Para Dar Que Debatir

mangeldj  =  bomboboy
#1 por mangeldj = bomboboy el 20/03/2010
Según vosotros.

Que Dj ha marcado una época, un camino a seguir,un estilo a imitar?
Que momento ha sido clave en la evolución de la Dance Music ? Cuando digo Dance music abarca todos los estilos de música creada para el baile.
Que entendéis por vanguardia?
Un Dj se pregunta alguna vez. "Me divierto yo o lo hace el público"?

Gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/03/2010
Bob Sinclar.
Subir
Vann elite
#3 por Vann elite el 20/03/2010
El grandisimo TIESTO ahora imitado por el armin van buuren.
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 20/03/2010
Richie Hawtin. Pionero en el uso de las últimas técnicas. Uno de los primeros en montar un Live con sus mesas tuneadas por su padre y hermano. Probablemente sin él, no usariamos el midi aun los Dj's (o no al nivel al que se usa).

Te puede gustar o no sumúsica, pero es innegable su labor de trailblazer
Subir
GgDag
#5 por GgDag el 20/03/2010
Bueno no es que sea fan incondicional pero he de decir que antes que sinclair y que guetta y que todos estos de hoy en dia, han pasado gente como Gigi D'Agostino o Gabry Ponte. Gigi ha creado melodias increibles y muy mediterraneas de hecho le consideran el creador del mediterranean progresive, un genero apreciable en canciones de su album ''L'Amour Toujours II'' y luego mas adelante es el creador unico del estilo Lento Violento, que aunque no sea santo de mi devocion hay algunas canciones que son espectaculares, y luego esta Gabry Ponte que desde sus inicios en Eiffel 65 con canciones como ''Blue'' o ''Move your Body'' tambien ha marcado un estilo, yo creo, muy gallego, de hecho alli le aman cada vez que pincha. Digamos que son los que en su dia experimentaron con diferentes estilos y triunfaron, aqui os dejo unos temas y/o artistas para que apreceies lo que son los años 90

Your Love (Elisir), Children, Aqua, The riddle, Fits of gloom, Prezioso, Another Way, Scatman, 2 Brothers on the 4 floor, La passion, Lady (Modjo), Kriss (tonight), Move your body, Cada vez que te veo (Negrocan), Haddaway, Blue, New Limit, Gala, Hymn...

Evidentemente hay un largo etc pero digamos que estas son las primeras que me vienen a la cabeza y son temas que sonaban en salas como radical, plastik o kapital, aunque algunas ya rondan los años 2000 siguen teniendo tendencias del remember e incluso son remezclas de canciones de los 80 como the riddle(Nik kershaw) o hymn (Ultravox), yo creo que esto era musica para bailar y que la podias escuchar en tu casa tomandote algo con los amigos y que aun hoy se oyen de vez en cuando, mientras que los bob sinclair guetta wally lopez o similares pues son escuchados por el tiempo que dura el exito de sus temas pero luego ya pasan a la historia como todo lo comercial, que si que funciona y se vende y han visto el negocio y lo veo perfecto, pero no es la esencia de buscar sonidos melodicos y con ''chicha''
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 20/03/2010
ggdag, sin animo de ofender, pero es que marcar los 90 como el inicio de la electronica es un poco naive. En los 80 ya estaban dandole duro en Detroit... A finales de los 70, Kraftwerk sacaban ya sus discos...

En cuanto a que a ti te parezca que los temas de Gigi D'Agostino o Eiffel 65 tengan chicha, eso es una cuestión de gustos... para mi son comercialotes y bastante facilones.
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 20/03/2010
Hawtin y la tropa de minus .
Subir
jorgen
#8 por jorgen el 20/03/2010
nadie nombra a derrick may, ni jeff mills, ni kevin saunderson, ... largo etc...
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#9 por mangeldj = bomboboy el 20/03/2010
Entran también los Dj españoles eh? Pensad que hubo gente que dió el paso adelante cuando un Dj era considerado meramente pinchadiscos e incluso chico para todo.

En los 80 que fueron mis comienzos:Mike Platinas y Raúl Orellana, unos tipos menudos que hacían verdaderas filigranas con los vinilos.Máxime cuando no existían prácticamente medios técnicos fuera de una mesa, dos platos(que ni eran technics) y una bobina grabadora.
Fuera de España, sin duda Ben Liebrand.
Aunque de todos los que he conocido : Chimo Bayo.(antes de ser fenómeno mediático musical etc)
Sin ser un virtuoso técnico, arrastraba miles de personas allá donde iba con sus movidas "interplanetarias" que montaba.
Recuerdo unas palabras de Nando Dixcontrol ( un gran inteligente): " de todos los megalopiraos que he conocido la palma se la llevaba el Bayo".

Más en la actualidad , creo que Fat Boy Slim, fue otro que marcó un punto de inflexión en el mundo Dj y lo que le rodea, sin duda. Como anécdota, decir que este tio fue bajista de The Housemartins, un grupo de pop británico de los 80-90.

Opinad de las otras cuestions, por favor.
Subir
GgDag
#10 por GgDag el 20/03/2010
Dime donde he dicho que el inicion de la electronica sea en los 90's porque creo que en lo que escribi anteriormente jamas pronuncie eso, solo digo que mucho de lo que ahora se hace en lo comercialmente hablando proviene de entonces pero no que la electronica fuese en los 90 porque creo recordar que los padres del sintetizador fueron Depeche Mode y esos son mas alla de los 90 asi que hay que leer antes de opinar
Subir
chacho
#11 por chacho el 20/03/2010
Richie Hawtin, es indudable.

Gigi d'Agostino ha inventado el Lento Violento, Mediterranean Progressive y melodias la mar de bonitas y comerciales. Pero esto no lo ha seguido nadie mas, no ha inventado una forma de pinchar ni nada (mas bien pinchando es bastante mediocre, creeme, que lo he visto unas 5 veces, que a mi antes me molava este rollo). Él tiene un estilo y ahí se ha quedado, con sus fans y ale, no ha sido alguien a seguir por ottros productores o djs'.
Subir
felipe932
#12 por felipe932 el 20/03/2010
Yo pienso que un dj español que ha enganchado a mucha gente a la electronica a sido christian varela
Subir
GgDag
#13 por GgDag el 20/03/2010
Es de los pocos dj's que llevan su equipo de un sitio a otro y unos altavoces propios que suenan como el diablo, ademas de hacer bailar al publico tirando luces propias diseñadas por el mismo, a veces el estilo de pinchar es lo de menos vale mas el repertorio a llevar y la interaccion con el publico, yo tambien le he visto y no solo en estos años, le vi en 2002 cuando obtuvo su mayor auge y te aseguro que mueve masas, pinchando quizas no cuadre los tmeas 5 minutos pero su repertorio es bastante grande, el problema viene cuando llega a españa y la peña solo entiende cuando oye when love takes over o alguna de lady gaga, quiero decir que musicalmente hablando en este pais se desconoce mucha materia musical porque la gente escucha maxima fm y punto, no queiro que nadie se sienta dañado y si es asi pues quien se pica ajos come, pero yo no escucho solo musica electronica tambien me baso en todo lo que he escuchado en mi vida y es poca todavia, desde raphael hasta bose pasando por los depeche o coldplay y u2, digamos que puedo hacerte una sesion tanto electronica como comercial, como exitos nacionales, el mejor dj no es el que pincha a 4 platos (que tambien) sino el que mete el temazo adecuado en el minuto adecuado, puedes pinchar muy bien y cuadrar, samplear o lo que quieras pero si la gente pide algo debes darselo, por eso lo que tu dices de que D'Agostino pincha mas bien mediocre, perfecto lo respeto, pero hoy en dia lleva 20 años pinchando y sigue llenando salas
Subir
chacho
#14 por chacho el 20/03/2010
Llevará su equipo, pero realmente son 4 pioneer cdj 1000 mk3 y la mesa ahora no la recuerdo, pero porque es un maniatico de la ostia. Y en cuanto llena salas, pues si, no te lo he negado yo antes, tiene su publico y gente que le sigue. Simplemente he dicho que por ejemplo ni gabry ponte, ni molella, ni ross, le han imitado en nada, tuvieron su estilo parecido y ya está, pero en el momento que se pasó al lento violento nadie más le siguió el rollo. Por ejemplo gabry ponte ahora está haciendo electro del guarro. En cambio en el momento que richie hawtin se pasó al minimal la ostia de dj's se pasaron a la moda. No niego que gigi sea un grande en lo suyo, de hecho tengo el cd de benessere y no hace mucho me lo puse a escuchar y es una gozada (ese Triangle...).

Y en cuanto en este país somos lo peorcito en cultura de musica electronica, estoy deacuerdo contigo. Somos la maldita calaña de europa. Si cada dia tengo mas claro en que debo de irme a alemania.
Subir
Vann elite
#15 por Vann elite el 20/03/2010
Yo he dicho Tiesto porque siempre me ha gustado pero realmente habia pensado en Richie Hawtin:

El problema es que Richie Hawtin me gustaba cuando usaba platos, pero ahora ya no es un dj, ahora es un "musico" y no me gusta; no hay contacto con vinilo o cdj, usar 2 pc me parece muy frio.

Entonces me reitero en Tiesto como mejor dj y ha marcado un antes y un despues en la musica Trance fusionada con tribales y otras tendencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo