Para mezclar en casa - altavoces o monitores?

obione
#16 por obione el 14/01/2008
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_aktiv_5a_02.htm

https://www.thomann.de/es/fostex_nx6a.htm

Tannoy mejor que Fostex pero con menos graves. Creo que el house tiene sonidos graves interesantes, dependiendo de qué house también... juzga tú mismo tus prioridades, no es tanto cuestión de potencia como de frecuencias, con una habitación pequeña no va a sonar del todo bien si les metes mucha caña, con los Tannoy ya tienes para liarla unos cuantos db's, con el Fostex ni te digo. Por otro lado ponerlas pegadas a la pared reforzará graves, que no es lo mismo que alcanzar frecuencias más bajas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELITE
#17 por ELITE el 09/02/2010
dionisio escribió:
Yo estoy en periodo de prueba, con el tema de si monitores o altavoces PA.

Me aconsejaron, la buena jente de hispasonic, que eran mejor los PA que los monitores de estudio para pinchar, y no es que suenen mejor que los monitores de estudio, pero no me desagrada la respuesta que me dan los PA para pinchar, como con mas pegada, se siente mejor la musica, parece que estoy en mi discoteca preferida, y sale mas barato que los monitores de estudio.

A lo mejor va en gustos de cada uno, pero me esta gustando la experiencia.

Tenia la duda por ser una habitacion pequeña, pero no es mucho problema el tema, se escucha bien.

Saludos.

¿Altavoces PA? ¿Que tipo de altavoz es ese?
Subir
fade-x
#18 por fade-x el 09/02/2010
PA -> Public Audience, son los altavoces que se usan en conciertos, discotecas, pubs etc
Subir
SaLVa_LeRo
#19 por SaLVa_LeRo el 09/02/2010
yo tengo unos monitores krk rokit g2 con el cono de 6 pulgadas y van sobrados, sobre todo si te los vas a colocar a poca distancia de tus orejas. mi habitación es de 3x3 y me sobra. estoy muy contento por haber acertado. no sé como hubieran respondido un cono de 5 o uno de 8 pulgadas...
Subir
obione
#20 por obione el 09/02/2010
Buen reflote, más de 2 años :mrgreen:
Subir
ELITE
#21 por ELITE el 09/02/2010
Esta tarde hablando con un amigo que trabaja en Audio Pro me comento que me decantara por monitores activos antes que pasivos, por lo bien que van ya que esta estudiado el corte, ganancia, etc ...Y es conectarlos y rendir optimamente.

Tengo que pegar un vistazo para hacer planes de futuro, como me pierdo con estas cosas XDDD
Subir
alvarito1986
#22 por alvarito1986 el 11/01/2012
kiero calidad k la n esa se a colao y parece k digo k no kiero calidad jejeje
Subir
alvarito1986
#23 por alvarito1986 el 11/01/2012
kiero calidad, potencia para pinxar en casa en mi habitacion y al aire libre para fiestas de 30 personas o asi, eso si k suenen muy muy bien los graves eso si, e visto los mackie srm450 biamplificados 470 euros, me compraria nada mas k uno y creo k ya iria bien no se espero recomendaciones por favos me ayudareis bastante estoi con un ampli marshall de una guitarra y suena de pena y estoi deseando comprar algo en condiciones
Subir
Dani
#24 por Dani el 11/01/2012
#23
un par de cajas de 12" de 150 o 200w cada una (compra dos, con una no haces nada y necesitas sumadores para sumar el estereo en un solo canal para no perder sonidos...)
alvarito1986 escribió:
estoi con un ampli marshall de una guitarra

un ampli de guitarra para pinchar? si ni siquiera suelen traer entrada de linea... y menos estereo.. ](*,)
Subir
alvarito1986
#25 por alvarito1986 el 11/01/2012
Pues por eso estoy deseando comprarme algo Dani, y no se el k, los sumadores no k son y si me dices una pareja de altavoces buenos de esas características te lo agradecería, aora pinxo con los cascos por k el ampli no vale para nada,yo juego k suene bien de calidad y suene bien de graves.
Subir
Dani
#26 por Dani el 12/01/2012
alvarito1986 escribió:
los sumadores no k son

juntan dos canales de audio (en este caso seria el derecho y el izquierdo) pero sin saturar en la salida por exceso de voltaje.
Subir
danimore20
#27 por danimore20 el 29/03/2012
Buenas amigos, tengo una duda, estoy pensando en comprarme unos altavoces para mezclar con mi djm250 en casa, el problema es que no se que comprarme, ya que necesito algo que sea bueno para mi cuarto, no sea excesivamente caro, y que dure.Me han dicho que los speakers Logitech Speaker System Z623 y pienso que estan bien ya que tienen bajo y 2 altos, y estan a un precio muy bueno.
Que me recomiendan ustedes? si tienen alguna referencia sobre estas altavoces?
Gracias.
Subir
Marito Peña Avila
#28 por Marito Peña Avila el 29/03/2012
Recomendado unos Monitores de estudio, yaque tienen mejor fidelidad a volume bajo :D!, tienen q ser de 8 pulgadas para arriba, te Recomiendo los KRK o MACKIE, y creo q pioneer ha sacado unos nuevos, Saludos
Subir
danimore20
#29 por danimore20 el 29/03/2012
pero a los monitores de estudio necesito agregarle a un subwoofer, estaba pensando en unos KRK RP5 G2, son 5 pulgadas, pero no se si sena suficiente
Subir
Adrian Crespo Baneado
#30 por Adrian Crespo el 29/03/2012
no hay nada mejor para casa que unos bose 901 serie 3, con una etapilla decente, technics o marantz por ejemplo, lo que sea pero hifi, yo lo tengo, los tiene el que me metio en el mundo del audio, no djing...y nunca he probado nada mejor a ese precio, diseño, durabilidad, fidelidad, calidad, pufff impresionante sin duda

8caef18b8a2f5ebecffaa8fbf866f-3228899.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo