Para grupo musical, consejo y ayuda

jucarlos
#1 por jucarlos el 30/08/2006
Hola amigos, me uno a este foro por primera vez y os felicito por la calidad del mismo.
Mi pregunta es la siguiente:

Hemos creado un grupo musical, más concretamente un trío, una vocalista, un guitarra y un teclista que soy yo. (ya sabeis, música de feria y veladas).
La idea es ( como se hace ahora en este tipo de actuaciones) llevar mucho secuenciado y hecho desde el estudio o local de ensayo, y depués meter encima voz y coros, así como acompañamiento de guitarra, casi seguro que acustica, flamenca, etc,.
Bueno, básicamente quería la experiencia de otros compañeros sobre compra de equipo, teclado midi, ordenador, software para secuenciar y software para proveer a mi teclado midi de todos los sonidos necesarios, etc.

Estoy abierto a sugerencias de los más experimentados en este aspecto. Queremos empezar a trabajar de inmediato.


Saludos

Juan Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 30/08/2006
Hola

Soy técnico de sonido y veo como en muchos conciertos (montajes realmente grandes) la gente tira bastante de Protools. En el último, por ejemplo, tenían un g5 con ProTools en el escenario metido en un rack y un interface digi 002 rack. De ahí sacábamos una mezcla estéreo con los arreglos grabados, y una señal de metrónomo independiente. Esto iba para el splitter (y de ahi a la mesa de PA y monitores).

El batería además llevaba una pequeña mesa de mezclas al lado, donde él mismo se hace su propia referencia de cascos. A esta mesita le entraba una serie de canales que le enviábamos desde la mesa de monitores (entre ellos, el metrónomo que mencionaba antes). Con todo esto él se hacía su propia mezcla para tocar cómodamente.

Es una solución cara, pero bastante profesional ;) Espero que esto te sirva de algo.

Saludos.

^_^V
Subir
jucarlos
#3 por jucarlos el 31/08/2006
Gracias Kaitain por tu respuesta, pero quiero algo más económico para tema de fiestas, verbenas, veladas y ferias. No son grandes conciertos.
Saludos y gracias.

Juan Carlos
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 31/08/2006
Hola

Hombre, no hace falta un g5, pero mínimo un portátil necesitas, ya que dices que quieres llevar cosas secuencadas. Hay otros sistemas por ahí, pero yo creo que un portátil sería más práctico.

En cuanto a usar algo más barato que ProTools, pues sí, hay muchos secuenciadores pululando. Usa el que mejor te convenga, pero en prncipio para algo como esto cualquiera te sirve.

El poratil necesita sacar el audio por algún sitio. No hace flata una digi 002 rack. Hay tarjetas usb muy baratas por ahí. Si quieres algo sencillo de veras, mira las behringer.Hay una con 2 canales por 20 euros, creo. Y si no, hasta puedes usar la tarjeta que venga integrada en el ordena, pero tendrás poca calidad.

Por otro lado ,si lanzas secuencias, es imprescindible que el bateria reciba el metronomo, y fácilmente se lo puedes mandar desde el portatil. Él necesitaría una mesita para su referencia de cascos, donde mezcle el metronomo con lo que le mande el tecnico de monitores. Mesas de estas hay de sobra. De nuevo behringer, tiene unos mezcladores pequeños por 22 euros, me parece recordar.

Creo que estos son los mínimos imprescindibles para hacer lo que quieres. Ya ves que no te saldría demasiado caro al final.

Saludos

^_^V
Subir
jucarlos
#5 por jucarlos el 31/08/2006
Ok, y el software, me recomiendas Pro Tools??
Bueno, lo de la batería no hay problema porque también irá secuenciada.

Con este Pro Tools puedio secuenciar via midi con un teclado ( me refiero al teclado sin sonidos), pero ademas tendría que tener los diferentes softwares que me den los sonidos de pianos, guitarras, percusión, etc,.

A ver si me explicas algo sobre esto Kaitain, es decir:

teclado midi===ordenador con secuenciador (ejemplo Pro Tools)===software de sonidos y registros en el mismo ordenador.

Con el teclado (1 ó 2) dispararía todos los sonidos y los secuenciaría con Pro Tools.

Espero respuesta

Saludos

JCarlos
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 01/09/2006
ProTools está muy bien y es una solución profesional, pero te resultará caro, ya que sólo funciona con sus propios interfaces (y desde hace poco, con algunos de M-Audio)

Cualquier otro secuenciador, como Cubase, te servirá. Ahí puedes meter el audio secuenciado, y el tratamiento del MIDI es mejor que con ProTools (que para eso es un poco chapucero).

Puedes instalar los instrumentos virtuales que quieras en el ordenadr, y abrirlos desde el propio cubase. Para tocarlos con el teclado, sólo tienes que configurar el mismo canal midi de transmisión en el teclado y de recepción en el secuenciador.

Para lanzar los sonidos pregrabados, enn plan arreglos y cosas así, hay varias opciones. Puedes usar un soft más adecuado para eso en lugar de cubase, como Abelton Live, y dispararlos con el teclado, o bien con el ratón o elpropio teclado del ordena.

Mi consejo es sin embargo que "tuestes" las pistas enteras. Las disparas desde el principio de la canción desde el propio ordena (no te hce faltaa el teclado para eso) y que el batería vaya con metrónomo. Así, tienes el mismo soft para todo (ya que en el secuenciador puedes cargar los instrumentos virtuales, como te dije), y todo te resultará más sencillo (tampoco tendrás que estar pendiente de disparar cada arreglo en su momento).

Saludos.

^_^V
Subir
thundergod
#7 por thundergod el 01/09/2006
Hola una opcion economica en vista del mercado que tienes, en el cual el publico no diferencia entre guitarras y guitarras, es llevar una portatil armada con FL studio, desde donde dsiparar las secuencias, (en FL studio las haces, las exportas a wav y las puedes lanzar incluso desde el reproductor de tu gusto (winamp, windows media player, etc) o desde el FL studio mismo.

Controles midi hay algunos de bajo precio y buena calidad como para trus necesidades: Edirol PCR de Roland, los hay de 3, 4, y 6 octavas (pcr-30, pcr-50, y pcr-80), en M-audio (ozone, etc.), y en algunas otras marcas. Estos solo son controladorers y utilizas como cerebro la portatil donde debes tener todos tus pluggins e instrumentos virtuales. En cuanto a sonidos, pues puedes descargar comprar pluggins que controlar con el controlador midi, en FL studio te incluyen algunos.

Espero mi comentario te sea de utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo