si es verdad que me queda aún para aprender y que mas bien tengo como pautas a seguir como por ejemplo meter un ratio de 4 a 1 al kick y cosas así, para ir guiándome. Intentaré tocar el compresor y darle algo más de suavidad ya que probé haciendo una compresión brutísima pero tampoco resultó.

En cuanto a lo del sidechain, yo oí cosas de que se podía hacer un sidechain silencioso y que a lo mejor me podía valer.

Lo que es curioso es que el bombo con el sub, me suena bastante bien... cuando empieza a hacer cosas raras es cuando voy cargando percusión y más sonidos, que es cuando suena un tanto descuadrado.

Probaré también cambiando toda la percusión a ver que pasa y también a pasarlo todo a una pista de audio e intentar hacer un poco de warp por si sirve de algo.

Gracias de nuevo a los dos
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 26/11/2009
Pues mira, he buscado en una revista de computer music donde leí lo del sidechain silencioso (ya decía yo que me sonaba) y dieron esta respuesta (la escribo al pie de letra):

1.- Ajusta tu bombo como siempre. Crea otra pista con un sinte u otro sonido sostenido e inserta un compresor.

2.- Activa la sección sidechain y ajusta la entrada al canal del bombo. Baja a continuación el threshold y escucharás como actúa el compresor sidechain sobre el audio de la pista de sinte.

3.- Ya tienes un efecto de compresión sidechain. Para silenciar la pista del bombo, cambia el ajuste audio to de la pista del bombo de master a send only. Listo!

Puede ser un buen truco no?
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 26/11/2009
Si, eso del sidechain silencioso no es más que hacerlo a una pista muteada de la que solo te aprovechas para eso, pero eso tampoco es tan buena solución... aun que es util...

Yo lo que hago a veces, es montar bombos largos y cortos, y a los largos meterles attack para que empiecen con fade in y asi aprovechar la estela...

Si cuelgas lo que te sale y buscas un ejemplo de lo que quieres conseguir te puedo ayudar mejor seguro, pero asi... es dificil por que se pueden hacer mil cosa jejeje

Saludos
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 26/11/2009
Además hay que ajustar muy bien los tiempos del compresor, te estarán pasando cosas raras por eso....?
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 26/11/2009
Hola de nuevo

Pues estoy probando otras configuraciones y al final he decidido cambiar toda la percusión porque es lo que me hacía sonar un tanto raro. La verdad es que es una base un tanto rara ya que los kicks es mas o menos a bombo partido y bueno, puede cambiar un poco aunque no debería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo