Para empezar que opinan de mi nueva pc?

delayrec
#1 por delayrec el 30/08/2011
Buenos dias, bueno al menos en Mexico lo son, este es mi primer post, hace poco me registre despues de años de leer posts de hispasonic y solo entender la mitad, hoy vengo para contarles que necesito ayuda con mi nuevo estudio, el cual pensaba hacerlo asi como dios me diera a entender pero pues pense en ustedes y creo que podrian ayudarme.

Llevo años dedicandome a la produccion, francamente me he estancado en cuestion de conocimientos, aun sigo manejando Adobe Audition y hago mis grabaciones en un cuartito con un microfono c1 beringher, una mesa beringher xenix 1204 fx, mi tarjeta Audiophile 2496 M-Audio,mi pc bastante modesta con procesador AMD Athlon con 2gb de ram y un estereo de mi madre con dos bocinas como monitores.

Pueden escuchar algo de lo que hago, hago Rap, chekenlo!!


Hoy me quiero dedicar mas de lleno y afortunadamente el padre de mi novia decidio apoyarme construyendome un estudio, el lugar sera pequeño ya les pondre fotos y tambien necesitare ayuda para poder hacerlo lo mas profesiohal posible y que me den consejos para que quiza desde la construccion poder hacer algo para lograr una buena acustica, pero ... esa es una historia que les contare mas adelante.

Lamentablemente no se me ocurrio antes de armar la pc preguntarles sobre los componentes, ya esta hecha la eleccion y elegi como procesador AMD Phenom, francamente no tengo los modelos a la mano ya que estoy en lo que digamos es el antiguo estudio, pero asi a grandes rasgos cuenta con: 8Gb de Ram, 2Tb disco duro, Procesador AMD Phenom, 1Gb de Video, Placa madre Gigabyte y algunos componentes extra pero en resumen eso es lo que elegi, ¿Que opinan?

Aun no le pongo el sistema operativo, trabajare con Windows 7 lo que no se y quiero que me saquen de mi duda es si debo escoger el windows de 64 o 32 bits?

Por ahora eso es todo espero me ayuden, por que en serio, necesito ayuda y esto solo es el principio, ahora mismo me dirijo hacia el lugar donde se esta construyendo el estudio para tomar fotos y empezar un nuevo post para que vean paso a paso la construccion del mismo y me apoyen para no hacerlo mal.

Saludos y de antemano MUCHAS GRACIAS!! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
delayrec
#2 por delayrec el 30/08/2011
Pense que recibiria una respuesta mas rapida espero me ayuden saludos!!
Subir
perla666
#3 por perla666 el 30/08/2011
para utilizar los 8 gb tiene que ser w7 64
Subir
delayrec
#4 por delayrec el 30/08/2011
Y que opinan de los componentes?? Como ven el procesador AMD para trabajar con audio y video?? .. saludos!!
Subir
León_KLS
#5 por León_KLS el 30/08/2011
#4 Yo trabajo con un AMD Athlon II x3 445 y sin problemas.. La configuración que hiciste es para que dure años..! Eso si, ten en cuenta que por la RAM que tienes (8Gb) necesitarás Windows 7 x64 y hay algunos programas de audio que trabajan a 32 bits.. por lo que talvez tengas alguna incompatibilidad con el programa que vayas a utilizar en tu estudio... (Yo utilizo Cubase LE4 y de vez en cuanto salta un "error" pero sin problemas...)

Espero haberte ayudado con mi granito de arena. Saludos y suerte con todo lo del estudio
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 30/08/2011
Si ese es tu sonido, esta bastante bien. He escuchado producciones discográficas hechas en estudios modestos y sin muchos recursos mas que la imaginación que hasta han ganado premios, sonado en radios y con muy buena venta. Échale ganas que estas por buen camino.

Saludos.
Subir
delayrec
#7 por delayrec el 31/08/2011
#5 Gracias por tu opinion la verdad le tengo miedo a los S.O. bajo 64 bits .. pero pues para aprovechar mis 8 Gb de ram sera necesario :D #6 Gracias por ese comentario hermano!!

Saludos a todos!! Pronto fotos del estudio .. claro en un nuevo post!!
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 31/08/2011
Eso es Quizás lo único problemático. Muchos plugins no funcionan correctamente a 64 bits... =(

Por eso aún estoy trabajando con XP a 32, con Nuendo y Cubase (SX y 5), y mantengo el Protools por si me llega algo en ese formato.

Saludos.
Subir
delayrec
#9 por delayrec el 31/08/2011
Creen que lo mas conveniente sea quedarme con el de 32 bits??
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 31/08/2011
Mmmmmmm es que a 32 bits perderas 4 gigas de ram... No has pensado en Dual Boot?

Con 2 teras de disco duro puedes dejar XP y Win seven en dual boot.

Saludos.
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 31/08/2011
Yo tengo casi lo mismo, mi micro es el C-3 que se diferencia creo en que es multipatern (cardioide, 8, omni), pero creeme que con eso se pueden hacer muy buenas grabaciones, la 2496 sigue siendo una tarjeta magnífica para un pequeño estudio donde no hace falta grabar muchos micros simultaneamente.
Subir
delayrec
#12 por delayrec el 31/08/2011
#10 Pues la verdad no se que tendria de bueno trabajar bajo Xp a mi dejo de parecerme atractivo .. #11 Si lo se, pero pues me gustaria avanzar mas .. ya que pues afortunadamente en la escena del Hip Hop en Mexico he podido hacerme de un nombre como "Productor" y me gustaria tener una mejor calidad .. aunque pues cualquier cosa es mejor que lo q ahora tengo jejeje
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 31/08/2011
La verdad no se si se pueda hacer un dual boot de Win 7 32 y win 7 64. =(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo