Para empezar

ilovedonuts
#1 por ilovedonuts el 19/01/2010
Hola! soy nuevo aquí y os explico. Quiero empezar a producir música rap con algo de soul (del estilo de J Dilla, Madvillain, Lex luthorz en España), ya he leido cosas por aquí (mañana leeré más ya que hoy no tengo mucho tiempo) y voy pillando cosas como que tengo qe pillarme un secuenciador, si es posible un teclado midi y tal.

Tengo un portátil macbook pro y un pc de sobremesa que no es lo último pero no está mal. Preferiría usar el pc sobre todo porque si voy a estar un buen rato con un ordenador no tengo que preocuparme de la batería del mac. Además tengo un amplificador Denon y unos altavoces Bose antiguos pero que van bastante bien, no sé si me servirá.

¿Qué secuenciadores me recomendáis que no cuesten mucho dinero y estén bien para empezar?
¿Veis muy necesario el teclado midi o se puede dejar para más adelante?
Si se me olvida algo comentadme y lo siento si estoy preguntando cosas muy básicas, mañana leeré muchas más cosas del foro. Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nipper
ilovedonuts
#3 por ilovedonuts el 20/01/2010
He pensado en piyarme el Ableton Live Intro (aunque primero voy a probarlo) que he leído por ahí que para empezar está bastante bien y además no es demasiado caro!
En cuanto a controladores midi he pensado en algo muy muy básico (sobre todo por el precio) como el Nanokey de Korg, el LPK 25 de Akai o el iKey de Icon, ¿para empezar están bien o no merecen la pena?

Dudo entre eso o el Ableton Live intro con el Launchpad de Novation que he visto en el foro que hay un pack que está bien de precio, ¿qué opináis?
Subir
ilovedonuts
#4 por ilovedonuts el 24/01/2010
Pongo la pregunta de manera más concreta para ver si alguien me responde: ¿qué pensáis que es mejor para empezar, un teclado midi normalito y básico o el Launchpad de Novation? espero respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo