Para comprarme una mesa de mezclas baratita, ¿ Cual ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 20/09/2003
He estado un buen rato paseándome por este foro, he seguido un hilo de 10 pág. y no se han aclarado mis dudas, asi que tiro por la tangente. Quiero una mesa económica para gravar voces (un máximo de 2 canales me és suficiente). ¡ Y no quiero gastarme más de 200 euros (+ o -) !. Se que me recomendareis las Virrinngher, pero parece que su calidad no es para tirar cohetes (si, ya sé que la quiero barata...). Hay otras marcas y si no recuerdo mal Biter MC tenia una Spirit Folio que podria ser una opción. Estrujaros los sesos por mi, venga, que yo también me esfuerzo por vos.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 20/09/2003
Si no quieres gastarte dinero en una mesa , compra la mas barata , como yo hice. tengo una Phonic y el modelo es el mas pequeño tiene 2 canales con previo
LA marca Beringher es barata pero la tengo mania y no se por que...?
Salu2
Subir
Briar
#3 por Briar el 20/09/2003
¿Virrinngher? ¡Noor! Espera a las Tapco, además supongo que bajará la serie DFX de Mackie... O busca una Mackie más antigua... También están las Yamaha MG... It?s your choice, man...
Subir
Faiko
#4 por Faiko el 20/09/2003
Siempre estáis igual, no hay manera de que alguno diga cosas razonables. Ya estamos como siempre, uno pide ayuda porque se quiere comprar un coche, y dice: ¿que tal es el Renault Laguna?, y entonces saltan los listos y le contestas: Muy mal, muy mal coche, a mí me gustan más los Ferrari Maranello y Porsche 911 Carrera como mínimo, de hecho el mío es un Seat Panda, y estoy muy descontento con él.


Dejáos ya de gilipolleces, que Behringer no es lo mejor, pero tampoco lo peor, y si no quieres comprar nada de Behringer por lo que te hayan contado o las tonterías que hayas leído por ahí, lo mejor es que pruebes sus productos, o que te gastes el dinero en una marca conocida, que seguramente te hirá mejor, aunque si te digo la verdad, para el uso que le quieres dar no te haría falta ni comprarte una mesa, hay buenos previos de voz que te podrían servir.

Basta ya de criticar las soluciones buenas y baratas!!!!!
Subir
Sacarino2003
#5 por Sacarino2003 el 20/09/2003
No te seria mas rentable un previo?

Salud,...guau
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 20/09/2003
o dos
Subir
Sacarino2003
#7 por Sacarino2003 el 20/09/2003
los hay dobles....

Guau...Saludos
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 20/09/2003
Faiko escribió:
Siempre estáis igual, no hay manera de que alguno diga cosas razonables. Ya estamos como siempre, ....


Basta ya de criticar las soluciones buenas y baratas!!!!!


SI, siempre estamos igual.

saludikis
Subir
Lemyth
#9 por Lemyth el 20/09/2003
Mira, yo creo que la mejor calidad la conseguirias con un Previo doble que creo q puedes encontrar alrededor de 200 eur. Como el BLUETUBE, y seguramente tendras mas calidad que con cualquier mesa de ese precio. En cuanto a Behringer como marca barata, para mesas, yo no la recomendaria, y me baso en hechos. Compre una UB1624FX, que se supone que es de la nueva serie y tiene menos ruidos en los previos y tal. La verda, en cuanto la probe la mande a descambiar y me compre un YAMAGA MG, con la cual estoy muchiiisimo mas contento y me salio mas barata aun. En http://www.alfasoni.com YAMAGA MG 12/4 con previos de micro, 4 Buses, 2 Aux, 4 Insertos... 173 eur + IVA. Y hasta el dia de hoy estoy muy cotento, sus previos tienen mucha mas caña que los Behringer (Que es el principal fallo que les veo) y el ruido muchiiisimo menor.

Ahi queda eso, y las cosas Behringer que he probado, la verda no me han gustado, de las que no he probado, no hablo.

Saludos...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 20/09/2003
¡ Ondia Faiko, pareces un personage de "Street Fighter" ! ¡ Cómo te remueves ! . Aunque no por eso te voy a quitar algo de razón, pués es cierto que sómo todos unos puñeteros enterados y si Berhinnger existe y vende será porqué en precio-calidad no hay otro (pero es que no hay otro...). Yo no he probado núnca nada de esta marca y reconozco que me dejo llevar por lo que dicen los demás, lo cual no és muy acertado. Un compañero de trabajo tiene un compresor Berinngher y está más que contento con él. Si yo sólo tuviera una Platinum estaria satisfecho con ella, el problema es que tengo también una Audiophile por la que pagué 10.000 más de las de antes de lo que me costó la SB, y no hay color.
Volviendo al tema, habia pensado en el previo (Joemeek, Audio Buddy...) pero creo que el previo sólo sirve para introducir audio en el Pc, pero no tiene entradas para enchufar unos cascos y oir la salida de la tarjeta, ¿ Verdad ?.

TONi
Subir
Briar
#11 por Briar el 20/09/2003
Faiko dijo:
Alguien escribió:
Siempre estáis igual, no hay manera de que alguno diga cosas razonables. Ya estamos como siempre, uno pide ayuda porque se quiere comprar un coche, y dice: ¿que tal es el Renault Laguna?, y entonces saltan los listos y le contestas: Muy mal, muy mal coche, a mí me gustan más los Ferrari Maranello y Porsche 911 Carrera como mínimo, de hecho el mío es un Seat Panda, y estoy muy descontento con él.


Dejáos ya de gilipolleces, que Behringer no es lo mejor, pero tampoco lo peor, y si no quieres comprar nada de Behringer por lo que te hayan contado o las tonterías que hayas leído por ahí, lo mejor es que pruebes sus productos, o que te gastes el dinero en una marca conocida, que seguramente te hirá mejor, aunque si te digo la verdad, para el uso que le quieres dar no te haría falta ni comprarte una mesa, hay buenos previos de voz que te podrían servir.

Basta ya de criticar las soluciones buenas y baratas!!!!!



Vamos a ver... Él pidió una opinión. Mi opinión es que no se compre Behringer (que no es un Renault Laguna) sino una de las otras (que tampoco son un Ferrari o un Porsche).

Si te informas un poco verás que le he recomendado primero una mesa que costará unos 130 euros, luego otras más caras, sí, pero cercanas en precio (y lejanas en calidad).

Mi intención no era aconsejarle lo más caro y ser un listo, sino que tuviera una mesa con unos previos que no soplen como la trompeta de Jon Hassell.

En fin, que si no aconsejas Behringer estás en contra de las soluciones buenas y baratas... Pues viva el pensamiento único... Si es que no debí decir nada...

:shock:
Subir
Sacarino2003
#12 por Sacarino2003 el 20/09/2003
Lo que quería decir, igual no me explicado demasiado bien, es que mires bien tus necesidades.

Por ese precio puedes comprarte nueva una mesa mala (no digo mala de precio, pero si de calidad de sonido y relación señal-ruido, o sease soplo).

Por ese mismo precio puedes comprarte un previo doble tipo JoeMeek con una calidad buena. Hay varios modelos que quizás se ajusten a lo que necesitas.


Salu…Guau
Subir
Faiko
#13 por Faiko el 20/09/2003
Yo no sé con cuántas mesas habréis trabajado, ni siquiera qué es lo que entendéis por ruido o por soplido. Supongo que un tío para grabar la voz de un cantante lo más fielmente recogida para luego llenarla de afinadores y efectos, necesita una gran mesa con unos grandes previos, ¿pero sabéis por qué?, supongo que porque a parte de ser muy profesional, he intentar que todo quede perfecto, está grabando la voz con un micrófono de condensador de mínimo 1800 euros. Eso quiere decir, que no se puede permitir el lujo de un previo de mala calidad, porque sería vender el coche para comprar la gasolina.

Entonces ahora digo, ¿para sus necesidades necesita realmente gastarse mucho dinero en una mesa de "nombre profesional", pudiendo gastarse menos en algo mejor y más adaptado a su dinero, posibilidades y medios técnicos?. Me gustaría saber qué micros va a utilizar en sus voces, si es para grabar o para el directo. Si se trata de unos Shure Sm58 o algo así, supongo que no le hará falta ninguna mesa de alucine, sin embargo, si vas a poner un pedazo de micro de estudio de condensador, que te ha costado 900 euros, pues piénsate lo de unos previos buenos, porque te habrás gastado el dinero tontamente. Para todo lo demás, el sonido o el soplido de las Behringer es mínimo, lo que ocurre, es que algunos que utilizan estas mesas las han comprado por cuatro duros, pero lo que ocurre, es que lo demás que tienen (los micros), son de tres duros, son micros de 30 ó 40 euros, y eso sí que te saca soplido y ruido.

POr lo demás, no hace falta tener solamente unos previos buenísimos para unos micros buenísimos, las orquestas y los profesionales del escenario en general, no se pueden permitir tampoco el lujo de previos malos, ¿sabéis por qué?, pues porque si ponen 12 micrófonos con pequeños ruiditos, todo termina sonando como un "gran ruidito", pero estoy seguro que si llevaran 1 ó 2 micros, no les haría falta tanta mesa, el problema está, en que aparte de poner micros, hay que enchufar de todo en esas mesas, y esto es lo que va sacando el ruido. Así que cada uno se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades.

Dejémonos de tonterías, por favor, Behringer es una buena marca, y le deberíamos agradecer los precios que tiene.

Mi intención no era ofender a nadie, pero sigo pensando que a veces os pasáis un huevo con todo lo que decís, y queréis ir vendiendo "Ferraris", cuando algunos tenéis o tenemos un "Seat Panda". Si yo no me puedo comprar un "supercoche", me conformaré con el Renault Laguna o con mi querido Seat Panda, que al menos me lleva donde quiero, que es para lo que vale un coche. (que conste que no tengo ningún Seat Panda, ya quisiera yo tener al menos coche!!!!).
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 20/09/2003
vamos a ver yo tengo una behringer y cumple su funcion, nadie dice que no, pero si vas a grabar "solo" con dos micros y puedes conseguir por el mismo precio un pevio que suena mejor( irrefutable ) que una mesa behringer, ¿por que no comprarlo?.
tu rabieta no tiene sentido. a mi, mi mesa me va bien, a ti tambien parece ser, pero el puede tener un sonido mejor por el mismo precio..... ¿es esa la causa? culaquier mesa behringer le subes la ganacia y un poco de agudos y sopla, sopla... ahora mismo lo estoy oyendo.... vale me valio dos duros,...... pero sopla.

y estamos habnlando del mismo precio o unos duros mas....
Subir
Faiko
#15 por Faiko el 20/09/2003
Vale xxazzz. Si es por el mismo precio estoy deacuerdo contigo, pero dudo que haya mesas con las mismas características o similares en Mackie o Phonic al mismo precio. A mí Behringer no me ha dado problemas, y es barata. Lo que no consiento es que la tiren por tierra, vamos, como si me hubiera comprado una mierda pudiendo haberme gastado el dinero en algo mejor.


Por cierto xxazzz, echa un vistazo a esta página que te pongo con software para guitarristas y bajistas, una vez me echastes un cable con esto de los programitas para guitarra, y creo que te va el asunto, hay un programita de efectos en tiempo real muy majo, se llama Guitar FX Box 2.1, no sé si le conoces.

Un saludo!!

http://www.guitarra.net/softwareholga.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo