Para hacer una orquesta sinfónica

EnsygnusG
#1 por EnsygnusG el 05/08/2005
Bueno, primero q nada me presento:

Me acabo de registrar en esta pagina. He hecho algunos midis con el anvil studio. La verdad me estoy recien iniciando en esto y necesito su ayuda.

Me gusta hacer música y hasta el momento solo dispongo de esta forma de hacerlo. Me acabo de conseguir una SB Live! pero el sonido de los instrumentos no me gusta.

Quisiera su ayuda y consejos sobre lo q necesito para hacer principalmente el sonido de orquesta sinfónica.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Intermusic
#2 por Intermusic el 05/08/2005
Te recomiendo encarecidamente Edirol Orchestral. Es muy bueno, tiene 16 canales MIDI y, personalmente, me sorprende la calidad y fidelidad de los instrumentos y el módulo de acústica, que te permite confirgurar la disposición de los instrumentos en la sala, según la pieza que vayas a tocar ( si es para piano, violín... ). Secuéncialo desde cualquier programa, cargando el plugin y asignando cada canal MIDI del Edirol a un MIDI OUT del secuenciador.

NOTA: muy importante saber que para que se guarde tu configuracion de instrumentos tienes que pinchar en la casilla "system" del plugin, luego en "file" y luego tienes que hacer save en el apartado "perfomance". Luego cuando cierres y vuelvas a abrir tendrás que hacer un load desde el mismo apartado.

Suerte y a disfrutar!
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 05/08/2005
de momento si tienes una sb , puedes cargar soundfonts mejores, sustituyendo todo o parte del general midi de la tarjeta, hasta el 50 por ciento de tu ram.

hay páginas gratuitas de soundfonts.busca en el google, y en los propios foros de hispasonic.hay innumerables referencias

Aquí tienes algunos soundfonts GM guapos:

- Titanic GMGS 200.
- SGM-180 v1.5 GM.
- RealFont 2.1

... Y hay muchos +, como el Fluid R3, el Personal Copy v5r2, Unison, Magic Soundfont v2.0, Musica Theoria... (información cortesía de vendaval).

lo digo por ser gratuito. edirol no lo es.
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 05/08/2005
Si te quieres volver loco, prueba el edirol orchestra... mi experiencia con el vsti es para tirarme tres dias llorando; por mucho q guardo la configuracion y luego la abro, cuando empieza a rodar le tema, pone los presents q quiere (ni si quiera los q trae por defecto, si no, los q le da la gana a el).

Mejor lo de los soundsfonts.

Un saludo y bienvenido
Subir
EnsygnusG
#5 por EnsygnusG el 05/08/2005
Muchas Gracias a todos.

Me registré en esta página porque creo que es una de las mejores (sino la mejor) en cuanto a música y sonido.

Un amigo me pasó un CD y ahí venía el Edirol y creo q el Nuendo... pero yo no conozco mucho sobre VST, y él menos. Si alguien pudiera ayudarme en esto.

Nuevamente muchas gracias a todos.
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 05/08/2005
si vas a trabajar con vst,
hazte con sfz (gratuito) o sfz+, (comercial), y carga los soundfonts.

si tienes amigos que te pasan cosas...... Hay mágnificos samples orquestales en formato gig, preferentemente.
Subir
HoRgH
#7 por HoRgH el 05/08/2005
Ey...no olvides el Garritan Personal Orchestra.
Esta bastante bien la verdad.

Un saludiki
Subir
geefe
#8 por geefe el 05/08/2005
mi ultima adquisicion:
KONTAKT SAMPLE LIBRARY 1.VSL orchestra
es lo mejor que he escuchado nunca en cuanto a sonidos orquestales. es una seleccion de lo mejor de las librerias Vienna, o sea, lo mejor de lo mejor.
eso si, son mas de 7 gigas.
recomendable. saludos, geefe
Subir
EnsygnusG
#9 por EnsygnusG el 05/08/2005
Ajá.... bien me bajaré el sfz. Intenté probar el edirol con el nuendo y el problema es que cuando ponía un cello y una viola, por ejemplo, me los cambiada ambos a violin.......

Ese Garritan Personal Orchestra también es VST?
Subir
EnsygnusG
#10 por EnsygnusG el 06/08/2005
Probé algunos soundfont pero no he encontrado uno q me convenza o guste realmente....

no soy tan exigente.... pero quiero algo que aunq no parezca orquesta sinfónica completa, al menos posea las cuerdas y uno q otro instrumento de viento. El sonido del edirol me gustó bastante pero me daba los mismos problemas que a Ludwig21.

Los sonidos q más me interesan son bueno: Piano, Violines, Violas, Cellos, Contrabajos, Organo de iglesia y percuciones.... tanto como sólos como en conjunto.

Espero no estar pidiendo demasiado.
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 06/08/2005
Hola!

- Intenta conseguir el sf2 SJ Orchestral. Lo q no t puedo decir es dónde, puesto q últimamente es difícil dar con él... La última vez q lo ví fue en los forums d KvR, alguien posteó un link.

- Tbn está el Squidfont Orchestral.

- Aquí puedes conseguir los sf2 Merlin GM Vienna y Merlin GM Elite, dos bancos GM con buenos sonidos orquestales. Sigue las instrucciones de la página.

- Busca... En la red hay soundfonts individuales magníficos.


Salu2 8)
Subir
ike46
#12 por ike46 el 06/08/2005
Hola yo con el edirol orchestral he logrado hacer buenos arreglos orquestales,
realmente tiene buenos sonidos y unas reverb buenisimas que te dan el efecto envolvente de las orquestas sinfonicas, probalo no te vas a arrepentir, eso si estudialo bien para no tener problemas de cambios de sonido y demas.
Un abrazo
Subir
trovadorhelm
#13 por trovadorhelm el 06/08/2005
EnsygnusG escribió:


Los sonidos q más me interesan son bueno: Piano, Violines, Violas, Cellos, Contrabajos, Organo de iglesia y percuciones.... tanto como sólos como en conjunto.

Espero no estar pidiendo demasiado.


te han recomendado antes muy acertadamente GARRITAN PERSONAL ORCHESTRA, - Órgano barroco, el mejor, así como la mejor arpa clásica,y el clavicémbalo .
y solos de violines,especialmente los stradivarius, magníficos.
son muy buenos los sonidos individuales,

en cuanto a ensembles de cuerdas, totales o por secciones, GARRITAN Tenía una colección antigua ORCHESTRAL STRINGS, Con unos ensembles de orquesta total, y por secciones magníficos,-eran unos diez o doce cds,
quiero recordar. en formato GIG.

Algo más pequeño, y barato que la VIENNA, Que es la mejor.

Luego tienes QUANTUM LEAP, silver,gold, y platinum.

Es decir, existen muy buenos, muy caros y/o ocupando mucho espacio.

En cuanto a pianos, estas colecciones no suelen traer los mejores pianos.
Busca un hilo antiguo de Hispasonic, donde se enumeran y analizan los mejores pianos free y comerciales.También soundfonts. Pero éstos búscalos aparte de las colecciones orquestales.
Subir
EnsygnusG
#14 por EnsygnusG el 06/08/2005
¿Qué es eso del formato Gig?
Subir
DJSuperstar
#15 por DJSuperstar el 06/08/2005
formato giga (muy grandes en general estas librerias)

se cargan en el kontakt (de NI) o en el gigastudio (de tascam)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo