¿Para cuando la versión 3?

Fernan486
#1 por Fernan486 el 05/02/2009
Seguimos babeando con sólo imaginarlo... =P~

¿Alguien sabe algo? ¿Más o menos?

Yo esque como de inglés ni papa no frecuento el foro oficial ni tengo contacto que no sea el de hispa.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 05/02/2009
En este hilo un hombre ha puesto info. sobre una beta:

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=30918

No veo editor de audio en las novedades. En fin, a ver si nos puede ilustrar mercado negro :wink:
Subir
Gadd23
#3 por Gadd23 el 05/02/2009
Fernan,

la versión 3 aún está en Alpha 1, hay muchisimas mejoras con respecto a la versiòn 2.55 que vendría a ser la última oficial.
De todas formas podés descargar está versión desde la página oficial en la sección de pre-release, ahí fijate la instrucciones que están en sticky.
No se puede poner ningún link externo.
Quizás Mercado_Negro pueda ilustrar un poco mejor algunas de las mejoras que se vienen en esta versión.

A tener paciencia que ya falta menos.... :mrgreen:

Saludos
Subir
Mercado_Negro
#4 por Mercado_Negro el 06/02/2009
Hola Gadd23, Fernan486!!!!

Dios! Las cosas que vienen para la versión 3 del REAPER son ASOMBROSAS!!! (Gadd23 cuando veas lo que trae el alpha2 te vas a quedar con la boca abierta si haces música con MIDI :) ). Por ahora, como ya algunos saben, lo que viene es:

En el terreno MIDI:

*Opción para exportar el proyecto en formato MIDI (.MID), con mapeo de Tempo.
*Opción para sincronizar el Editor MIDI (acercamiento/desplazamiento) con la línea de tiempo del proyecto
*Los items MIDI recuerdan su última configuración visual (acercamiento/desplazamiento) cuando se abren en el Editor MIDI nuevamente.
*Opción para utilizar la configuración de un determinado Editor MIDI para abrir otros items MIDI.
*Los items MIDI recuerdadn su estado de "sincronización-al-arreglo"
*Las notas MIDI ahora muestran su valor (velocidad) cuando son modificadas por medio de acciones o de la barra de velocidad interna en ellas.
*Nuevas acciones para modificar la velocidad de las notas MIDI seleccionadas +/-1, +/-10
*Nueva acción para ajustar la vista total del Editor MIDI al contenido
*Ahora se puede crear una selección de tipo loop desde el Editor MIDI
*Mejor alineación de las notas en el teclado del Editor MIDI
*Reducción masiva del uso de memoria cuando se utilizan grandes cantidades de archivos MIDI
*Mejoras en la coordinación entre el REAPER y hardware MIDI (Para grabar/escuchar)

En el terreno del Audio tenemos:

*Soporte para anidar carpetas dentro de carpetas.
*Notas de texto o recursos de imágenes pueden ser añadidas a los items.
*Carriles para envolventes de automatización, puntos de automatización ya no son cuadrados sino circulares, mejoras en la edición de los puntos de automatización para envolventes cuadradas (silenciar/bypass), botón para invalidar de manera global y momentánea los modos de automatización de todas las pistas.
*Nueva opción para ocultar/mostrar las pistas en la vista del arreglo (anteriormente sólo se podían ocultar en el mezclador)
*Acciones para enmudecer/poner en solo las tomas activas de un item multitoma dentro de la selecciónde tiempo
*Los botones de la barra de transporte para ir al final o al principio del proyecto ahora pueden ser sustituidos por "ir al marcador previo/siguiente"
*Soporte de multiproyectos -> Ahora podemos abrir varios proyectos a la vez en la misma instancia de REAPER!!!
*Mejoras en los fallos existentes al poner en loop items que han sido convertidos previamente (samplerate)
*Mejoras en el comportamiento del auto-crossfade cuando se ajustan los "fades" de items que solapan a otros
*Nueva preferencia para mostrar el nombre/informacion del item sobre éste y no dentro.
*La opción "Glue" ya no detiene el estado de "play" del proyecto.
*Soporte de Automap v3.0 en modo HUI
*Soporte de archivos de medios con cualquier cantidad de canales (wav, aiff, ogg, wavpack), opciones de renderizar/grabar en modo multicanal.
*Escritura/lectura de WAV IMA-ADPCM, lectura de MSADPCM y escritura/lectura de cADPCM (2-bit) no estándard.
*Soporte de archivos .mogg
*Se solucionó al fin el problema de precuenta del metrónomo.
*Los canales de las pistas incrementan automáticamente para acomodarse a los medios multicanales
*Los canales de las pistas incrementan automáticamente para acomodarse a los nuevos envíos.


Esto es SOLO UNA PARTE de lo que viene en el REAPER 3!!!!! Muchas otras mejoras ya han sido agregadas y una gran parte de los errores que ocurrían en la versión 2 fueron eliminados!!!

Para cuándo? jeje .... eso si no lo sé

NOTA EXTRA: Si las mejoras en el MIDI no los soprende esperen a ver lo que trae el alpha2!!!!!!!
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 06/02/2009
Mas que sorprenderme me decepcionan, como es posible que tenga un editor MIDI tan paqueton?

Espero que lo arreglen un poco para la alpha 2...
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 06/02/2009
Flipando me quedo, mercado! Gracias por toda esta info. ¿Las alfas son descargables?

He visto los nuevos skins, vaya tralla!

¡Saludos!
Subir
Mercado_Negro
#7 por Mercado_Negro el 06/02/2009
kyo_deejay escribió:
Mas que sorprenderme me decepcionan, como es posible que tenga un editor MIDI tan paqueton?

Espero que lo arreglen un poco para la alpha 2...


Estas utilizando alguna de las versiones alpha? has probado las mejoras? Porque no me explicas un poco más a que te refieres cuando dices que te decepciona? Esperas algo en particular? Gracias

Saludos,
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 06/02/2009
Supongo que lo que mas espera, al igual que yo, es algo como las ghost notes...Entre otras cosas.
Aunque he de decir que quitando mi vicio al midi editor de FL el de Reaper cumple con todo lo que necesito.
Subir
Mercado_Negro
#9 por Mercado_Negro el 06/02/2009
SiroVai podrías elaborar un poco más sobre las Notas Fantasmas? Me parece interesante.
Subir
Mercado_Negro
#10 por Mercado_Negro el 06/02/2009
Ok, creo que ya lo he entendido SiroVai. Crear copias de los items MIDI que se modifiquen automáticamente cuando alteres algo en una de sus copias, ya sea grabando o manualmente. Justin ha dicho hace algún tiempo ya que tiene en su mente una buena solución para esto pero realmente no tengo más información al respecto, espero que esto venga en la próxima versión del REAPER pues agiliza bastante el trabajo cuando hcemos música con MIDI.

Saludos,
Subir
Fernan486
#11 por Fernan486 el 06/02/2009
Mercado_Negro escribió:
Ok, creo que ya lo he entendido SiroVai. Crear copias de los items MIDI que se modifiquen automáticamente cuando alteres algo en una de sus copias, ya sea grabando o manualmente. Justin ha dicho hace algún tiempo ya que tiene en su mente una buena solución para esto pero realmente no tengo más información al respecto, espero que esto venga en la próxima versión del REAPER pues agiliza bastante el trabajo cuando hcemos música con MIDI.

Saludos,


Interesante eso. A ver qué tal.

Dos cositas chicos:

¿Las alfas son descargables?
¿Conseguirán que reaper siga ocupando TAN TAN TAN poco con tanta mejora?

¡Saludos!
Subir
Mercado_Negro
#12 por Mercado_Negro el 06/02/2009
Fernan486 hasta ahora los instaladores no han crecido mucho, cuando mucho un 1 MB y tanto. Gracias a Dios los desarrolladores de REAPER optimizan bastante las líneas de código.

ah por cierto, date una pasada por tus mensajes privados ;)


Saludos,
Subir
SiroVai
#13 por SiroVai el 06/02/2009
Las notas fantasmas son algo así como tener las notas de fondo de una de tus pistas midi mientras editas tu secuencia y asi poder tener referencias entre ambas pistas.
No se si me explico bien.
Seguro que kyo te pone hasta ejemplos visuales! :)

En los foros de Reaper ya lo hemos comentado mas veces.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 06/02/2009
Yo si, probe la ultima alpha para comprobar si tenia un bug gladiator o mi otro secuenciador.

Me decepciona mucho del piano roll cosas tan simples como que la misma accion añada y quite notas (aunque tenga dos sabores, doble clic y simple clic). Tambien no poder usar multiples instancias MIDI en un solo editor MIDI. Esto es un poco mas avanzado que las ghost notes, significa que tienes ghost notes de colores pero de una forma inteligente puedes saltar a su edicion MIDI correspondiente. Tambien me decepciona mogollon que Reaper no recuerde la longitud de la ultima nota introducida.

Me da mucha rabia tambien el tema de que no puedes crear automatizaciones por pattern/clip facilmente. Esto para los technoamantes como yo es fundamental.

Y por ultimo me sobrecarga y satura el mogollon de menus y de ventanas a lo windows, que solo hacen engordar y engordar, y de ahi solo uso dos funciones como mucho.

Por eso abandone Reaper.

Por suerte encontre otro host que me dio todo esto y mas, que desvelare dentro de poco aqui. Me devolvio la esperanza de que los musicos "electronicos" que solo queremo poner notas MIDI/drums/automatiaciones de forma rapida no estabamos muertos.
Subir
Mercado_Negro
#15 por Mercado_Negro el 06/02/2009
kyo_deejay escribió:
Me decepciona mucho del piano roll cosas tan simples como que la misma accion añada y quite notas (aunque tenga dos sabores, doble clic y simple clic). Tambien no poder usar multiples instancias MIDI en un solo editor MIDI. Esto es un poco mas avanzado que las ghost notes, significa que tienes ghost notes de colores pero de una forma inteligente puedes saltar a su edicion MIDI correspondiente. Tambien me decepciona mogollon que Reaper no recuerde la longitud de la ultima nota introducida.


Cuando tu alpha1 no hace lo que quieres, siempre habrá un alpha 2 que te quiera! A veces los milagros existen... A lo mejor, quizás... Talvez... Podría suceder. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo