PARA DINOSAURIOS DEL SIGLO XXI

bluewave
#1 por bluewave el 06/11/2012
Hola! hispasónicos

Necesito que me podais ayudar con un dilema que se nos avecina y es el siguiente:
Actualmente utilizamos logic 3.6 sobre W-98SE para grabar audio a través de una Guillemot ISIS, con 8 canales de entrada
Adquirímos un AMT8 de Emagic para trabajar con MIDI, pero es tedioso trabajar con el ratón y/o el teclado, por lo que necesitamos
un multipista con HD con un mínimo de 8 entradas sobre jack 1/4 que sirva como controladora DAW, ¿que opinais de estas opciones?

1- adquirir un multipistas digital para controlar logic 3.6, con el fin de minimizar el uso de ratón y/o teclado, en la fase de mezcla, volúmenes, equalización,compresión, efectos y panoramización ¿existe alguno, os funcionó?

2- actualizarme, ¡claro! para mi un G4/G5 con interface audio/midi tipo Digi001 + logic 6 o superior + multipista digital a HD que controle logic 6 o superiores versiones

3.- uno de los colegas tiene un P4 parado con W-XP, podríamos adquirir una nueva tarjeta de sonido tipo Echo Layla sobre logic 5
(última versión para PC) + multipistas sobre HD compatible como controladora de logic 5.

Pensad que solo tenemos una tarde a la semana para juntarnos y cambiar a MAC OS, supondrá otra curva
de aprendizaje "dolorosa", ni papa de este sistema operativo y espero que, logic 6 o superiores no sean muy diferentes al que utilizamos

Nuestras necesidades son básicas, nada de sintes virtuales, samples o utilidades del secuenciador avanzadas, sólo poder manejar como
máximo entre 12 y 16 pistas de audio y algo de compresión, reverb/chorus sólo sobre la pista master

Indico siempre un multipistas a HD como controlador para el sistema que sea, porque hay ocasiones, que no podemos reunirnos todos
y creo que sería cómodo para el que pueda tocar en solitario, registrar su sesión sin necesidad de encender el ordenador.

¿Alguién utilizó alguna controladora MIDI/USB sobre lógic para PC sobre W-98SE y funcionara de manera fiable?

¿Alguna opción más o perspectiva mejor? Se que alguno de vosotros ya estais cavilando

Gracias por adelantado y cordiales saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deo
#2 por deo el 23/11/2012
hola como va bluewave, La Isis!!! La IsiS!!! Me gustaría que los que no la usan la puedan regalar a alguien que la necesite realmente y le de uso. Por ahi escuche que funcionaba muy bien con el Cakewalk pro audio 9, probá con alguna demo del programa, que es muy simple y trabajás audio y midi a bajos recursos de cpu.
Yo iría por algun pentium 4 con chipset intel, te aseguro que no te vas a arrepentir. La ventaja de este equipo es que podes grabar al aire libre dejarlo en cualquier lado enchufado, irte por ahi, volver y te aseguro que va a seguir estando en el mismo lugar. si se te moja por la lluvia, te aseguro que no te va a salir nada comprarlo
de segunda mano. El logic es muy bueno, creo que salieron un par de versiones más y desapareció de windows. Pero como te decía por ahi me parece que Cakewalk es mas simple. Una vez que tenes las pistas, con mucho cuidado las pones en un pendrive, y las editas en el mejor software de hoy en día(reaper es gratis) mientras tomas una caipirinha en la playa con un buen par de auriculares. Abrazos.
Subir
bluewave
#3 por bluewave el 23/11/2012
Gracias deo
He visto varias tarjetas, para trabajar bajo W-98 hasta W-7 , Edirol UA101 , M-Audio Delta 1010 o Echo Layla 24 bits
y cualquiera de ellas, me daría soporte para muchos años y mejor calidad de grabación que mi Isis.
Soy solo aficionado, nos juntamos 3 amigos más, para tocar y queremos realizar varios CD con nuestros temas
Probaré con alguna demo de Cakewalk, pero el lógic es muy bueno para midi y no desearía dejarlo, puede que de cara
al futuro sería mejor invertir en un G4/G5 y seguir con lógic porque estas tarjetas tambien soportan MAC OS X
Con la ayuda de algunos hispasónicos e info en la red, he encontrado un Roland VS 1824 CD que encaja muy bien con el material
actual que usamos y ya estoy con los trámites.
El PC antiguo, la ISIS y el Yamaha EX7 para mi casa, aqui podré dedicar más tiempo y cuando muera el PC, no dudes que las ISIS
será regalada
Saludos deo
Subir
deo
#4 por deo el 25/11/2012
hola blue yo uso un sy77, andamos mas o menos con la misma onda. Se me había ocurrido la netbook para procesar lo que se produce en la isis. La diferencia que tiene la isis con placas de mas alta gama es la relación señal ruido, eso es solucionable con un compresor o audio comprimido de sampler o sinte. de todos modos los conversores son buenos. Esto es para recalcar y sobre todo que son 8. Algun día pruebo los drivers para linux y te cuento. Por ahora no tengo mucho tiempo y por otro lado alcanza con windows 98 para la mayoría de las cosas. Blue, por otro lado te animo para que sigas comentando de la Isis y de las otras placas que pruebes. Abrazos desde la Argentina.
Subir
deo
#5 por deo el 25/11/2012
hola sobre la primer pregunta respondo un poquito mas, con la isis hace falta un mixer, que probablemente tengas, pero si no lo tenes compralo y graba cada entrada al valor máximo posible, luego procesas la mezcla bien. para midi tengo una motu, la de emagic debe ser igual, la opcion de Roland no la veo para nada mal. quizá sea una buena opción si lo que tocan está bien pulido y no hay que hacerle mucho retoque, pero cuidado con los tipos de archivo que salen de ahi para procesar ahi. pueden generar problemas de compatibilidad. Abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo