Para diseñadores gráficos

  • 1
Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 30/03/2009
HOlaaa !!!!

me interesaría saber (para un hermanitu) qué programa (si es que es programa) usáis los diseñadores gráficos para, una vez diseñado un cd (portada, logo, libreto, etc), se maquete. Es decir, por un lado supongo que va el programa para pintar, dubijar, etc y luego otro para poner ese diseño en la estructura específica de un soporte material (la caja vamos) de cd

una ayudita por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 30/03/2009
pues que yo sepa hay algún programa para mac que hace eso y para pc creo que tambien, aunke nosé si eran progrogramas propios de alguna impresora

sé que para photoshop había algun plugin(si eske lo puedo llamar asi) que venía con muestras para imprimir pero lo mejor es que te lo hagas tu con el photochop, yo así lo hice
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 30/03/2009
Con el Adobe Professional no creo que tengas ningún problema, para enviarlo a imprenta es lo más estándar que hay. Prácticamente todos los programas exportan a PDF así que la cosa está más fácil aún (no olvidéis de poner las sangrías y todo el percal...).
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 31/03/2009
En mis tiempos de diseñadora el programa de maquetación más empleado era el Quark XPress, no sé ahora.

http://8.quark.com/

Saludotes, Aneliria!
Subir
raat
#5 por raat el 31/03/2009
joder..ya van por el quark 8? yo creo que andaba con el 4 o así...estamos mayores...
Subir
TomatitaFrita
#6 por TomatitaFrita el 31/03/2009
Bue, yo cuando me dedicaba al diseño se usaba el Indesign de Adobe, yo he usado la versión que me venía con el photoshop cs2, pero nose si es muy allá o que porque yo curraba haciendo webs así que de diseño impreso sé más bien poco.
Subir
forcem
#7 por forcem el 31/03/2009
yo recomiendo GIMP 2. mas que nada porque es el mejor que vas a encontrar en los gratuitos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/03/2009
Photoshop y Freehand.
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 31/03/2009
Para la maquetación hoy por hoy lo mejor es el Adobe InDesign (antes conocido como PageMaker). Yo siempre que he hecho algún trabajo para imprenta (a foto mer efiero), he usado photoshop y luego pasado a PDF para editar la salida.
Subir
fugazi
#10 por fugazi el 31/03/2009
Skinny escribió:
Photoshop y Freehand.


+1
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 31/03/2009
fugazi escribió:
Skinny escribió:
Photoshop y Freehand.


+1

+otro
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 31/03/2009
Ya que estamos secundando, pues añado Illustrator en sucesión a FreeHand.
Subir
Antonio Miranda
#13 por Antonio Miranda el 31/03/2009
gracias a todos chicus !!!
Subir
p1k
#14 por p1k el 31/03/2009
Ja!, frehand murio hace rato, adobe lo mato por complicado, palabras textuales en el lanzamiento de la suite cs3... vamos en la cs4.
Indesign y quark te pueden serivir si vas a diseñar un booklet, te da facilidad de diagramacion con cajas para textos y fotos, usando varias paginas, pero se complica al momento de querer hacer cosas mas complejas.
Yo te recomendaria usas adobe illustrator o photoshop, corel-draw o cualquier proegrama en el que puedas manejar color a 32 bits(cmyk).
Cualquier pregunta me avisas :D
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 31/03/2009
Yo no recomendaría CorelDraw, en temas de color está bastante perdido. Illustrator sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo