Para amantes de Bach

Hazard
#1 por Hazard el 27/10/2006
Hola, a la espera de una tercer Prueba Orquestal y con el objetivo de seguir probando la Garritan Personal Orchestra he hecho una orquestación del tercer movimiento del hermoso Concierto para Violín y Orquesta No.3 en Re menor de Johann Sebastian Bach…

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=609889

Se agradecen comentarios y criticas :)

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
coopers
#2 por coopers el 27/10/2006
buenos dias,

me encanta Bach.

suena de maravilla. Impresionante. La unica peguilla es que en algunas partes de los violines sonaria bien un poco de vibrato.

enhorabuena.
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 27/10/2006
Suena celestial..me encanto...y ademas es uno de mis compositores preferidos,saludos y en hora buena
Subir
Discoverybc
#4 por Discoverybc el 27/10/2006
..suena muy bien...me gusta mucho Bach a mi también...y esa pieza es muy bonita...y pregunta: a que se refieren con prueba orquestal..?, que ya lo he leído en otros temas......si alguien puede decirlo...gracias...
Subir
Hazard
#5 por Hazard el 27/10/2006
Buen día coopers,

gracias por la escucha, para la próxima intentare controlar mejor los vibratos, me alegro que te suene de maravilla :wink:

Hola oberbus,

gracias por la critica y también me alegro que te halla gustado :D

Hola Discoverybc,

verdad que es bonita esta pieza y este movimiento en particular :)

las pruebas orquestales se refieren a estos hilos:

https://www.hispasonic.com/foros/arreglos-orquestales-med-eloy/116952 (Arreglos Orquestales I)
https://www.hispasonic.com/foros/arreglos-orquestales-ii-reloaded/119285 (Arreglos Orquestales II)

el objetivo es tomar como punto de partida un mismo MIDI compuesto, escrito y propuesto por algún forero y orquestar a gusto de cada uno usando sus distintas librerias y formas de trabajo para luego intercambiar experiencias, métodos y conocimientos.


Saludos :wink:
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 27/10/2006
Yo, que me declaro enemigo natural de las cuerdas garritan, tengo que decir que estas suenan bastante bien. Pero bueno, es dificil que este tema no suene bien. No sólo porque es precioso, sino porque este tema aguanta lo que le echen. Casi todo Bach lo aguanta. Vamos, que sonaría bien con un cuarteto de ocarinas.

Comentarte también que creo que te falta tratar un poco más el MIDI que has elegido. No sólo aplicarle los sonidos y retocar minimamente.

Saludos.
Subir
Hazard
#7 por Hazard el 28/10/2006
Hola Paraab... gracias por la critica... parece que no te agarre en un buen día, jejee :D

Seguramente debe de haber miles de versiones de esta obra y como bien dices hasta con ocarinas debe de quedar muy bien porque en definitiva lo que importa es el talento que tenían estos genios para crear música...

Debo decirte que con estas cuerdas no me fue nada fácil lograrlo, te lo aseguro, aunque también puede ser porque no tengo mucha experiencia con la GPO (es mi segunda orquestación con esta librería) y porque buscaba recrear una antigua versión que tenia en un viejo cd que me encantaba...


Saludos :wink:
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 28/10/2006
qué grande era bach, joder... matemática pura puesta al servicio del sentimiento y el oído.

ha quedao mu de bien, qué coño! :D
Subir
irenale
#9 por irenale el 28/10/2006
enhorabuena por esta versión.

La verdad es que, para ser la segunda vez que trabajas con las cuerdas de la GPO no te ha ido nada, pero que nada mal.
Yo también he terminado declarándome enemigo de ellas pero estoy seguro que es más por mi ineficacia y torpeza que por las posibilidades que ofrecen. El tema de la expresión y los malditos controles es lo que me trae de cabeza.

Sin ánimo de entrar en demasiados tecnicismos que aburran a los demás me encantaría que nos dijeras qué presets cargaste para cada sección (short bows, lust o qué...) y qué controles de expresión son los que has trabajado.... supongo que escribiéndolos directamente en las pistas del secuenciador.... ¿¿¡o manejándolos en vivo....!?

saludos y enhorabuena de nuevo.
Al
Subir
clansman
#10 por clansman el 28/10/2006
Vaya tela Hazard.. lo controlas todo o qué???
Suena de lujo!
Subir
Shardik
#11 por Shardik el 28/10/2006
Gran trabajo Hazard!!!! Te felicito che! Has hecho un esfuerzo muy grande al hacer esta recreación. Yo te puedo asegurar que no es nada fácil sacarle todo el provecho a la GPO, siempre podés exprimirlas algo más.

Ahora, pongámonos de acuerdo en algo, no creo que sea tu intención imitar exactamente a una orquesta barroca, ¿verdad? Eso convengamos que por ahora es imposible, pero a mi entender, este tipo de trabajos es muy loable. Apuesto a que has aprendido mucho luego de haber terminado de hacerla. ¿Lo sacaste de un MIDI o tocaste cada línea?
Recuerdo que cuando era niño me pasaba horas grabando en mi portastudio de cinta, "La ofrenda musical" del viejo Bach, en esa época aprendí muchísimo haciendo eso, estoy seguro que a vos te pasó lo mismo.

Te tiro estos detalles que me parece que te pueden servir, si no te sirven no me hagas caso...

En principio recordemos que esta composición es un concierto para 2 violines, ¿sí? Por lo tanto hay una orquesta de cuerdas y 2 solistas. Ahora bien, en tu versión los violines solistas por momentos, se confunden mucho con los primeros violines de la orquesta, ¿me comprendés? Imaginate un concierto real, los solistas están bien al lado del director y bien adelante y la orquesta atrás. Por otro lado las inflexiones del primer violín solistas no deberían ser iguales al del segundo, esto podés hacerlo bien con la GPO, tenés que tratar de elegir dos timbres bien distintos para los solistas. ¿Cómo formaste las cuerdas orquestales? ¿Cuántos primeros y cuántos segundos? ¿O pusiste un timbre tipo lush o sus+short? Yo te recomendaría que armes el ensamble violín por violín, aunque sé que es el triple de trabajo. Pero bueno, en principio ése es uno de los detalles más notorios, tal vez retocando también el paneo, poniendo los solistas bien al frente y la orquesta más atrás, también podés jugar con la reverb, dándole más a la orquesta y menos a los solistas, de esa manera vas a conseguir que los solistas destaquen.

Otro detalle importantísimo... NO LE GRABASTE CONTINUO!!!! Eso es imperdonable!!! JAjjaj!! bueno, no te preocupes. Se lo podés agregar cuando quieras pero... Agregáselo, eh?

Bueno Hazard, podría seguir escribiendo pero no quiero que te aburras, como podrás observar me gusta mucho el viejo y tuve el privilegio de interpretarlo varias veces y durante varios años, jamás me voy a cansar de escucharlo o de interpretarlo.

Felicitaciones de vuelta Hazard y espero te haya servido mi comentario.

Un abrazo!!
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 28/10/2006
Felicitaciones Hazard.

Alguna vez he usado el GPO con pésimos resultados. Shardik ya te ha hecho un análisis muy acertado y yo también quiero leer tus respuestas de cómo has trabajado esto.
Subir
irenale
#13 por irenale el 28/10/2006
irenale @ 28 Oct 2006 - 03:18 AM escribió:
qué presets cargaste para cada sección (short bows, lust o qué...)


leñes, el timbre se llama "lush", no "lust" (lujuria en inglés).... ¿en qué estaría yo pensando...? :roll: :roll:
Subir
rohermar
#14 por rohermar el 28/10/2006
Oye Hazard,el midi lo hiciste tu o lo sacaste de algun sitio,necesito practicar con mi libreria tb,y si hay alguna página me vendria de maravilla,
Si al final me acabaré comprando la garritan...
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 28/10/2006
Entras en Google y pones "midi bach". Te vas a aburrir de los que salen.

Daludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo