¿ Para qué me sirve un Interface de Audio ?

TheBertos
#1 por TheBertos el 06/05/2012
Buenas.
Quizás la pregunta parezca tonta :-)
En mi caso tengo un Line6 HD 500 y una Roland GR-55 que ya incorporan sus conversores A/D, incluso para micro.
Y mi ordenador ya tiene tarjeta de sonido normal.
En esta caso, ¿ qué me aportaría una interface audio ?
Por ejemplo, ¿ Mayor calidad/posibilidades a la hora de usar los plugins de audio desde mi DAW ?
O en mi caso, ¿ podría optar por comprar una tarjeta de sonido mejor, pero sin buscarla con conversores A/D específicos ?
Gracias por vuestra ayuda
Beto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 07/05/2012
Hola Beto, nunca se recomienda trabajar con la targeta que lleva el ordenador de serie, por lo menos para hacer música.

Si, disfrutarías de algo mas de "calidad" y digamos que la experiencia de trabajo en el DAW sería sustancialmente mejor, aun que eso depende de otros factores también.

Mi consejo es que adquieras una con conversores, te ahorrarás muchos problemas.

Un saludo
Subir
Avenue_mimosas_23
#3 por Avenue_mimosas_23 el 07/05/2012
la line pod parece que te va a ir estupenda para grabar, entrada de micro, salida spdif, que podrias meter a tu interface integrada si tiene entrada de este tipo... pero no te hace falta, porque tienes 10 canales via USB directos al ordenador, puedes grabar voz y giatarras simultaneamente etc. Creo que si dedicas un rato a leerte el manual descubrirás que con ella tienes todo lo que necesitas. Salud
Subir
TheBertos
#4 por TheBertos el 07/05/2012
Hola Hboss. Gracias por tu respuesta.
En parte la respuesta que ha dado Waterpartys es un poco el motivo de mi pregunta.
Con el Line6 tengo conversores AD buenos, el sistema lo reconoce sin problemas,
aceptan ASIO, tengo salida SPIDF, USB y no me da problemas con ningún DAW.
Y como dice Waterpartys me permite grabar simultáneamente varios instrumentos

De ahí mi pregunta sobre qué más me aportaría un interface de audio.
Vamos, que si me gasto los € en un interface o en unos monitores de audio,
que ahora ando con unos altavoces normales :razz:

PD Waterpartyes: Gracias por tu respuesta. Sabía que podía grabar directamente varios canales, pero no 10 !!!!
Me pongo con el manual ahora mismo :idea:
Subir
Avenue_mimosas_23
#5 por Avenue_mimosas_23 el 08/05/2012
No necesitas, creo yo, ninguna interface de audio mas, ya te digo, tienes lo que necesitas y mas. Comprate unos monitores guapos.
Subir
TheBertos
#6 por TheBertos el 09/05/2012
Gracias Waterpartys. Eso es lo que yo entendía.
Pero como dice Hboss todo el mundo recomienda un interface de sonido (externo o interno).
Y no hay ningún foro donde haya encontrado, una respuesta clara en el caso de que ya dispongas de un conversor AD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo