Para grabar una buena voz?

Jose Rivera Sound
#31 por Jose Rivera Sound el 30/12/2004
Pepe'Ndragon escribió:
Proty escribió:
este hilo es flipante......

Ya puedes decirlo.a mi se me ha quedadola misma cara que a tu avatar :shock: :shock: :shock: :shock:


esto es snobismo musical?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 30/12/2004
Alguien escribió:

un shure como el que comentas es un minimo, con un audio budy... bien


Pues a mi q el audiobuddy me suena bastante mejor q la serie platinium de focusrite, yo hasta hace poco tenia un TwinTrack Pro (lo he vendido) y casi siempre terminaba usando el audiobuddy... si esq una vez q lo abres ves q esta diseñado con mucha cabeza, y los componentes tampoco esq sean lo peor, muy minimalista el chisme, no me extrañe q suene como suena por el precio q tiene. Incluso el DI es decentillo, aunq prefiero un DI de transformador enchufado al previo de micro...



mis 0.02 euros
Subir
Ximo Guardiola
#33 por Ximo Guardiola el 30/12/2004
Este topic refleja las dos españas. Que hablando el mismo idioma no nos entendemos.

Cuando yo era joven,queria ser rockero y grabar un disco. (No existian los ordenadores).Fui a lugares donde grababan discos( dije esto es lo que quiero ser de mayor.). Estos lugares eran estudios de grabación.
Ahora tenemos cada uno un estudio de grabacion en casa,el problema és que como no conseguimos sonar como aquellos estudios vamos gastando en compresores(que entonces se negaban a usar los buenos ingerieros),
limitadores,enfatizadores,medidores de espectro,micros,otro micro mejor, otro micro un poco mejor del que ya era mejor... y así seguimos gastando eso sí poco a poco....

Como grabar buenas voces?
Te digo mi caso,en vez de pedir un prestamo para una moto o un coche, he comprado buenos aparatos.(Y aún así creo que no grabaré buenas voces.... pero y la ilusion que le pongo?)

Posiblemente la virtud esté en unos mínimos de calidad con la mínima inversión(de esto creo que trata el 90% de hispasonic).
Mucha gente aconseja productos de baja calidad,como grandes descubrimientos y es difíci establer si estamos hablando de un home estudio o de algo con mas gusto.
Subir
frascuelillo
#34 por frascuelillo el 30/12/2004
Amen :mrgreen:
Subir
espasonico
#35 por espasonico el 30/12/2004
Nadie nace enseñado. Cuando yo quería grabar mis temas haciendo overdubs y no tenía multipista hacía chapuzas con 2 radiocasetes y me servía para plasmar ideas. Grabé guitarras españolas utilizando un auricular como micro. Luego uno se va informando para conseguir más calidad. Antes no había internet y era más jodido aprender, pero no me arrepiento de haber empezado así y creo que me ha beneficiado no haber empezado con una SSL y Neummans y HDs.
Subir
Jose Rivera Sound
#36 por Jose Rivera Sound el 31/12/2004
Estoy de acuerdo con lo de las 2 españas o incluso diría 3 y 4...

Sería conveniente que cuando se pidiera consejo sobre algo especificar un poco las pretensiones de cada uno.

Vamos,que si eres profesional :roll: ,quieres serlo :P ,tenías un home-studio cutre salchichero y vas progresando :lol: ,todavía no te has montado uno cutre salchichero... :cry:

Yo me encuadro en los que está progresando obligadamente para procurar grabar mis temas cada vez mejor pero no busco la calidad profesional ya que en casa soy realista y la calidad de un estudio profesional para mi es una utopía en casa,eso sí si tuviera un tío rico o una novia forrada llamaba a los de la sony para que me pasaran los planos y me enviaran unos cacharritos...

Yo voto por el equilibrio en todos los sentidos...perdón por salirme del tema.

Saludos
:wink:
Subir
wilner
#37 por wilner el 28/02/2013
me pueden decir para que sirve el shure prologue 10 L ? tengo uno y la verdad no le puedo dar un uso adecuado , en realidad lo uso para todo me gustarias saber en que lo puedo aprovechar mas !! , tengo ganas de usarlo para grabar guitarras acusticas estereo con un sm 58 que les parese??
Subir
Kamikase ??
#38 por Kamikase ?? el 28/02/2013
Por lo que tengo entendido, el shure prologue 10 L debería servir para captar sonidos.

Un uso adecuado? Ni idea.
Para grabar Stereo? Si no tienes problemas de fase esta bien.

Dice en su manual que es el micrófono ideal para voces.
Imagino que sera un micrófono duro, especial para locuciones.

Un saludo y un fuerte abrazo Wilner.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo