Para un baile, ¿parlantes activos o potencia + pasivos?

#1 por pablorom77 el 11/02/2011
Estimados, voy a estar organizando una serie de fiestas bailables mensuales, en un salón donde entran alrededor de unas 150 personas. Voy a pasar la música (en mp3) desde mi laptop y la duda que tengo es la siguiente: para esa finalidad y espacio, ¿me conviene comprar un amplificador de cuántos W RMS y asociarlo a dos parlantes pasivos de cuántos W RMS para que suene bien en todo el local o me conviene comprar dos parlantes activos (de esos que ya vienen con el amplificador integrado) de cuántos W RMS? En cuanto a los precios, mi idea es gastar unos mil dólares, ya sea para un amplificador + dos parlantes pasivos o para dos parlantes activos. Pero quisiera tener esos datos claros antes de hacer la inversión, viendo cuál me conviene más y viendo la relación precio/calidad a partir de una opción u otra como mejor para esa finalidad del baile y salón.

Ahh...en caso de comprar los dos parlantes activos, ¿es más complicado para en el futuro agregar más parlantes al no tener una potencia de base o es lo mismo? O sea, ¿se pueden agregar más parlantes activos sin problemas a la laptop o es complicado al no tener una potencia mediando entre los dos aparatos (laptop y parlantes)?

Desde ya, gracias por cualquier respuesta que me ayude a orientarme.

Abrazo,

Pablo
Subir
#2 por fade-x el 11/02/2011
#1 en este caso lo que más cómodo te resulte, en mi opinión los activos. Al fin y al cabo tendrás un aparato menos que cargar (la etapa de potencia). No hay problemas en añadir mas altavoces activos en un futuro, lo que no dejas claro es cómo vas a conectar los altavoces al portátil, creo que para este menester deberías intercalar una pequeña mesa de mezclas entre los altavoces y la fuente de música (en este caso el portátil)

Korg ZERO4
2 x Technics 1200/1210MKII
2 x Reloop Contour CE
Mini Kaoss Pad y Kaossilator
Sennheiser HD25
Traktor Scratch Pro + Audio8 DJ
Edirol FA-101
Ableton Live 8 Suite
Yamaha Tenori-on
Novation Nocturn
Icon I-controls

Subir
#3 por mutech el 14/02/2011
Yo he pinchado en fiestas con los dos tipos y para ese numero de personas y un recinto cerrado te recomiendo activos. La unica pega es que tendrás un cable de alimentación más por cada monitor, asi que mira donde estan los enchufes, lleva alargadores, etc..

No se como vas a montar la salida del portatil a los altavoces, pero sin mesa de mezclas se me antoja un poco dificil por las conexiones de los altavoces.

No se si te interesará comprarlos, tambien puedes alquilarlos para ver qué potencia necesitas, etc.. puedes encontrar algun sitio barato para el alquiler..

https://www.facebook.com/munozoff

https://www.facebook.com/rostenbeats

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo