Para mejorar la calidad de sonido?

rapazin
#1 por rapazin el 22/09/2011
Hola a tod@s , este es mi primer post y como comprobareis a menudo , estoy muy pez en todo esto.
Se que probablemente se hayan abierto 500 hilos sobre este tema , pero entre 20 millones de post , resulta realmente complicado dar con el que me solucione el asunto, así que allá va:
La historia es que tengo unos auriculares ( cascos ) bastante curiosos , pero los conecto directamente a mi pc, con lo que seguro que me estoy perdiendo la mitad de la calidad de los cascos. Mi petición es que alguien me diga que "aparatitos" necesito por el medio para sacarles todo el jugo. He oído decir que me vendría bien una interface de audio , pero no tengo ni idea que marca o que tipo de interface necesito , de hecho , nisiquiera sé realmente que es o como funciona una interface de audio.
Añado que conecto al pc aparte de los altavoces , una Numarck Mixtrack Pro y no se realmente si tengo que conectarlo todo a la interface o si esto debo o no conectarlo......en fin , ya veis que estoy lejos de saber que me conviene hacer. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 22/09/2011
unos monitores activos de campo cercano te irian bien,por ejemplo unos yamaha hs50/80 suelen sonar bastante planitos,luego para sacar esa calidad que buscas es bueno tener varias escuchas,los monitores/cascos,escuchar las cosas en varios sitios pueden aclararte que suena mal y que suena bien,luego es muy importante tambien tener buen oido y no fatigarlos,si te tiras 14 horas escuchando lo mismo es imposible saber realmente lo que escuchas.

luego si,algunas targetas de sonido te ayudan a tener menos latencia/retardo al tocar,por otro lado si no te hacen falta entradas y salidas para instrumentos/sintes no creo que te haga mucha falta una targeta de sonido,a no ser que quieras mejorrar lo que citaba antes,la latencia.

a mi una targeta de sonido usb que me gusta bastante para empezar,mas que nada por que tiene lo basico y es barata es la siguiente:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

calidad precio creo que no tiene igual,todo desde mi opinion personal,habra gente que tendra mejores opciones que las que yo te expongo,es un lo que yo haria.

por ponerte un ejemplo yo tengo un macbook pro y no tengo targeta de audio y me va perfecto pero a la hora que quiera grabar con micro o algun sinte externo pues me hara falta seguro.

espero haberte ayudado
Subir
rapazin
#3 por rapazin el 22/09/2011
yo esa interface la conecto via USB al pc y ella gestiona el sonido que "emite" mi pc? es decir , si yo conecto mis cascos a la interface, estos suenan con toda su calidad? ( siendo consciente del precio de la interface, que aunque barata , me imagino que será potente ).... y si conecto mis altavoces , sería lo mismo?
ya que estoy , estiro un poco tu buena voluntad ( nos dais la mano y cojemos el brazo jejej ) , me imagino que en cuestion de monitores , el tamaño va ligado a la calidad de este, el problema es que la "maquina de reñir" ( mi mujer ) , no quiere llegar a casa y ver que en la mesa del ordenador tengo puestos unos monitores del tamaño de un jamón cocido , con lo cual , sabes de algunos monitores activos de campo cercano del tamaño de los típicos cubitos de BOSE o algo parecido? para que te hagas una idea , me ha dicho que estos https://www.thomann.de/es/edirol_ma15d.htm le parecian grandes. :)
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 22/09/2011
hombre,producir con cascos tampoco esta mal,hay cascos que son bastante planitos,yo los que uso no es que sean muy planitos pero me valen,los senheiser hd25,a mi me gustan personalmente,en cuestion de calidad no hay nada que saque"mejor calidad",la calidad deberia ser algo neutro,asi que de una targeta de 150 euros a una de 1000 la diferencia estaria en la calidad de los previos de grabacion y las prestaciones que tenga,pero que bamos,que la targeta que he aconsejado esta que te cagas
Subir
rapazin
#5 por rapazin el 22/09/2011
y si no hay nada más pequeño , esos que te puse son recomendables?
suelo escuchar estilos de música diferentes , pero escucho bastante música electrónica con lo que mucho me temo que no es posible aquello de monitores pequeños y pedirles que me den unos graves competentes.
Subir
rapazin
#6 por rapazin el 22/09/2011
mis cascos son unos Ultrasone PRO 900 , de ahí que me duela conectarlos al pc sin más y quiera sacarles un poco el jugo
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 22/09/2011
rapazin escribió:
de ahí que me duela conectarlos al pc sin más y quiera sacarles un poco el jugo
que no hombre que no,que las targetas integradas del pc suenan de puta madre,suenan casi igual quitando eso de las latencias,por otro lado los monitores que me pones son como los yamaha hs50 mas o menos,solo que los yamaha son mas caros,pero suenan mejor con diferencia
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 22/09/2011
Hola, una tarjeta pro, lo que hace no es solo quitarte el "retardo" o la "latencia" a lo que escuchas. Hacen mucho mas que eso. Por lo general las tarjetas caseras de PC solo funcionan a 16 bits y como mucho logran 44.100 Hz con un rango de emisión de 50 a 10.000 hz como mucho. (Aunque digan en la caja que samplean de 20 a 20.000 kHz, es mentira, solo basta medirlas con un sonometro.

En cambio una tarjeta pro trabaja mínimo a 24 bits, con sampleos mínimos de 44100 Hz a 96 kHz, y con salidas reales de 20 a 22 kHz. Por lo que con la tarjeta del PC jamás oiras frecuencias altas, ni las bajas. La comparación es simple. Escuchas un CD en tu equipo con buenos monitores, y luego escuchalo en un equipo con una tarjeta pro.
Veras que aparecen sonidos que ni sabias que existian, escucharas mas claro los platos y hasta la respiración del cantante que ahí estaba, pero jamás oíste antes.

Con respecto a los fonos (cascos)... Es preferible tener unos buenos monitores Genelec, o JBL, o Dynaudio o algo parecido. Si no puedes, te las rebuscas con la gama media, pero escuchándolos, no hagas caso a lo que te dicen, que para gustos, los colores. Lo que a ti te guste como suena y te acomoda al bolsillo, estará bien.

Saludos.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 22/09/2011
Big Kamikase escribió:
En cambio una tarjeta pro trabaja mínimo a 24 bits
perdon,cuantos cds de musica escuchas tu a 24 bits? :lol: :lol: :lol: :lol:
el chabal esta empezando,no se va a montar un estudio ahora mismo
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 22/09/2011
Big Kamikase escribió:
lo que con la tarjeta del PC jamás oiras frecuencias altas, ni las bajas. La comparación es simple. Escuchas un CD en tu equipo con buenos monitores, y luego escuchalo en un equipo con una tarjeta pro.
Veras que aparecen sonidos que ni sabias que existian, escucharas mas claro los platos y hasta la respiración del cantante que ahí estaba, pero jamás oíste antes.
yo repito,tengo un macbook pro y he escuchado la musica en el mac,una edirol fa-66 y una motu y se escuchaba en los 3 igual,es posible que en la motu y la edirol sacara un poco mas de graves,pero tambien puede ser por maquillaje no por pureza,que no llebamos 2 dias
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 22/09/2011
hombre,si fueramos perros nos interesaria escuchar ESAS frecuencias,de verdad que ya no contesto mas,que contesten los PRO :lol:
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 22/09/2011
la verdad que mejor pillate unos Behringer MS-16,suena de puta madre,verdad big kamikase?
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 22/09/2011
#9 , los CDs son a 16 bits, PERO la diferencia se nota al oírlos en un equipo bien acondicionado, a oírlos en uno común y corriente.

El dice que tiene una tarjeta integrada en placa. No tiene una Edirol, ni una Motu. Al cambiar la tarjeta y volver a re escuchar lo que tienes grabado en tu PC, es como cambiarse de un TV mono de 13 pulgadas en blanco y negro, a un TV Led de 52 pulgadas full HD en stereo surround.

Saludos.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 22/09/2011
#12 Si, tengo unos Behringers que suenan de puta madre, es cosa de oír mis mezclas en ellos.

Algunos pueden opinar que mis mezclas suenan mucho mejor que las tuyas.

Saludos.
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 22/09/2011
yo escucho la musica que hago en la integrada del macbook pro de ultima generacion y se olle perfecto,igual que con las targetas que he citado y no me pierdo ninguna frecuencia,si los cascos o monitores tienen esas frecuencias las escucharas,si no no escucharas nada asi tengas la mejor targeta de audio del mercado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo