Para grabar voz necesito: Interfaz d Audio o Mesa de Mezcla?

Ziul Productions
#1 por Ziul Productions el 09/09/2009
Estoy apenas montando mi Home studio sencillo, ya tengo Monitores KRK, controlador midi M-audio, y hago pistas de HIP HOP, y musica urbana y electronica en general, pero quiero comprarme un microfono condensador para empezar a grabar con el Nuendo 4, que ya lo tengo.

Mi pregunta es ?? necesito Una Interfaz de Audio o Una mesa de mezcla o ambas cosas a la vez???? que es mas importante y que me recomiendan, para poder empezar a practicar y grabar con el micro condensador, que lo tengo por comprar..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ziul Productions
#2 por Ziul Productions el 09/09/2009
muchas gracias de antemano, necesito esa ayuda para ir ahorrandome el dinero para comprarlo...
Subir
_guiller_
#3 por _guiller_ el 09/09/2009
Mmm pa gravar no nesecitas ninguna de las dos jaja

solo nesecitas tu mic y con la tarjeta de sonido integrada suficiente

Ahora si tienes una mezcladora y el interfazz es otra cosa

COnecta el mic a una de las entradas de la mezcladora y de hay pasas un cable de estereo del main out de la mezcladora a la entrada estereo de la interfazz y la interfazz la conectas a la pc y listo pilas
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/09/2009
Necesitas una interfaz, de hecho no se como ya tienes un controlador, los monitores y estas pensando en un micro si no tienes interfaz. Deberia haber sido lo primero que te debiste haber comprado, que la integrada es de juguete y no veo como segun el amigo guiller conectarias el condensador a la integrada :mrgreen:, la mezcladora tambien te podria ser util, pero sin una interfaz de audio medianamente preparada para grabar audio pues no se que harias con ella.
Subir
Butako
#5 por Butako el 10/09/2009
Yo de ti me compraria interfaz y, en vez de mixer, un buen previo. La mesa de mezclas no la necesitas ya que grabas rap y para un microfono no necesitas mas entradas.

Saludos!
Subir
poupus
#6 por poupus el 10/09/2009
Hola!

Lo principal que necesitarias para empezar a grabar solamente voz (que parece que es lo que quieres) es tener una tarjeta de sonido decente, mínimo con una entrada XLR (también conocida como cannon).
Las tarjetas de sonido, suelen ser externas (aunque también hay internas, pero yo no las conzco mucho, por eso te hablo de las externas) y se pueden conectar via USB ó bien por Firewire. Se comenta que las que funcionan por el puerto firewire, van bastante mejor en la transimsión de datos etc...

Te dejo un par de opciones de thomann

Una mezcla de mbox2minicon una entrada de XLR que viene ademas con un cable y un micrófono que aunque baratito puedes emepzar a hacer algo con él. Se conecta via USB
M-audio Fast Track Pro Tiene dos entradas de micrófono y de línea (compartidas) y se conecta via USB
Focusrite Saffire Pro 24 Igual que la anterior tiene dos entradas de micro (aunque los previos son de mejor calidad) y en cambio se conecta por firewire.

Bueno.. espero que te haya servido de ayuda o al menos de guia.
Un saludo!
Subir
Ziul Productions
#7 por Ziul Productions el 10/09/2009
bueno, Mi controlador MIDI se concecta por Medio de USB, y los Monitores si que estan directos por MINIJACK a Una Soundblaster.(tarjeta de audio), y bueno para eso hice la pregunta para saber que es mas importante a la hora de comprar el micro, para comprarlo junto a lo otro(que seria lo que ustedes me recomendaron que fue la INterfaz de audio)

unas preguntas:
1) Que es un previo? :mrgreen: :mrgreen:
2) trabajaria con una interfaz de audio sin ese previo? o las interfacez ya tienen previo incluido? ojo no se de eso jaja
2) los monitores agarrarian mas potencia instalandolos a una interfaz? ya que estan por minijack
4) que einterfaz recomiendan? me recomendaron la steinberg pero no se que modelo jeje solo asi me dijeron

gracias a todos por sus respuestas.aunque hice muchas :mrgreen:
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 11/09/2009
djsiul escribió:

unas preguntas:
1) Que es un previo? :mrgreen: :mrgreen:
2) trabajaria con una interfaz de audio sin ese previo? o las interfacez ya tienen previo incluido? ojo no se de eso jaja
2) los monitores agarrarian mas potencia instalandolos a una interfaz? ya que estan por minijack
4) que einterfaz recomiendan? me recomendaron la steinberg pero no se que modelo jeje solo asi me dijeron

gracias a todos por sus respuestas.aunque hice muchas :mrgreen:


1) Un previo es - para decirlo sin muchas vueltas - un dispositivo que trata la señal recibida de alguna fuente ( el micro, un instrumento ) de manera que llegue al inetrfaz de audio de manera óptima ;)
2) Sí. Las tarjetas de audio llevan ya todas su "previo" integrado. Aunque claro, dependiendo de la calidad de la interfaz, este es mejor, peor o demencial... :D
3) Pues la verdad, no alcanzo a entender cómo esos monitores están conectados a la salida de la tarjeta integrada! Las interfaz de audio pueden gestionar los volúmenes de cada una de sus salidas, que pueden regularse también en los propios monitores ( si son activos ) o en su correspondiente amplificador ( si son pasivos )...
4) Uf... madre mía. Aquí ya sí que te puedes volver loco. Hay cientos en el mercado y cada usuario tiene sus preferencias. Pero ese de Steinberg no es el que venía con el secuenciador Sequel o el Cubase Studio 4?

... espero haberte solucionado alguna duda, aunque en esto de explicar las cosas no soy yo un hacha :D
Subir
Ziul Productions
#9 por Ziul Productions el 11/09/2009
bueno, los monitores tienen salida XRL y JACK. yo las saco por jack y las convierto 2 jack a 1 minijack :mrgreen: pero se que eso no es bueno, pero no me quedo de otra. y mis monitores son activos, si les puedo bajar y subir volumen.

con respecto a la steinberg no se, fui a un studio de grabacion y el sr me recomendo esa, es asi como gris pequeña, pero no pregunte el modelo...

gracias men, tus respuesta si son buenas, no digas que no sabes jajaja
Subir
niklas1984
#10 por niklas1984 el 28/06/2013
hola tengo un problema, y nunca antes me a pasado, al reproducir la musica con el portatil y con la tarjeta scarlett la musica me sale distorsionada, y queria saber de que puede ser, no me lo hace siempre,
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 28/06/2013
#10 Puede que le pidas demasiadoy tengas una latencia ajustada muy baja.
Lo ideal para no tener problema alguno son 512.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo