Para grabar baterias necesito...

slashed
#1 por slashed el 09/12/2008
Os cuento mi situacion.

Para realizar las mezclas, uso el ordenador de sobremesa, que se me está quedando un poco viejuno ya, pero bueno.

Para las grabaciones con micros (todo lo que no vaya por linea, osea, casi todo), voy a mi local de ensayo, que está insonorizado y acondicionado acusticamente.

Como interface uso una presonus firestudio 26x26, a la que conecto 8 micros por las 8 entradas de XLR que tiene, y otros 2 micros por jack, que salen de un par de previos VTB-1.

La interface la conecto a un portátil, muy nuevo. 4 gb de ram, 2 ghz de intel core 2 duo. Conexion via firewire por supuesto.

He grabado sin problemas de amplis microfoneados con 2 micros de manera simultanea. Pero no se yo si eso grabará 10 micros de manera eficiente, ¿como lo veis?

Jurarí que leí que para esta tarea necesitas discos duros muy rápidos, y habia pensado en trincarme un raptor de esos de 10000 rpm y enchufarlo al portatil por la salida SATA que tiene un lateral, ¿eso es posible?

Por otro lado, como la interface tiene 2 salidas firewire, habia pensado que a lo mejor es mucho más facil coger y conectar dos ordenadores; uno graba 5 micros, y el otro, los restantes. ¿esto es posible?
Esta solucion tb la habia pensado para poner en un ordendador standalone aplications como el wizooverb u otras, y mandarle efectos externos que vuelvan al ordenador ppal, y asi ahorrarle mucho trabajo al ordenador principal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 09/12/2008
Alguien escribió:
He grabado sin problemas de amplis microfoneados con 2 micros de manera simultanea. Pero no se yo si eso grabará 10 micros de manera eficiente, ¿como lo veis?


Yo tengo una Firepod conectada a un disco duro externo Western Digital (de 7200 rpm) y lo primero que hice al conectarle el disco duro fue probar la grabación simultánea de hasta ocho pistas (todas las que permite la firepod), y no dio ni un resuello. Así que eso, unido a que tu ordenador es más potente que el que tengo yo, no debería preocuparte ;)
Subir
mvina
#3 por mvina el 09/12/2008
Lo de conectar la tarjeta a dos pcs, olvidalo.

Si tienes el equipo a mano, haz la prueba, ponlo a grabar. Yo he grabado 8 pistas sin problemas con una tarjeta USB 2.0 y el disco duro del portatil a 4200 rpm, a 24 bits/44.1 kHz. Fueron casi 3 horas y ni un sólo click.
Subir
slashed
#4 por slashed el 10/12/2008
es q no tengo todavia los 10 micros. Si no haria la prueba ya mismo jeje

Osea q lo de conectar la tarjeta a 2 pc´s no es posible?

Pues tenia pensada esa solucion para aliviar mi procesador en las mezclas.

En el portatil abro plugins standalone como el wizooverb, y selecciono una salida que lleva la pista a la q le quiero meter ese efecto. Ahora pillo un jack que vaya de una salida a una entrada de la misma interface, y luego un retorno para el efecto...

Pues no se como montarmelo entonces, xq el wizooverb me encanta, pero mi ordenador no lo tolera. No puede casi ni con una instancia abierta. Y mira que solo lo uso para pistas concretas: voces y caja.
Subir
slashed
#5 por slashed el 06/04/2009
retomo el hilo para contaros lo que me ocurre.

El otro dia, microfonee la bateria con 10 micros: 2x caja, bombo, ride, hats, 3x toms, 2x OH. Comencé a grabar la batería de una cancion, y el ordenador grababa a tirones, teniendo que parar algunas veces y darme el aviso de "error: demasiadas pistas".

Esto me ocurre con la tarjeta grabando sobre los discos duros del portatil, que van a 4200 rpm.

Ahora, me he comprado un disco duro externo, que gira a 7200 rpm... pero va conectado por USB 2.0. Sin embargo, mi duda es la siguiente... ¿mejorara esto las condiciones, o el hecho de que la conexion sea más lenta que el bus interno del portatil hará cuello de botella en la escritura?

No se si me he explicado bien: como la conexión usb 2.0 es más lenta que la que usan los Hd´s internos (o eso tengo entendido), no se si voy a mejorar mi situacion aunque el disco duro externo gire más rápido

Si a alguno se os ocurre una manera de mjorar un poco esto... que la diga... yo que se, tocando la BIOs por algun lado o algo asi
un saludo!
Subir
perla666
#6 por perla666 el 17/04/2009
nosotros hemos grabado 8 pistas con un xp 1700+ y sin problemas
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 17/04/2009
2 ghz core 2 duo no es nada del otro mundo, es probable k lo k debas cambiar es el procesador. de todas formas un portatil para grabar 8 pistas.... necesitas una buena makina.
Subir
mvina
#8 por mvina el 17/04/2009
Pues yo he grabado 8 pistas sin problemas, voy a indicar el equipo concreto con el que lo hice:
· Portatil Benq Joybook R23E, AMD Semprom 1,8 ghz, 512 megas ram (vamos, una cagada de ordenador). Windows XP SP2
· Tarjeta sonido externa USB 2.0 Marian Ucon CX
· Disco duro externo USB 2.0 Trekstor
· Samplitude (creo que la 8)

Luego he actualizado el portatil y otras grabaciones fueron con:
· Toshiba A200, Inter Core2Duo T7250, 2 ghz, 2 gigas ram. Windows XP SP3
· Tarjeta sonido externa USB 2.0 Marian Ucon CX
· Samplitude 10

El Benq me dio problemas con el disco duro interno, no dejaba trabajar apenas, funcionaba mucho mejor el externo usb, pese a ser la tarjeta de sonido usb también. Son cosas del chipset, que era un VIA de mierda. El Toshiba, en cambio, me dejaba grabar las 8 pistas en el hd interno y reproducir otras dos para lanzar bases, todo a la vez.

Una de las claves para grabar sin problemas puede ser la latencia, pónsela alta y dale al rec, no busques una latencia bajísima porque te meterás en líos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo