Para un baile, ¿parlantes activos o potencia + pasivos?

pablorom77
#1 por pablorom77 el 11/02/2011
Estimados, voy a estar organizando una serie de fiestas bailables mensuales, en un salón donde entran alrededor de unas 150 personas. Voy a pasar la música (en mp3) desde mi laptop y la duda que tengo es la siguiente: para esa finalidad y espacio, ¿me conviene comprar un amplificador de cuántos W RMS y asociarlo a dos parlantes pasivos de cuántos W RMS para que suene bien en todo el local o me conviene comprar dos parlantes activos (de esos que ya vienen con el amplificador integrado) de cuántos W RMS? En cuanto a los precios, mi idea es gastar unos mil dólares, ya sea para un amplificador + dos parlantes pasivos o para dos parlantes activos. Pero quisiera tener esos datos claros antes de hacer la inversión, viendo cuál me conviene más y viendo la relación precio/calidad a partir de una opción u otra como mejor para esa finalidad del baile y salón.

Ahh...en caso de comprar los dos parlantes activos, ¿es más complicado para en el futuro agregar más parlantes al no tener una potencia de base o es lo mismo? O sea, ¿se pueden agregar más parlantes activos sin problemas a la laptop o es complicado al no tener una potencia mediando entre los dos aparatos (laptop y parlantes)?

Desde ya, gracias por cualquier respuesta que me ayude a orientarme.

Abrazo,

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 11/02/2011
Esto no es una consulta de estudio profesional; muevo a sonido en vivo.
Subir
Dani
#3 por Dani el 12/02/2011
activos es mas comodo de transportar que las etapas, aparte de que las etapas y todo lleva mas tiempo montarlas...
se pueden agregar perfectamente mas altavoces ya sean activos o pasivos, luego tendrias que estudiar como colocarlos todos para que suene mejor pero no hay ningun otro problema.
en cuanto a añadirlos al laptop, todos los altavoces suelen tener una salida link asi que no te haria falta nada.
por cierto, te respondieron otra vvez, sunpongo que al mover el hilo de un lado a otro se borraron las respuestas o algo... bueno, lo que decia la otra respuesta era que te recomendaba una mesa de mezclas aunque sea pequeña para poder controlar volumenes y ecualizar, ademas de poder meter el laptop y un mo3 por ejemplo, y un micro.... y tambien creo que deberias poner una mesa, aunque no es necesario
Subir
pablorom77
#4 por pablorom77 el 12/02/2011
Muchas gracias, Daniss. Supongo entonces que directamente conecto los activos a la salida de auriculares de la laptop y listo. Ahora, pensé que podía manejar desde la compu el tema de controlar el volumen y ecualizadores. Pero, claro, soy algo ignorante en estos temas.. ¿entonces, qlo que hay que hacer es poder controlar el volumen y ecualziador del parlante activo, o sea, de la potencia que viene adentro? ¿no tienen por fuera los parlantes activos nada como para regular -tipo perillas o algo así- esos dos puntos: volumen y ecualizador? En caso de que no, ¿entonces debería conectar a la laptop una mezcladora y conectar esta luego a los parlantes activos? ¿Sería así el orden, no?

Muchas gracias!
Subir
Dani
#5 por Dani el 12/02/2011
la mesa seria mas que nada para evitar clips (puedes ver en todo momento el nivel de salida cosa que en el pc no es tan fiable, ademas es mas comodo ecualizar desde la mesa, y por el tema de meter alguna entrada mas, ya sea un micro o si necesitas un mp3...
los altavoces claro que llevan volumen y ecualizacion, pero eso lo ajustas al principio y se suele dejar fijo, el resto de ajustes se realizan desde la mesa.
la mezcladora ya te digo que no es absolutamente necesaria, pero si recomendable.
esta misma te sirve: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm
o si quieres un par de canales mas https://www.thomann.de/es/the_tmix_mix_1202.htm
si puedes estirarte un poco en el presupuesto tienes las de faders lineales, en vez de rotatorios, a mi me parecen mas comodas...https://www.thomann.de/es/the_tmix_mix_1204_fx.htm pero si no la vas a usar como mesa de pa, solo para el laptop con una de las primeras que he puesto te sirve.
Subir
alexeteee
#6 por alexeteee el 12/02/2011
Personalmente veo más cómodos los sistemas pasivos. Cuando montamos un sistema activo, tenemos que llevar cables de alimentación y señal a cada caja. Sin embargo, con el sistema pasivo, tan solo tenemos que llevar una manguera a cada caja y listo. Además, tendremos las ganancias de las etapas a mano, y podremos controlar la temperatura del ampli y así como su buen funcionamiento.

Para mi, la única ventaja que le veo a los sistemas activos es que suprimimos casi por completo el efecto rebote de la onda que se produce en las mangueras de los sistemas pasivos.

Cuestión de gustos.

Un saludo
Subir
Dani
#7 por Dani el 12/02/2011
#6 yo le digo por comodidad, yo prefiero pasivos siempre que no me moleste, pero si tengo que desplazarlos muy a menudo, como este caso,son mas comodo los activos, y si no los pones muy lejos (por ejemplo te pones un par de ellos a cada lado tienes tambien acesibles las ganacias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo