¿Para qué necesito una tarjeta de sonido?

La Cantante Muda
#1 por La Cantante Muda el 14/04/2013
Hola, después de leer varios hilos al respecto me gustaría que alguien me contestara a esta pregunta:
¿Para qué necesito una tarjeta de sonido?
Os expongo mi caso: utilizo Reaper, grabo guitarra y bajo en linea (GuitarRig), ahora no tengo tarjeta (en el ordenador viene Realtek), no grabo percusión (sampleo), no grabo voces (uso Vocaloid). Con estos medios lo que noto es que al hacer render sobre el tema y obtener la versión definitiva, pierde calidad ¿en eso lo voy a notar?
Si la necesito ¿de cuanto hablamos? ¿por menos de 100 € me llevo algo digno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MisterOwn
#2 por MisterOwn el 14/04/2013
La cantante muda escribió:
Para que necesito una tarjeta de sonido?
jejejejeje para nada claro...

Hombre utilizar la tarjeta de sonido interna (placa) para algo más que reproducir pues es eso, salir del paso... lógicamente con una tarjeta de sonido, aunque seas una cantante muda, mejorarias en calidad de conversión...
Subir
La Cantante Muda
#3 por La Cantante Muda el 14/04/2013
MisterOwn «Migbelluc» escribió:
calidad de conversión


Con ese concepto te refieres a que el sonido que maneje (grabar, obtener la vesión definitiva, etc) va a ser de más calidad?
Por 100 € puede bastar?
Subir
MisterOwn
#4 por MisterOwn el 14/04/2013
Me refiero al sonido que captures, es decir una vez que ya lo tienes en digital (ya has hecho la conversión AD) ya te da igual que tarjeta de sonido mueva esos datos. Podrás notar diferencia en la escucha (conversión DA) pero los datos capturados son los que son.
Subir
dr_dre
#5 por dr_dre el 14/04/2013
La diferencia es que una tarjeta buena (una m-audio de 200 pavos por ejemplo) registra mucho mejor lo que grabes (voz, instrumentos...) que la integrada del pc. ¿Que casi no se nota? pues bueno a 192khz también registra alguna integrada de pc, y lo hace con buena calidad pero una externa buena lo hace aún mejor. Son todo temas de calidad más que nada, en la conversión bueno, también es verdad que si se encarga la tarjeta de sonido en un programa, también influirá eso.
Y en la monitorización también influye tener una tarjeta buena.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 15/04/2013
Yo creo que la pregunta debes hacértela a ti mismo.

Básicamente te pueden explicar acerca de los previos, acerca de los convertidores, en fin te puede dar toda una cátedra de por que ellos considerarían que necesitas una tarjeta de sonido. Pero hay que partir por que tu te des cuenta de que estas teniendo mala calidad, y si, hablas de que "pierdes calidad" y la pierdes al hacer un render, y eso no es por la tarjeta, el render lo hacer el programa, no la tarjeta, y si pierdes calidad, pues quiere decir que cuando grabaste la calidad te pareció bien, es decir que grabar con una realtek integrada la verdad no te parece que tenga poca calidad, si a ti no te parece que la realtek grabe con mala calidad, pues no es el momento para comprar una tarjeta aun.

Lo del renderizado como te digo no pasa por la tarjeta, si cambias de tarjeta, al renderizar vas a tener el mismo problema, que tiene que ver otras cosas.
Subir
rafael78
#7 por rafael78 el 15/04/2013
una tarjeta de sonido te puede dar muchas mas prestaciones que tu humilde realtek, por ejemplo trabajar con midi, grabaciones con mejor calidad de muestreo 24 bit 48, 96 ó 192khz, quizas deberías pedirle a un amigo que te preste una y probar como se comporta en una grabación y ahí notaras la diferencia cuando conectes tu guitarra o bajo a la entrada de linea o un micrófono de condensador y la tarjeta tenga phanton power.
y lo mas importante si es una buena tarjeta puedes grabar con muy poca latencia casi cero.
Subir
La Cantante Muda
#8 por La Cantante Muda el 15/04/2013
MisterOwn «Migbelluc» escribió:
Me refiero al sonido que captures

dr_dre escribió:
registra mucho mejor lo que grabes
dr_dre escribió:
Y en la monitorización también influye tener una tarjeta buena.

rafael78 escribió:
puedes grabar con muy poca latencia casi cero

Razones de peso a favor.

rafael78 escribió:
deberías pedirle a un amigo que te preste una y probar

Muy buen consejo.

harpocrates escribió:
Yo creo que la pregunta debes hacértela a ti mismo.

Básicamente te pueden explicar acerca de los previos, acerca de los convertidores, en fin te puede dar toda una cátedra de por que ellos considerarían que necesitas una tarjeta de sonido. Pero hay que partir por que tu te des cuenta de que estas teniendo mala calidad, y si, hablas de que "pierdes calidad" y la pierdes al hacer un render, y eso no es por la tarjeta, el render lo hacer el programa, no la tarjeta, y si pierdes calidad, pues quiere decir que cuando grabaste la calidad te pareció bien, es decir que grabar con una realtek integrada la verdad no te parece que tenga poca calidad, si a ti no te parece que la realtek grabe con mala calidad, pues no es el momento para comprar una tarjeta aun.

Lo del renderizado como te digo no pasa por la tarjeta, si cambias de tarjeta, al renderizar vas a tener el mismo problema, que tiene que ver otras cosas.

...y un razonamiento muy interesante. Intentaré informarme sobre este aspecto (tampoco quiero abusar de vuestra ayuda), ver a qué puede ser debido ese render, si se trata del DAW que uso o qué.

Muchas gracias a todos.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 16/04/2013
Puede haber muchos factores, el algoritmo que usa el DAW para convertir la mezcla entera en un archivo estereo, si la conversión la haces con el mismo sample rate y bit en que la grabas o conviertes a menor resolución con ditering, la forma de hacer el bounce si en tiempo real o es un bounce rapido, cada DAW tiene una forma distinta de trabajar esto, pero para mi gusto el unico que hace un bounce decente es Magix Secuoia.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 16/04/2013
La Cantante Muda escribió:
...y un razonamiento muy interesante. Intentaré informarme sobre este aspecto (tampoco quiero abusar de vuestra ayuda), ver a qué puede ser debido ese render, si se trata del DAW que uso o qué.


Yo no quise dar una respuesta por que como dice raul pues los factores pueden ser muchos. Pasa por el reproductor en el cual lo escuches, por la pan law que estés utilizando, el algoritmo de renderizado,

RaulMX escribió:
pero para mi gusto el unico que hace un bounce decente es Magix Secuoia.


ejem, y Reaper :desdentado:
Subir
La Cantante Muda
#11 por La Cantante Muda el 17/04/2013
harpocrates escribió:
ejem, y Reaper


Pensé que tu mención a Reaper era irónica, pero por lo que te he leído en otro hilo entiendo que no, que puede ser un DAW válido.
Seguiré con él; solo imaginarme que tengo que empezar de cero en otro...
Vuelvo a daros las gracias a todos: me habeís aclarado algunas dudas y, lo mejor, me habeís orientado para saber por donde debo seguir buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo