Para mis clases de piano, ¿qué piano digital me recomendais?

ido88
#1 por ido88 el 18/10/2011
Muy buenas a todos!

Vereis, me encanta el piano. Llevo un par de años intentando aprender a tocar por mi cuenta con un yamaha de 61 teclas.
Después de llevar un tiempo estancada y sin poder avanzar por fin me lo he tomado en serio y me he lanzado a tomar clases de piano con una profesora.
Mis objetivos son perfeccionar mi técnica al piano, mejorar la lectura de partituras y en el futuro, cuando ya tenga más o menos controlados los dos primeros, meterme a aprender teoría musical, armonia y tal.

El tema es que quiero pillarme un piano más completo y aunque he estado mirando varios modelos me gustaría que me pudierais orientar un poco ya que vosotros conocéis mejor este mundillo, las marcas, diferentes modelos, etc.

Basicamente busco que tenga estas características:

-Que tenga 88 teclas y que venga sin mueble (piano de escenario creo que los llaman a los que vienen sin mueble).

-Que tenga un sonido de piano lo más real posible. No busco uno que tenga un montón de efectos y acompañamientos. El mío los tiene y no los utilizo para nada. Con que tenga unos pocos sonidos y sobre todo el de piano que sea bueno me basta.

-Que tenga las teclas contrapesadas, pero que tampoco sea muy duras. Ya se que esto es muy subjetivo pero ocurre lo siguiente.
Soy discapacitada y no tengo mucha fuerza en los brazos ni en las manos. Donde doy las clases de piano hay un teclado acústico que tiene las teclas bastante duras. Puedo con ellas, pero me cuesta y me suelo cansar. Quiero uno con las teclas contrapesadas para perfeccionar mi técnica pero si pudiera encontra alguno con las teclas más blandas sería mucho más comodo para mí.

He estado buscando en internet y mirando videos en youtube de algunos pianos, entre ellos, el Yamaha p155, el Korg SP250 y el Yamaha p95. Os los he puesto por orden de preferencia. No he tenido ocasión de probar ninguno, me imagino que serán muy duros para mí.

Si me podeis informar de algo sobre los que os he dicho o si conoceis algún otro modelo que cumpla los requisítos y que cueste alrededor de 1000€ os lo agradecería.

Cualquier otra cosa que queráis preguntarme para orientarme mejor podeis hacerlo sin problemas,

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 18/10/2011
Yo tengo un Kurzweil SP4-8, son 88 teclas contrapesadas, pero con un contrapeso más bien ligero, es muy agradable de tocar.

http://www.kurzweil.com/Product.php?id=215

Es un piano de escena muy versátil, además de piano trae hasta 128 sonidos variados de muy buena calidad y puedes cargar 64 más de las series PC3 de Kurzweil, permite dividir el teclado hasta en 4 zonas, hacer layers por velocidad y otras funciones similares. Eso sí, el sonido de piano es cuestión de que lo oigas, a algunos les parece horrible y a mi me encanta ;-) creo que no es excesivamente realista, pero sí es muy "tocable". Para pop es genial, para clásico no estoy tan seguro.

Normalmente cuanto más "portable" el piano más ligeros los contrapesos, obviamente. Por aquí los puristas del piano dicen que Kawai (al menos en gama alta) es lo mejor, seguido de Yamaha y Roland. Korg sólo ha destacado en pianos recientemente y Casio arrastra reputación de juguete, aunque ahora venden mucho. Tras probar algunos modelos a mi el tacto de Casio no me gusta nada, el de Yamaha sí, sobre todo en los modelos más ligeros en los que es más suave.

Lo mejor es que los pruebes tú misma, al menos selecciona algunos en base a las demos web y ver a probarlos. De hecho no sólo es el tacto del teclado y el sonido, también es la "tocabilidad" del piano. Comprar a ciegas... no se.
Subir
ido88
#3 por ido88 el 18/10/2011
Hola, gracias por tu recomendación. Tiene buena pinta.

No pensaba comprar a ciegas, tengo pensado ir a probar modelos a una tienda antes de comprar.
Pero quería antes tener una ligera idea sobre qué modelos debería probar que cumplieran las características que pido.

Si alguien más tiene que decir algo más al respecto, puede opinar.

Saludos!
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 18/10/2011
De los tres que pones, sin duda el P155 es el mejor en todos los sentidos.
Todos los post que he leído por aquí desestiman el Korg SP-250 en favor del Yamaha P95, sobre todo por el sonido.
En ese rango también contemplaría el Casio Privia PX-130, que algunos consideran a la par que el P155, aunque en precio está más cerca del P95.
Por lo que comentas de tus requisitos en cuanto a dureza del mecanismo, sería más recomendable el P95 que lleva el sistema GHS que es más ligero que el del P155 (que lleva el GH) y se nota, aunque en sonido es mejor el P155.
Y encarecidamente te recomiendo que te acerques a una tienda a ver qué sensación te dan. Aunque en unos minutos no tendrás suficiente para notar si te fatiga uno u otro, por lo menos, sabrás si el sonido te resulta inspirador o, por el contrario, no te gusta.
Subir
ido88
#5 por ido88 el 18/10/2011
Gracias por vuestras recomendaciones.
Como creo haber comentado en mi segundo mensaje, mi intención es probar unos cuantos pianos antes de comprar uno, pero donde vivo no hay tienda de instrumentos y para eso tengo que desplazarme hasta la capital.
Por eso quería ir a la tienda con unos cuantos modelos en mente para tenerlo un poco más claro y no tener que ir yendo varias veces.
El que más me gusta por sonido es el P155 aunque me imagino que será el más duro de todos. Probaré el P95.
Que me decís del Casio Privia PX-130 en cuanto a realismo de sonido y dureza de las teclas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo