Para crear las percusiones de tus temas

  • 1
Raiden
#1 por Raiden el 19/12/2005
Hola!
De qué manera creáis vosotros las percusiones de vuestras canciones?
Loops? samplers?, programación midi nota a nota? ¿qué tecnica usais para crear desde cero todo el campo percusivo de vuestras pistas?
Hay plugins o programas terceros que sean buenos a para ayudarte a crear percusiones originales a tu antojo?.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/12/2005
Pues yo uso d todo...lo principal loops, mi estilo utiliza bastante breaks d tipo funk d los 70's y ese tipo d ritmos no son faciles d recrear mediante caja d ritmos, aunk ya he creado unos 3 o 4 breaks 100% propios, lo facil es usar el loop directamente d la version original, pero gracais a programas tipo recycle puedes trocearlos y reordenarlos para crear los breaks y k encajen en la composicion...tb ayuda programar fills con congas y todo tipo d percusion para darle mas chicha al asunto...pero claro todo dependera d k ritmos kieras hacer, si es un 4x4 tipo house o techno no veo mucha dificultad para programarlos nota a nota.
Subir
Raiden
#3 por Raiden el 20/12/2005
Y qué es y cómo funciona exactamente una caja de ritmos?
Gracias!
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 20/12/2005
Bueno, en mi caso utilizo la caja de ritmos del reason la redrum, y tiendo a programar nota por nota, casi no utilizo loops, puesto que asi en cada "golpe" puedo variar y programar ciertos parametros que me sirven para humanizar la bateria, lo otro que utilizo son instrumentos reales de percusion, darbuka djembe, maracas, cajon, o cualquier cacharro que haga ruido.
en mi opinion para musica electronica es mas util trabajar con patrones, y para en mi caso hacer musica con una bateria, es mas cansino pero da mejores resultados el trabajar la bateria nota por nota.
saludoss
Subir
alvaroperez
#5 por alvaroperez el 20/12/2005
hola, yo estoy investigandoo ahora el fxpansion bdf drum module y me parece increible....suerte
Subir
Boehda
#6 por Boehda el 20/12/2005
Es: "fxpansion bfd" ¿no?

He leido por ahí que esta muy bien..
Subir
alvaroperez
#7 por alvaroperez el 20/12/2005
toda la razon...bfj jejeje, me encanta como suena, muy realista, multicanal, cada instrumento contiene varios archivos .wav, grabados en estudio creo, para sonar diferente dependiendo de la velocidad de presion, aparte puedes crear ambientes de sala y te deja ajustar cada instrumento con varios parametros. Bueno...lo recomiendo :-) mas opiniones por ahi?
Subir
Raiden
#8 por Raiden el 20/12/2005
Info, info sobre ese fxpansion bfd, please!
Gracias!
Subir
alvaroperez
#9 por alvaroperez el 20/12/2005
Pues nada, como ya te he dicho yo lo estoy catando ahora, es un instrumento vst, no deja de ser midi solo que dispara archivos .wav de los que dispone en su libreria, por ejemplo, un bombo puede ocupar 70 mb y tener 20 archivos (es un ejemplo no me lo se exactamente), y segun la velocidad con que presiones la tecla se dispara un archivo u otro...todos estos grabados de baterias reales. Ademas es un plugin muy grafico, con sus dibujitos y tal, parece que de funciones midi no anda nada mal, cada sonido se puede modificar con parametros como tune, trim etc... posee una libreria de archivos .mid tambien, donde puedes cargar patrones en la tecla que eligas para no comerte la cabeza creando tu una secuencia si no te lo quieres currar demasiado o si lo quieres como referencia unicamente. Aparte, creo que es multicanal, es decir que puedes tener cada instrumento de la bateria en un canal y asignar efectos distintos...pero bueno aparte de chorraditas, a mi lo que me ha gustado es "como suena", siempre puedes hacerte tu una igual con un sampler, pero esta viene con todo hecho, ordenadito, dibujitos....no se, a mi me suena de muerte no habia escuchado una cosa igual en baterias, ahora que yo estoy empezando en todo esto...igual es una caquita de vaca y me equivoco....sobre lo que he explicado creo que es asi....si estoy equivocado en algo que alguien nos lo haga saber...saludos
Subir
Raiden
#10 por Raiden el 20/12/2005
Gracias por tu opinión, me parece muy interesante, y por supuesto trataré probarlo.
Saludos.
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 20/12/2005
Te puedo decir que suena de muerte, yo lo estoy usando ahora, tienes para elegir un montón de kits de fábrica o hacertelos tú eligiendo el bombo que más te guste, la caja, etc, son sonidos reales grabados en estudio profesional con los micros mejores del mercado para la ocasión en total si tienes todas las librerías que puedes cargar de BFD serán unos 100Gb, así que tienes para elegir, seguro que está ese sonido de bombo, caja, etc que buscas.
Lo que tienes que saber es que aunque vienen grooves y fills, necesitarás un programa donde puedas crear los ritmos y hacer sonar el BFD, tu secuenciador o un programa dedicado.
Puedes importar archivos midi ya creados por tí, o no, y que suene con la batería REAL que hayas elegido
Puedes direccionar cada elemento de la batería a una pista, hasta un tope de 34, en el caso más extremo, esto en la versión 1.5, yo compré la versión 1 y me he actualizado gratis. ojo las librerías extras cuestan una pasta, las que vienen con el programa me parece que eran 13Gb, y hay un montón más, XFL, DeLuxe, y alguna más, ahora recuerdo que la DeLuxe son 55Gb dená.
La pega más gorda es que con menos de 1Gb de RAM no te lo aconsejo, mejor 2Gb y CPU cañera, porque no lo vas a usar solo, supongo.
Saludos
Subir
Algoritmo
#12 por Algoritmo el 20/12/2005
Hola
Yo la batería la grabo en el logic utilizando el vst battery desde un teclado midi.las teclas del teclado están asociadas a la caja,bombo,charles,etc del baterry y toco llevando el ritmo de lo que tenga como referencia.
Me he comprado,aun no lo he recibido,un pad percusivo para hacer lo mismo pero con baquetas,a ver que ocurre.....
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 20/12/2005
Groove Agent 2
Subir
solker
#14 por solker el 20/12/2005
Yo voto por el BFD tambien, ademas de todo lo dicho por Man&son, tiene la peculiaridad de simular una grabacion real, es decir, que el golpe que suene se recoge por lo demas mics, como si de una grbacion real se tratara ... la verdad una virgueria ...
Subir
Felipe Milano
#15 por Felipe Milano el 03/01/2006
tengo un problema. He instalado el BDF, pero al arrancar cubase. cuando carga los dll's del bdf, se apaga cubase. ¿Os ha pasado a alguien?
uso la sx 2 y el bdf 1.0

gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡



solker escribió:
Yo voto por el BFD tambien, ademas de todo lo dicho por Man&son, tiene la peculiaridad de simular una grabacion real, es decir, que el golpe que suene se recoge por lo demas mics, como si de una grbacion real se tratara ... la verdad una virgueria ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo