Para guitarristas... Que pua y cuerdas usas?

dream315
#1 por dream315 el 08/05/2007
Esta pregunta es para los guitarristas que visitan Hispasonic. Qué marca y calibre usas de pua (plumilla, pick)y cuerdas, simplemente por curiosidad. Se pueden poner datos curiosos y las razones de porque usan tal o cual cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dream315
#2 por dream315 el 08/05/2007
Uso puas del tamaño standard, de mediana a gruesa, generalmente nylon dunlop porque dan un sonido especial o la stubby roja pero le pego un pedazo de lija para que no se me resbale. Actualmente uso cuerdas ernie ball calibre 10, me las recomendaron y me gusto el sonido.
Subir
solker
#3 por solker el 08/05/2007
Yo uso Dunlop Derlin (o algo así) de .71 (la curiosidad es que son rosas) las uso casi para todo, tiene un grosos medio, y el material el bastante flexible, lo que las hace aptas para bastantes situaciones.

Y cuerdas, pues la Ernieball super slinky de .10 - .46 para afinación estandard o .10 - .052 para DropC.

Para acustica, estoy en busca ... Normalmente D'addario EJ26 (creo que eran esas). En otra acustica le puse unas elixir, y ya llevan la tira y siguen sonando bien. En esta acustica necesitaba cuerdas que duraran ya que es delicadita con la duracion de las cuerdas y su sonoridad, y estan le dan lo que necesita.
Subir
ascal75
#4 por ascal75 el 09/05/2007
Yo tambien uso las Dunlop rosa. Me parecen muy comodas y tienen la flexibilidad creo que perfecta para mi forma de utilizarla.

Cuerdas? uso las Dean Markley regular (0.10-0.46)tanto en blue steel como las normales porque tienen muy buen sonido y me duran un poco mas que las demas (D´dario por ejemplo). Para acustica uso las Martin Guitar M170(0.10-0.52)

saludos
Subir
asantiuste
#5 por asantiuste el 10/05/2007
Las puas que yo uso tambien son dunlop pero las moradas de 1mm que para dar caña vienen bien. El calibre de las cuerdas un 0.9 y la marca Dean Markley que suenan bien y son faciles de encontrar.
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 10/05/2007
Hola, yo uso cuerdas Dean Markley calibre 10-46, me aguanta mejor la afinación y me da mas sustain el calibre 0.10 que un 0.09. De puas uso las Dunlop (las tortex, con la tortuga), he pasado desde las moradas de 1 (van de coña para practicar escalas, ya que obligan bastante ha hacerlo bien!! Problemo: en directo yo petaba muchas cuerdas, soy muy bruto con la mano derecha, problemas de ser fan de The Who), y ahora estoy en las rojas, y le pego unas leches de la muerte a mis LesPaul pero hace años que no peto cuerda en directo!!Estas pues van de coña: no se rompen y es raro que te resbalen entre los dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo