Para Elektro y New Age¿Clavia Nord Lead 3 o Access Virus C?

  • 1
Lektroluv
#1 por Lektroluv el 06/08/2003
Hola a todos


Necesito consejo acerca de estos dos sintetizadores.Creo q he leido casi todo lo q se dice acerca de ellos en esta y otras paginas y he escuchado las demos q he ido encontrando.

No se cual de los dos se puede amoldar mejor a la musica q quiero hacer.
Los dos son muy buenos,pero del Clavia dicen q le faltan efectos y del Virus q sus sonidos son principalmente son para musica dance,trance...

Admito consejos sobre otros sintetizadores q me pudieran venir bien,he leido q el MS-20 lo utilizan artistas de Elektro.Se q es un sinte antiguo pero hay ofertas de segunda mano.

Estoy empezando a meterme en este mundillo,se lo q me hace falta para poder trabajar con el ordenador,sólo me queda saber q tipo de sintetizador es el mejor me viene.Lo utilizaria de teclado maestro.

En principio me han recomendado el Clavia combinado con un modulo de sonidos generico como el Roland XV-5050 para complementar en una tienda.

No me parece mala idea,pero os agradecería q me aconsejarais pq en las tiendas de Zaragoza no disponen casi de sintetizadores para q me los enseñen.Gracias

Un saludo

Lektroluv
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 06/08/2003
Desde luego el MS-20 como teclado maestro no. Yo lo tuve hace años, de entrada es monofónico, no tiene midi y los sonidos pues...Hay que crearlos a partir de ondas de sierra, un coñazo poco práctico para los tiempos que corren.

Te lo desaconsejo, a no ser que en un futuro quieras comprartelo por capricho para hacer ruiditos, pero no ahora.

El Clavia (no dices el modelo, pero imagino que la versión teclado) está muy bien para sonidos Dance/Trance, entre otros.

Los modelos mas comunes de Clavia tienen solo 4 octavas, por lo que, como teclado maestro te sigue sin servir (mas o menos, depende de la música que vayas a hacer, pero en general, que sea mínimo de 5 octavas es casi un deber)

Para New Age, yo me quedo con el XV-5050 que es un "todoterreno" excelente, no solo para este estilo de música, sino para cualquiera en general, aparte de las posibilidades de añadirle tarjetas de expansión de diferentes estilos musicales.

Te recomendaría un teclado maestro de 88 teclas, tipo Fatar o similares, te valdrá para toda la vida. No tiene sonidos, es un teclado controlador.

Y como módulo el XV-5050.

Esto te sirve para empezar y para terminar. Con un ordenador, es un tandem excelente y a buen precio.
Subir
Lektroluv
#3 por Lektroluv el 06/08/2003
Muchas gracias por la información.

En la tienda a la q he ido ultimamente,me han dicho q con las 4 octavas del Clavia Nord Lead 3 me valía ya q no soy pianista y q por los estilos de música q busco estaría bien.

La verdad es a mi 4 octavas también me parecen escasas aunque no sea pianista.

Me gusta la idea q me has dado,tengo la duda si el Access Virus KC con 5 octavas me resolvería el tema del teclado y de paso tengo uno de los dos sintetizadores q tenía pensado.Aunque no se si este sintetizador se amoldaría bien al Elektro.

El XV-5050 esta muy bien,aunque yo buscaba algo quizas mas específico,pero como te digo el de la tienda estaba empeñado en q necesitaba algo genérico(no le quito razón) y me recomendo el Roland RS 70,pero no me convencío del todo y luego me enseño el XV q suena muy bien y me gusta bastante más.

Ahora he visto el XV-2020(no se si será un modelo superior a 2 euros más q el 5050,¿raro verdad?)

Un saludo
Subir
Lektroluv
#4 por Lektroluv el 06/08/2003
Rectifico lo último:

He visto el XV-2020 q ha debido salir hace poco a 2 euros más q el XV-5050 q lleva ya tiempo.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 06/08/2003
Salud!

>No se cual de los dos se puede amoldar mejor a la musica q quiero hacer.
>Los dos son muy buenos,pero del Clavia dicen q le faltan efectos y del >Virus q sus sonidos son principalmente son para musica dance,trance...

A ver. Al Clavia, desde luego, le tienes que meter efectos, pero suena de cojón de pato (por cierto, vendo un Nord Rack 3 por 1100 euros, jejeje). Tiene una capacidad de control en tiempo real mayor que el Virus. El Virus suena de cojón de pato también, y además su sección de efectos es maravillosa (si exceptuamos que comparte reverb y delay en modo Multi). Sus prestes son discochunderos, sí, pero también tiene muchos electro (pásate por el banco H y busca los MS- y los Kraftwerk, por poner ejemplos sencillos). Como ya he recomendado en alguna otra ocasión, como único sinte quizá sea más adecuado el Virus, porque el Clavia es un poquito más especial. Pero el Clavia es una bestia.

>Admito consejos sobre otros sintetizadores q me pudieran venir bien,he >leido q el MS-20 lo utilizan artistas de Elektro.Se q es un sinte antiguo >pero hay ofertas de segunda mano.

Ni se te ocurra comprar un analógico antiguo
a) Si no sabes lo que haces, porque puede estar hecho un guiñapo.
b) Como teclado maestro.

Cuando tengas más plantéatelo. No te creas NUNCA a nadie que diga que puedes imitar el sonido de un Minimoog o de un MS20 o de un Jupiter 8 con un sinte digital. Tienen un sonido imposible de reproducir, pero no se puede explicar hasta que los oyes de verdad. Lo cual no quiere decir que merezca la pena la diferencia, ahí cada uno con sus orejas.

>En principio me han recomendado el Clavia combinado con un modulo >de sonidos generico como el Roland XV-5050 para complementar en >una tienda.

Te recomendaría uno de 5 octavas, como te han dicho. Con uno de 4 te puedes quedar corto y limita musicalmente. Para mí (para MÍ), 5 es el mínimo para un teclado maestro. NO (NONONONO) te pilles un teclado de 88 teclas contrapesadas si no tienes adiestramiento como pianista. Te puedes dejar las muñecas con las malas posturas y la digitación puede ser una tortura si eres un muñón como yo.

Con lo anterior, te recomendaría lo que te han dicho: un Fatar 61 (FÍJATE SIEMPRE QUE EL TECLADO QUE PILLES TENGA AFTERTOUCH. NO TODOS LO LLEVAN, y es imprescindible), un Clavia rack o Virus C, y un XV5050.

El Virus KC cuesta una pasta gansa, y a no ser que tengas problemas de espacio serios no iría a por él.

Hay otras opciones, como pasar de todo lo anterior y pillar un buen Triton o un Motif. Pero, por bien que suenen, no hay nada como tener un montón de knobs en la punta de los dedos.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 06/08/2003
Holas,

Si estas empezando a "meterte en el mundillo" no te compres un Mercedes como primer coche. Prueba primero con un Ibiza, no vaya a ser que en realidad no vayas a hacer viajes largos o incluse no te guste conducir.

Hay un andaluz por aqui que vende una An1x de Yamaha tirao o un madrileño que vende un JP8000 divino. Si no tuviera yo ahora un CS2x, que cada dia me gusta mas y viera que lo que me gusta oir tira por samplers, ya hubiera le hubiera pegado un telefonazo. Pero claro, si yo supiera los que se y ahora tuviera 10 años menos ... :)

Por otro lado, pensando siempre en el New Age, no vas a hacer muchos directos. Piensa en temas de software tambien con una buena tarjerta de sonido y un buen teclado controlador. Para ti ahora va a ser mas importante entender todo el tema del midi, configurar equipos y secuenciar, que no sacar sonidos chachis piruli de ultima generacion y que nadie jamas ha escuchado (esto es lo que dicen las publicidades). Que no te engañen, al final todo el mundo tira de presets ligermente retocados y es casi un sampler o un buen rompler.

Cuidao con los ataques de "equipitis" que son muy malos para la salud y peores para el bolsillo.

P.D. Andaluz, Madrileño, quiero comision !! :)
Subir
Lektroluv
#7 por Lektroluv el 06/08/2003
Hola a todos

En primer lugar agradeceros la ayuda y los consejos q la verdad son muy utiles.

Es verdad q quizas no debería de empezar con un sintetizador tan caro,pero tampoco quiero comprar algo q no este tan informado y quedarme con la duda de q le podía haber sacado mas partido a un sinte q aunque más caro tendría mas opciones o se amolde mas al tipo de música q busco(como veis es lo q he voy razonando a medida q me voy enterando de cosas,aunque es comprensible q pueda parecer un poco ignorante).

Gano un dinero con el deporte y una parte la quiero invertir en hacerme un estudio.
Se q es una inversión fuerte y q tendría q pedir un prestamo para ir pagándolo durante dos años.

El presupuesto q me han hecho en base a lo q busco es el siguiente:

TECLADO NORD LEAD 3 ó 2x(a parte del precio¿qué diferencias hay entre los dos?)
MODULO DE SONIDO ROLAND XV-5050

MONITORES SAMSON RESOLV 50A

MESA DE MEZCLAS BERINGER UB1002

TARJETA DE SONIDO M-AUDIO AUDIOPHILE PCI

INTERFACE MIDI USB M-AUDIO MIDISPORT 4x4

PROGRAMA CUBASE SL

CABLEADO,HD 40GB E INSTALACIÓN(ESTIMADO)

TOTAL-4.807,00 E

(Si mereciera la pena mejorar alguna cosa como por ejemplo los monitores o por el contrario bajar el precio de algo decídmelo por favor)


Como veis es una inversión muy fuerte,pero si voy a tener q pagar durante dos años una cantidad al mes prefiero comprar cosas muy buenas q este satisfecho y me dure varios años antes de plantearme el ampliarlo.

Quizas penseis q me precipito y es lógico,por eso os pido consejo.
Es verdad q sintetizadores q sean más baratos no quiere decir q sean peores,pero quizas se me queden mas cortos con el tiempo.

La equipitis es mala,pero cuando no tienes nada delante y crees q tienes q hacer una inversión fuerte si quieres tener un estudio,en principio creo q es normal tenerla.

Desde q probe el Korg MS-2000 en una tienda de Zaragoza pienso q tengo claro q no me arrepentire de hacerla.
Como decía Kraken en un mensaje q escribio(no me acuerdo del apartado)este sinte esta muy bien y es barato,pero le falta polifonía.

El Tritón Studio esta muy bien también y es completísimo y más para empezar,pero por otro lado creo q es mejor gastar dinero en amoldar mi ordenador para hacer música y de paso trabajar con Knobs q me llama bastante más q la pantalla tactil(q no digo q no sea genial).

Bueno no me enrollo más de momento q son muchas cosas.
Os agradecería q me siguierais aconsejando.

Un saludo
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 06/08/2003
Salud!

>como veis es lo q he voy razonando a medida q me voy enterando de >cosas,aunque es comprensible q pueda parecer un poco ignorante).

Si tienes pasta para quemar, más vale pillar un sinte más sólido que uno que luego puedas lamentar. En mi opinión, haces lo correcto.

>TECLADO NORD LEAD 3 ó 2x(a parte del precio¿qué diferencias hay >entre los dos?)

El Nord Lead 3 incluye bastantes mejoras respecto al 2 (el interface es mucho mejor, es más fácil de usar —el 2 es bastante críptico a la hora de manejarte por menús— y tiene bastantes nuevas capacidades de creación de sonidos). El 2 sigue sonando estupendo, en cualquier caso.

>MODULO DE SONIDO ROLAND XV-5050

Otra opción: píllar un Roland XP30 (sonidos más que solventes) que sirva de controlador de 5 octavas y un Virus o Nord de sobremesa. Por decir, vamos, nada que objetar al 5050, más bien al contrario. Depende de lo importante que sea para ti esa 5ª octava.

>MONITORES SAMSON RESOLV 50A

Ni idea.

>MESA DE MEZCLAS BERINGER UB1002

He oído hablar muy bien en todas las revistas de las UB.

>TARJETA DE SONIDO M-AUDIO AUDIOPHILE PCI
>INTERFACE MIDI USB M-AUDIO MIDISPORT 4x4
>PROGRAMA CUBASE SL

Okz.

>CABLEADO,HD 40GB E INSTALACIÓN(ESTIMADO)

Le metería 120 gigas. De hecho, el otro día en una tienda me vendían uno de 80 como lo más pequeño que tenían. No veas cómo engordan en megas los proyectos en Cubase mientras trabajas en ellos.

>El Tritón Studio esta muy bien también y es completísimo y más para >empezar,pero por otro lado creo q es mejor gastar dinero en amoldar >mi ordenador para hacer música y de paso trabajar con Knobs q me >llama bastante más q la pantalla tactil(q no digo q no sea genial).

Por dar más opciones, y mira que yo soy hard-adicto (me estoy curando): ¿has pensado seriamente en pillar un controlador, un banco de knobs y sintes virtuales? Pero lo dicho, no te arrepentirás con ninguno de los sintes que nombras.
Subir
Lektroluv
#9 por Lektroluv el 06/08/2003
Hola

No sabía q había bancos de Knobs,sería interesante.Me había planteado trabajar con Sintes Software,pero tengo un PC con Windows y esa posibilidad quizas estaría bien si tuviera un MAC.

Creo q por otro lado q con el teclado del Clavia aunque sea de 4octavas puedo hacer cosas,lo único q con el tiempo me da miedo q se me pueda quedar corto.

Me da un poco de miedo comprar un rack con un teclado maestro a parte de primeras pq me da la impresión de q funciona mejor si lleva su teclado incorporado(una tontería quizas,pero es lo q puedes llegar a pensar cuando no puedes ver muchos modelos).

Tu Nord Lead 3 en rack me podría interesar Kraken,pero la verdad es q tengo q estar muy seguro de q es lo q busco.

Unas preguntas,¿qué tipo de música haces?.También dices q el NL3 es un poco especial y no lo entiendo bien del todo.
¿Podría compensar la falta de efectos del NL3 los q tenga el XV-5050?
Quizas el NL3 este más compensado para lo q busco q el Virus C por lo q he podido escuchar en algunas demos.Escuche sonidos tipo Vangelis q me gustaron mientras q en el Virus C tambien había sonidos suaves pero eran de otro tipo.

Tú q me parece q has tenido los dos.¿Cúal de los dos tiene sonidos más útiles para Elektro?.

¿Tiene más tipos de sintesis el NL3 q el Virus C?

¿El XP-30 lleva incorporado el XV-5050?
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 06/08/2003
:arrow:
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 06/08/2003
Salud!

>Me había planteado trabajar con Sintes Software,pero tengo un PC con >Windows y esa posibilidad quizas estaría bien si tuviera un MAC.

Nada más lejos de la realidad. Si tienes un PC potente y bien configurado, puedes trabajar sin problemas.

>Creo q por otro lado q con el teclado del Clavia aunque sea de 4octavas >puedo hacer cosas,lo único q con el tiempo me da miedo q se me pueda >quedar corto.

Ahí, tú mismo.

>Me da un poco de miedo comprar un rack con un teclado maestro a >parte de primeras pq me da la impresión de q funciona mejor si lleva su >teclado incorporado

De nuevo, nada más lejos de la realidad. Prácticamente todos los Virus que se venden, por ejemplo, son de sobremesa. Por no hablar de la cantidad de equipos en rack que hay por todas partes. Vamos, que me parece bien lo de tenerlo todo en un mismo sitio, pero no lo hagas por posibles problemas de funcionamiento. Un cable MIDI y listo. Y ten en cuenta que cuando trabajes con ordenador, muchas veces lo harás tocando el sinte a través del MIDI OUT del ordenador, desconectando el teclado del generador interno, con lo que el resultado es el mismo.

>Tu Nord Lead 3 en rack me podría interesar Kraken,pero la verdad es q >tengo q estar muy seguro de q es lo q busco.

Por favor, olvídate de mi sinte, de verdad. Piensa bien lo que buscas y ve a por ello, ya está. Vamos, no pienses ni por un segundo que te hago recomendaciones con intención de vender un trasto.

>Unas preguntas,¿qué tipo de música haces?.También dices q el NL3 es >un poco especial y no lo entiendo bien del todo.

Pues a que tiene un sonido algo agresivo y áspero si no lo controlas, aparte de que necesita efectos externos para "ponerse a la altura". A cambio, prueba a escuchar un Novation, o el mismo Virus, sin efectos, y verás hasta qué punto dependen de ellos.

Yo hago la música que me sale. :) Intento que me salga electro ochentero, new age, cosas así. El Nord lo uso sobre todo para hacer bajos brutales.

>¿Podría compensar la falta de efectos del NL3 los q tenga el XV-5050?

No creo que puedas procesar con el 5050 señales externas, sorry. Sí podrás procesarlo con los efectos del Cubase SL.

>Quizas el NL3 este más compensado para lo q busco q el Virus C por lo >q he podido escuchar en algunas demos.

Uf. Para ser sinceros, tanto con el Virus como con el Nord puedes hacer TODO lo que quieras. Lo único es que el Virus lleva unos presets orientados al dance, pero puedes hacer de todo con él. Prueba a apagarle el arpegiador a los sonidos más chunderos y verás lo útiles que son sin tanto artificio.

Ah, el arpegiador del Nord 3 es totalmente programable, al contrario que el del Virus. Pero solo tiene 4 partes, contra 16.

>Escuche sonidos tipo Vangelis q me gustaron mientras q en el Virus C >tambien había sonidos suaves pero eran de otro tipo.

Todos los sintes tienen un carácter un poco distinto. Los Novation también son muy reconocibles. Es una pena que no puedas probarlos en directo.

>Tú q me parece q has tenido los dos.¿Cúal de los dos tiene sonidos más >útiles para Elektro?.

Para serte sincero, los dos. Como el Clavia es más fácil de manejar (no hay menú alguno, en el Virus sí), es más fácil sacar con él resultados. A cambio, con el Virus tienes una mayor profundidad, tiene bastantes más opciones avanzadas... Y los efectos, que sirven para procesar señales externas. Los filtros del Virus son famosos por lo buenos que son para ser digitales.

Para electro. Pues lo dicho, yo qué sé, cualquiera de los dos, de verdad.

>¿Tiene más tipos de sintesis el NL3 q el Virus C?

Nope. Los dos son iguales en eso: virtuales analógicos con FM. Dentro de esto son distintos (en número de osciladores, capacidades de la FM, pijadas extrañas), pero vamos, que ninguno es granular, ni aditivo, ni rompler, ni nada de eso.

>¿El XP-30 lleva incorporado el XV-5050?

Al revés. El 5050 lleva muchos de los sonidos del XP30 (que pertenece a la generación anterior, la JV). Lo bueno del XP30 es que lleva incorporada la fantástica placa Orchestral I y otras dos más que no recuerdo. El 5050 lleva esos sonidos (no sé si los de las placas), más los de la nueva generación XV.

No reviso ortografía y demás, que me tengo que pirar.
Subir
Lektroluv
#12 por Lektroluv el 07/08/2003
Muchas gracias de nuevo Kraken y a tí Lei por tu consejo.

Ah antes de nada,jamás he pensado q me aconsejabas con el fín de intentar venderme el NL3 rack ni mucho menos,se q me contestas pq se nota q te encanta la música y de hecho nunca me lo has recomendado explicitamente y me has animado a mirar otras opciones.

Te dije q me podía interesar pq me parece una buena oferta pero nada más,se q tengo q seguir mirando hasta encontrar lo q busco.

En cuanto a el NL3 y el Virus C puedo sacar conclusiones:

.El NL3 esta muy bien,o por lo menos lo q he escuchado en las demos y parece q se adapta a lo q busco.Pero también es verdad q la mayoría de las demos están hechas con efectos añadidos ya q este carece de ellos.
No me gustaría encontrarme en la situación de llegar a ver q le hace falta algún complemento para poder obtener buenos resultados,ya q como dije en otro mensaje al ser un prestamo no quiero ampliar material en bastante tiempo(a no ser q sea software).

El Virus C la verdad es q casi nadie le pone pegas.Tiene muchos efectos y por lo q me dices Kraken,se puede adapta bien al Elektro.Tengo la duda de si en caso de pillar un KC el teclado está bien o hace falta uno con más calidad al ser el teclado q voy a utilizar para todo.

Si pudiera escuchar mas sonidos tipo New Age del Virus C y me convencieran no tendría tantas dudas ya q los del NL3 me parecieron tipo Vangelis q es lo q busco dentro de ese estilo,pero por otro lado como las demos q escuche ponía q tenía efectos añadidos tengo dudas.

Aunque con el XV-5050 creo q tendría un buen repertorio para hacer New Age y cualquier cosa.

La posibilidad de trabajar con software no la voy a dejar de mirar,aunque me imagino q aunque tenga un sintetizador como teclado maestro,podría utilizarlo para trabajar con sintes software(o quizas me equivoque)
Subir
Lektroluv
#13 por Lektroluv el 07/08/2003
Muchas gracias de nuevo Kraken y a tí Lei por tu consejo.

Ah antes de nada,jamás he pensado q me aconsejabas con el fín de intentar venderme el NL3 rack ni mucho menos,se q me contestas pq se nota q te encanta la música y de hecho nunca me lo has recomendado explicitamente y me has animado a mirar otras opciones.

Te dije q me podía interesar pq me parece una buena oferta pero nada más,se q tengo q seguir mirando hasta encontrar lo q busco.

En cuanto a el NL3 y el Virus C puedo sacar conclusiones:

.El NL3 esta muy bien,o por lo menos lo q he escuchado en las demos y parece q se adapta a lo q busco.Pero también es verdad q la mayoría de las demos están hechas con efectos añadidos ya q este carece de ellos.
No me gustaría encontrarme en la situación de llegar a ver q le hace falta algún complemento para poder obtener buenos resultados,ya q como dije en otro mensaje al ser un prestamo no quiero ampliar material en bastante tiempo(a no ser q sea software).

El Virus C la verdad es q casi nadie le pone pegas.Tiene muchos efectos y por lo q me dices Kraken,se puede adapta bien al Elektro.Tengo la duda de si en caso de pillar un KC el teclado está bien o hace falta uno con más calidad al ser el teclado q voy a utilizar para todo.

Si pudiera escuchar mas sonidos tipo New Age del Virus C y me convencieran no tendría tantas dudas ya q los del NL3 me parecieron tipo Vangelis q es lo q busco dentro de ese estilo,pero por otro lado como las demos q escuche ponía q tenía efectos añadidos tengo dudas.

Aunque con el XV-5050 creo q tendría un buen repertorio para hacer New Age y cualquier cosa.

La posibilidad de trabajar con software no la voy a dejar de mirar,aunque me imagino q aunque tenga un sintetizador como teclado maestro,podría utilizarlo para trabajar con sintes software(o quizas me equivoque)
Subir
Lektroluv
#14 por Lektroluv el 07/08/2003
Muchas gracias de nuevo Kraken y a tí Lei por tu consejo.

Ah antes de nada,jamás he pensado q me aconsejabas con el fín de intentar venderme el NL3 rack ni mucho menos,se q me contestas pq se nota q te encanta la música y de hecho nunca me lo has recomendado explicitamente y me has animado a mirar otras opciones.

Te dije q me podía interesar pq me parece una buena oferta pero nada más,se q tengo q seguir mirando hasta encontrar lo q busco.

En cuanto a el NL3 y el Virus C puedo sacar conclusiones:

.El NL3 esta muy bien,o por lo menos lo q he escuchado en las demos y parece q se adapta a lo q busco.Pero también es verdad q la mayoría de las demos están hechas con efectos añadidos ya q este carece de ellos.
No me gustaría encontrarme en la situación de llegar a ver q le hace falta algún complemento para poder obtener buenos resultados,ya q como dije en otro mensaje al ser un prestamo no quiero ampliar material en bastante tiempo(a no ser q sea software).

El Virus C la verdad es q casi nadie le pone pegas.Tiene muchos efectos y por lo q me dices Kraken,se puede adapta bien al Elektro.Tengo la duda de si en caso de pillar un KC el teclado está bien o hace falta uno con más calidad al ser el teclado q voy a utilizar para todo.

Si pudiera escuchar mas sonidos tipo New Age del Virus C y me convencieran no tendría tantas dudas ya q los del NL3 me parecieron tipo Vangelis q es lo q busco dentro de ese estilo,pero por otro lado como las demos q escuche ponía q tenía efectos añadidos tengo dudas.

Aunque con el XV-5050 creo q tendría un buen repertorio para hacer New Age y cualquier cosa.

La posibilidad de trabajar con software no la voy a dejar de mirar,aunque me imagino q aunque tenga un sintetizador como teclado maestro,podría utilizarlo para trabajar con sintes software(o quizas me equivoque)
Subir
Lektroluv
#15 por Lektroluv el 07/08/2003
Disculpas pero lo he repetido 3 veces sin querer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo