Para expertos en hip hop patrio

undercore
#1 por undercore el 10/07/2010
a ver, llevo una semana digitalizando antiguas cintas de casete, estoy a ver si puedo identificar los temas que no conozco y "rehacer" las cintas solo con aquellos temas que me gustan y con buena calidad...la cosa esta complicada, casi me veo limpiando lo mejor posible los temas y dejarlos asi en el ipod

pero me encuentro con este temilla (que no es nada del otro mundo) pero que haciendo memoria creo recordar que toni aguilar lo pincho en "la ruta del aguiar" como maqueta de un grupo nuevo o algo así...el tema me llama la atención por ese "rap vs hiphop2 :-k

a ver si hay alguien experto en el tema y sabe que grupo es...dudo mucho que lo encuentre por internet, pero por curiosidad mas que nada

http://www.zshare.net/audio/781711929a2f5e46/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 10/07/2010
A mi este estilo no me mola nada, pero por diversas cuestiones fuera de mi control :D me he visto obligado a escuchar algunos discos de hip hop de estos raros últimamente.

Tengo una maqueta de un grupo murciano/alicantino que, según una amiga a la que le va todo este rollo, es de lo más auténtico del hip hop nacional. Está grabado con muy pocos medios a finales de los 80 creo... El grupo se llama "Zona Norte Posse"

Tengo dos maquetas completas digitalizadas. Si a alguien le interesa se las puedo pasar (espero que esto no moleste a sus autores)

Puedo colgar canciones si estáis interesados.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 10/07/2010
...

Old School maemia... por lo que dice uno de ellos es DJC pero como bien dices hay que invocar a alguién que viviera la old school (yo enganché tarde sobre el 97 o por ahi y casi no escuché maketas porque era más toyako que vanilla ice)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


...
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 10/07/2010
He buscando en google y hay bastantes referencias de este grupo. No tenía ni idea que era tan conocido, pensaba que había descubierto américa #-o :D

Sin embargo no encuentro la maqueta a la que yo me refiero. Todo lo que hay colgado parece más actual y por lo menos suena bastante mejor.

Esta es la que tengo, por lo visto es del 93:
[attachment=0:27dxmi08]Zona Norte Posse- I (1993) Front.jpg[/attachment:27dxmi08]
[attachment=1:27dxmi08]Zona Norte Posse- I (1993) Back.jpg[/attachment:27dxmi08]

edito: No quiero desviar el hilo, sólo lo comentaba porque pensaba que podría ser interesante, sorry undercore :oops:
Subir
undercore
#5 por undercore el 10/07/2010
Mudo escribió:
...

Old School maemia... por lo que dice uno de ellos es DJC pero como bien dices hay que invocar a alguién que viviera la old school (yo enganché tarde sobre el 97 o por ahi y casi no escuché maketas porque era más toyako que vanilla ice)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


...


pues a ver que encuentro de ese tipo

la cinta es del 98

a ver si aparece algún guru...porque veo que la cosa esta jodia ajajajaj
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 11/07/2010
...

Bueno 98 aún aún... ya habian cds y vinilos "comerciales" (entendido como no tan underground como las maketas) en esa época.

Busquemos algún zaragozano con un poco de cultura 90tera...


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo