Para los que entiendan mucho sobre mezclas jajaja

  • 1
kaesedese
#1 por kaesedese el 03/08/2011
Pues el caso es que escucho cosas por ahi y me quedo flipao,

Os voy a poner un tema por ejemplo que me flipa muchisimo como se escucha:

http://www.youtube.com/watch?v=bhSLg0mLxoU

Y la verdad es que me dio por escuchar mis mezclas y escuchar esto, y pense: vaya mierda de sonido de estoy sacando jajaja

Asique, que pensais vosotros que puede llevar una mezcla asi??? como se podria conseguir un sonidaco tan guapo??? Obviamente estos tios tendran muchos aparatos y cosas...pero no se, algo que no tenga tan tan tan tanto que envidiarle digo yo que se podria conseguir con un micro, previo, tarjeta, monitores, acustica y el cubase con los plugin, no??? jajaja

A ver que decis!!! Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 03/08/2011
Na tienes razón !!!! Eso de que en los estudios haya aparte de buena acústica y buenos equipos buenos profesionales no es nada. Eso son tonterías que nos hacen creer que es determinante.

De hecho, yo mañana voy a ir a comprar plastilina, le voy a pedir una cámara a un colega y voy a hacer un video tan molón como ese... total, si tengo plastilina y una cámara no se porqué no me va a salir una cosa tan chula jejeje

Un abrazo.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 03/08/2011
Estamos en lo mismo. Hace días escuché un demo que viene con un Reason Refil "Drum Kit 2.0"
Es una Balada/Rock. Despuéd de escucharlo me puse a escuchar uno de mis trabajos llegué a la misma conclusión a que has llegado tú. Resulta que ya no me gusta NADA de lo que he hecho por años.
Por consiguiente digo: estoy escuchando este demo en mis sistema, lo cual me dice que debo ser capaz de hacerlo sonar así.
Bueno, yo creo que hoy en día casi cualquiera, llevando una buena dosis de conocimiento y un sistema decente debe ser capaz de conseguir esto, pero debo admitir que ni yo lo he conseguido aún. Siempre hay algo que me sacude y pone a temlar :estonova:
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 03/08/2011
Movido a Grabación y Mezcla.
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 03/08/2011
MedII escribió:
Eso de que en los estudios haya aparte de buena acústica y buenos equipos buenos profesionales no es nada. Eso son tonterías que nos hacen creer que es determinante.


¿Esas te parecen tonterías? No lo creo. Yo creo que la acústica, buenos equipos y buenos profesionales con experiencia sí son determinantes. Yo puedo ser Quincy Jones o Brian Eno, pero si grabo con un preamplificador de $200 y un mic de $100 y mezclo ITB con los parlantes de la PC va a ser imposible conseguir resultados de calidad.

Sólo una opinión.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 03/08/2011
#5
aerolarva creo que MedII ha hecho uso de ironia pura.....

De todos modos a veces no nos esforzamos lo suficiente en lo que hacemos ....buscamos sonidos en sampler y por el hecho de que sean samplers ya parece que está sonando como toca...

El hecho de tener ciertos dispositivos, está claro que influye a mejora de calidad de sonido, pero en la entrada del sonido para sacarle aún más partido en su salida...pero no es excusa para no exprimirnos y machacarnos en una mezcla por el hecho de pensar que como no tenemos un eqipo que vale una pasta, no alcanzaremos un buen sonido..., además que esperamos?? que teniendo mejores sonaremos mejor?? si, si sabemos que estamos haciendo en todo momento... como muchos usuarios que preguntan que plugins son los mejores o que compresor hardware es el mejor, y que todo es el mejor?? para que?? si no sabes ni cuando ni como usarlo....un profesional aporta al sonido un caracter con un sentido propio guiado por conocimiento y experiencia, y debemos respetar eso....queremos hacerle sombra con equipos que nos van grandes, y nos crecemos cuando nos dicen que sonamos bien...
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 03/08/2011
AeRoLaRvA escribió:
MedII escribió:
Eso de que en los estudios haya aparte de buena acústica y buenos equipos buenos profesionales no es nada. Eso son tonterías que nos hacen creer que es determinante.



¿Esas te parecen tonterías? No lo creo. Yo creo que la acústica, buenos equipos y buenos profesionales con experiencia sí son determinantes. Yo puedo ser Quincy Jones o Brian Eno, pero si grabo con un preamplificador de $200 y un mic de $100 y mezclo ITB con los parlantes de la PC va a ser imposible conseguir resultados de calidad.

Sólo una opinión.


¡¡¡ Hombre, que mi anterior post estaba escrito de forma sarcástica !!!

Un abrazo.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 03/08/2011
Definitivamente creo que entre mejor sea el equipo utilizado, mejores serán los resultados obtenidos. He estado en ambos extremos y he palpado bien las diferencias. Todo cuenta.
Es verdad que con un buen conocimiento y experiencia se pueden lograr resultados extraordinarios en un equipo "decente", por así decirlo, pero es la excepcion mas bien que la regla. Cuando se utiliza equipo de mayor calidad es mucho más fácil lograr buenos resultados.
Es verdad que en cierto tipo de producciones la mayoria del material es pruducido "dentro de la caja" y que no se requieren las improvisaciones acusticas y todo eso que tradicionalmente se considera necesario en un estudio, pero de alguna manera se tiene que compensar si es que se espera un buen producto.
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 03/08/2011
El problema,es que creemos (mejor dicho creen),que con cualquier cosa,vas a sonar PRO.
Gran parte de culpa las tienes las marcas,que lanzan productos mediocres,pero en la caja pone "24bit y 96Khz,calidad profesional"....
Yo he dado clases de cubase a chavales,que vienen al curso ilusionados,con poder hacer grandes discos en casa y cuya "incultura" musical es tan grande......
Hay gente del foro,que me envian privados asegurandome que estan grabando discos PRO,con una EDIROL 25,......y ni siquieran saben diferenciar un cable de corriente,de uno de audio,......ect.
Por eso,parte de los que estamos aqui,primeros hemos sido musicos,tocamos algun intrumento,......y de ahi es logico el paso a la grabacion.
Pero partir de cero,.......y pensar que con cualquie tarjeta y varios plugin,vas hacer un gran disco,es absurdo y estupido.
Asi que poco a poco y aprender,de gente que sepa que tengais cerca.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 03/08/2011
kaesedese escribió:
Os voy a poner un tema por ejemplo que me flipa muchisimo como se escucha:

http://www.youtube.com/watch?v=bhSLg0mLxoU

Y la verdad es que me dio por escuchar mis mezclas y escuchar esto, y pense: vaya mierda de sonido de estoy sacando jajaja



yo no escucho nada del otro mundo. es decir esta bien producido sin mas. la producción de la parte instrumental se puede hacer prácticamente en cualquier home estudio decente. la voces ya es otra cosa. creo que el tema se destaca precisamente en las voces. lo que hacen muchos grupos desde hace muchos años es producir todo en casa y luego ir a un estudio para grabar la voces. ahora me acuerdo a un antiguo grupo de musica trance Ian Van Dahl con el álbum Ace.
Subir
jethroyes
#11 por jethroyes el 03/08/2011
Eso mismo, mucha veces vienen músicos, y te dicen queremos que el bombo suene así, las guitarras asa, y creen que con tener un gran sonido su disco va a vender o a gustar mucho. Lo que pasa es que por más que tengas el mejor equipo del mundo, y tu tema simplemente sea una mala composición, no tenga dinámica, los instrumentos grabados fuera de tiempo, etc. el tema no sonara. Ahora si haces una gran labor de producción, y el tema sea muy bueno, es seguro que tu tema sonara, incluso con un mal sonido, jeje incluso hay gente que escucha música en los altavoces de los celulares, eso es por que el tema tiene una gran producción, ahora si tu tema es grandioso, e hiciste una gran labor de producción lo menos que puedes hacer es grabar con mezclar y masterizar con gente capacitada, es como SPORT dice un buen productor puede hacer sonar bien una canción en cualquier estudio.
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 03/08/2011
Es verdad que cuando una produccion esta bien ejecutada y tiene excelente contenido artistico, la calidad del sonido viene a ser de segunda importancia.
Me vienen a la mente algunas de esas canciones que ademas de haber sido populares, se me quedaron, y alguna que otra vez que las vuelvo a escuchar, me doy cuenta que no tienen el mejor de los sonidos, sin embargo eso no les resta merito. Asi de simple.
Ahora que, en esta epoca en particular, es mas probable que se logre un mejor sonido, pero la cuestion de calidad artistica sigue aplicando igual; o es buena o es mala.

Subir
AeRoLaRvA
#13 por AeRoLaRvA el 03/08/2011
MedII escribió:
¡¡¡ Hombre, que mi anterior post estaba escrito de forma sarcástica !!!


Jajajaja, ¡qué tonto que soy! No me di cuenta xD. ¡Pido perdón!
Subir
mailu
#14 por mailu el 13/08/2011
#9 Hay gente que es muy buena produciendo sin tener formacion como músico, Amon tobin por ejemplo, usa Samples casi siempre, y es un buen productor. Tiene un gran equipo pero bueno.
También hay gente con pocos conocimientos musicales y muy buenas ideas que hacen cosas buenisimas,los Ramones por ejemplo.
Hombre hay que tener habilidad, pero todo se aprende metiendo horas. También hay grabaciones de poca calidad que contienen musica muy buena, como muchas de las grabaciones de Charly Parker,Bud powell. El propio Kind of Blue de MIles Davis es uno de los mejores discos de la historia y tiene un sonido más bien malo.
Yo creo que si hay pocos medios hay que usar la imaginación, aprender mucho de sonido para hacer lo que se pueda y se puedan transmitir las ideas bien y seguir dandole caña hasta ser un crack, hay que soñar sin fliparse. Lo que no vas ha hacer es gastarte lo que no tienes. Hay mucha musica de gente que tiene mucho dinero que es una basura, la canción de jenifer lopez que tiene un puto ritmo y un saxofón que toca cuatro notas todo el rato repitiendose, es basura, así como muchas de techno y trance progresivo que hacen dj superforraus.
Subir
Sidelkc
#15 por Sidelkc el 13/08/2011
Pues si esto no tiene tanto misterio, por compararlo con algo mas sencillo, si a un gran cocinero le das ingredientes mediocres o pocos ingredientes conseguira hacerte un plato bueno, en cambio si le das ingredientes de calidad y buenos materiales te hara un plato excelente. En cambio si a un mal cocinero le das lo mejor solo conseguira hacerte un buen plato. El secreto esta en conocer los limites de uno mismo y los limites del material con el que estas trabajando y a partir de ahi pues todo lo demas(jeje que facil parece cuando lo escribes, peor la verdad esto ultimo quiza sea lo mas dificil, o al menos eso creo yo :) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo