Para flipar! Vaya como chupa CPU el Arturia Minimoog V2

Malve
#1 por Malve el 01/05/2009
Hola a todos!

hace unos días Arturia actualizó el que para mi es su mejor sintetizador, el Minimoog V... que ahora ha pasado a la versión 2. Bien, el tema es que hasta hoy no le había podido meter demasiada caña, pero hoy por la mañana he estado un rato trasteando con él, y se me ha quedado una cara de tonto como hacía tiempo que no recordaba...

Resulta que una sola instancia de mi pequeño amigo en Logic Pro se cepilla el 20% de la CPU de mi Mac Pro de 8 núceos... UN 20%!!! Hay proyectos enteros con 16 pistas de audio (con sus efectos) y 4 ó 5 instancias de otros sintes AU que no consumen un 20%... el que tenga o sepa lo que tira un Mac Pro de 8 núcleos entenderá este mensaje...

Estoy flipando!

Eso si, a su favor diré que suena impresionante, pero a decir verdad era lo que me faltaba, que no sonase bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 01/05/2009
Sigo con la prueba...

¡Es el puto Vocal Filter! Si lo desactivo le libera casi un 15% de CPU... alucina!

Y bueno, con varias instancias no suma de 20 en 20, pero da igual, vaya como chupa!

Está claro que este sinte o tienes una buena máquina o no le sacas partido...
Subir
Malve
#3 por Malve el 03/05/2009
Después de haberle metido más caña al Minimoog V2 he de decir que es una auténtica maravilla como suena... Me encanta, cuanto más lo uso más francés me siento, y eso que no he estado en Francia en mi puta vida... Jajajaja
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 03/05/2009
Pero vamos a ver... ¿ satisfecho o no tanto ?.
"Que sí chupa, que si toma, que si daca, que si alucino, que si gavacho..." :)
Subir
Malve
#5 por Malve el 03/05/2009
A ver, el sinte es una gozada... simplemente me llamó la atención que tirase tanto de CPU, desde que me compré el Mac Pro nunca había visto un sinte que tirase tanto...


Pero es una gozada!!!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/05/2009
Yo he probado algún sinte de Arturia y si que suenan muy bien, pero se me hacen aparatosos.
Lo que parece mentira es lo abandonado que tienen a su estudio virtual Storm que vale, es bastante lioso para hacer música fácilmente, pero no suena nada mal. yo creo que deberían aplicarse y montarse un VS (Virtual Sudio) cómo dios manda.
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 03/05/2009
Está claro que los sintes buenos no van a chupar como los primeros VSTi, este sinte supongo estará pensado para las CPU´s actuales, por lo que emulara fenómenos que antes no hacía, y los que ya emulaba los hará mejor, hacer las cosas mejor chupa CPU, los matemáticos DSP y los programadores de Arturia no creo que tengan demasiado nuevo que aprender, simplemente aplican criterios de diseño que no puedieron aplicar en su día por motivos de consumo.

La teoría para hacer buenas emulaciones siempre ha estado ahí, pero siempre se han tenido que tomar soluciones de compromiso, cosas de o quito 3 dB extra de aliasing o subo la utilización de la CPU casi al doble van a la orden del día.

Por ejemplo muchas de las formas de generar señales en banda quasi-limitada se basan en convolucionar la señal con una función llamada sinc(t), está función es de duración infinita en el tiempo aunque las oscilaciones en torno a 0 sean cada vez más pequeñas, por lo que por algún lado hay que cortarla porque no existe memoria infinita ni CPU infinita, primera decisión de compromiso, luego esta señal también debe de llevar oversampling porque no siempre las transiciones se producen exactamente en un sample entero, si no que es decimal, cuanto oversampling ? segunda decisión de compromiso, así podemos seguir con muchas otras cosas.

Si se llegara a emular el circuito electrónico componente a componente a tiempo real con factores de temperatura, humedad etc, a lo simulador electrónico y sin generar aliasing se comería dos o tres Mac Pro de 8 núcleos fácilmente.

Lógicamente llegará el momento en que no haya diferencia para el oído humano y no merezca seguir aumentando la CPU, mientras se oiga mejor usar más CPU los desarrolladores tomarán criterios basandose en las CPU´s de las que dispone la gente.
Subir
1
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 03/05/2009
toniterrassa escribió:
Lo que parece mentira es lo abandonado que tienen a su estudio virtual Storm que vale, es bastante lioso para hacer música fácilmente, pero no suena nada mal.


Eso y que sus plugins no funcionaran bien con FL Studio por alguna razon fue lo que siempre me hizo desconfiar de Arturia. Sus sintes sonaran de la leche pero yo desconfio un poco de ellos aun. Es un poco como Cakewalk, que lanza sus productos y despues los abandonan incluso con bugs.

Bueno, supongo que el tiempo curara las heridas :wink:
Subir
Malve
#9 por Malve el 03/05/2009
Si te soy sincero nunca he usado el Storm, cuando salieron los estudios virtuales (Storm, Orion, Reason) yo tiré por Reason y los demás ni los probé la verdad.


Os subo un pequeño experimento hecho con el Minimoog V2... el glide es una salvajada lo que hace y el Vocal Filter se sale!!!! Nada del otro mundo, está hecho en 1 minuto, pero aun suena muy bien.




http://www.flyupload.com/get?fid=778499770
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 03/05/2009
Escuchado: Suena gruesote el sinte, pero no es el unico .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo