Para comenzar en este mundillo.

joserod
#1 por joserod el 23/09/2016
Saludos a los amigos del foro. La verdad es que con tantas opciones uno se vuelve un lío. El caso es que yo quisiera saber que sería lo más recomendable para empezar.

Las opciones son uno de esos órganos casio o yamaha que he leído en foros que son buenas opciones para coger soltura en el teclado. En los clasificados, por otro lado, están ofreciendo un korg tritón por $240 y un Roland XP-30 por $250. Hay mucha discursión respecto a los soft synths vs hard synths, por eso quería saber vuestra opinión respecto a los dos teclados que mencioné.

Ya de último están los teclados controladores midi los cuales son muy versátiles pero imagino que hay que tener cierta experiencia (al igual que con los sintetizadores hardware).

Bueno pues dejo esta duda planteada a ver quien me la podría resolver. Decir que no tengo mucha idea de tocar el teclado y si tengo alguna experiencia con los DAWs, concretamente Fl Studio. Gracias desde ya por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/09/2016
Los hard synths al ser dedicados te ofrecen sistemas de teclas con mejor digitación, 5 o mas octavas, bancos de sonidos mas acabados por decirlo de alguna forma, secuenciador integrado, etc. con lo que son autónomos puedes utilizarlos sin necesidad de conectarlos al ordenador, además de brindarte la posibilidad de aprendiendo a usar los módulos del sintetizador crear tus sonidos, los sintetizadores digitales Korg siempre se han distinguido por ser mas sencillos de utilizar al crear sonidos, aun que son mas frágiles yo tuve un M1 y tiro por viaje le sumía los botones... Los Roland son mas complicados y por las funciones que ofrecen puedes crear sonidos no digamos mejores sino mas completos y al contar también con faders para controlar las funciones son un poquito mas durables, ahora tengo un XP-50 y llevo años sin llevarlo al servicio... si eres principiante yo te recomendaría que para aprender a crear sonidos con el sintetizador compres el Korg.

Los controladores son muy versátiles y completos para usarlos con los DAW's y sus instrumentos virtuales, pero en muchos casos sus sistemas de teclas dejan mucho que desear algunos tienen una sensibilidad espantosa, el otro día escuche la grabación en vivo en radio Cataluña (no voy a decir de quien) y la banda traía un controlador creo M-Audio grande y completo, pero los sonidos se disparaban de lo lindo y al final de plano aun que se veía muy bonito el controlador me di cuenta que el teclista no lo podía controlar... cosa que es casi imposible que suceda con un hard synth por la mejor sensibilidad y digitación del teclado.

Y al final el hard synth vía midi también funciona como controlador, quizá con menos funciones a controlar pero prefiero eso que un mal teclado.
Subir
Jack
#3 por Jack el 25/09/2016
Yo usé un Korg T1 como controlador por mucho tiempo, aún teniendo dos controladores dedicados. Actualmente utilizo un M1 como contolador, a pesar de que sigo teniendo dos controladores, los cuales uso en ciertas circunstancias, pero es cierto lo que dice Raúl: es mejor usar un teclado "normal", ya que aparte de tener los sonidos y poderlo usar sin ordenador, sirve muy bien como controlador. Lo único que hay que tener en cuenta que muchos de esos teclados, especialmente los más antiguos, no tienen coneccion USB, entonces se hace necesario tener una interfaz que tenga MIDI IN-OUT.
Subir
joserod
#4 por joserod el 04/10/2016
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Finalmente me convencisteis :) y es que por ese precio el Korg triton era un chollazo. Eso si ahora que compré el adaptador de jack de 1/4 a 1/8 y un micrófono normalito me di cuenta que el korg necesita una buena limpieza interna ya que el potenciómetro de nivel de micro no funciona (tiene soplo y al moverlo se ve que falla el contacto). Igualmente pasa, pero en menor medida con el fader de volumen y lo que mas me preocupa es la pennúltima tecla que no suena. Yo tengo un spray que se llama "contact cleaner" de la marca SABO y me ha ido muy bien al usarlo en ordenadores. Imagino que también debe funcionar bien con el korg. Lo otro es si es muy delicado el tema de abrir el sinte para la limpieza interna. Dejo la interrogante para los mas expertos en este tipo de limpiezas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo