Para los nuevos técnicos

eliezer
#151 por eliezer el 28/03/2008
joanfornes escribió:
Es que yo no meto a todos los técnicos en el mismo saco, claro que no. Hay tios que son unos putos cracks, que siempre lo tienen todo bajo control, y si no lo tienen, no se les nota. Hay gente de puta madre que jamás podrá cobrar lo que realmente se merecen. Son tios que te sacan un bolo palante en cualquier situación y encima con una sonrisa y buen rollo.
Estos son los que realmente levantan una empresa y le dan la categoria.


No trabajo profesionalmente como técnico de sonido. No vivo de esto. Pero, en otro campo si trabajo como técnico.

Un buen técnico lo es porque ha estudiado. Porque sigue haciéndolo cada día y porque aunque tenga muchos conocimientos no le hace ascos al trabajo duro.

En las empresas hay gente a´sí rodeada de empleados con "vocación de funcionarios. "Yo no se de esto. Esto no me corresponde a mi. No me dan medios y no puedo hacerlo. Yo ya trabajé mucho y ahora que trabajen los jóvenes que le toca. No me lo expliques que después me llaman a mi para todo". Son comentarios habituales en pseudotécnico-funcionarios con años de empresa.

Lo triste es que son los que mejor viven y, amenudo los que cobran mas porque por antiguedad tienen mas sueldo y categoría. Y el tio joven con ilusión es qe se se come todos los problemas. El buen écnico hace su trabajo y después le llaman para solucionar los problemas que le surgen a los otros. En mi empresa a eso le llaman el bombero porque donde hay un fuego es el que tiene que ir apagarlo mientras los demás miran.

Creo que lo justo sería que los demás tuviesen motivos para envidiarlo. Porque cobre mas, porque tenga mas tiempo libre, porque viva mejor que los otros que para eso se lo ha currado y se lo curra dia a dia.

Pero lo triste es que no suele ser así. Y en vez de decir: ¡Que bien vive ese tio!. Pero hay que reconocer que vale. Se suele decir: no quiro complicarme en aprender como fulano que después acabo pringando como el.

¿No pasa eso en vuestras empresas?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DavidShonda
#152 por DavidShonda el 28/03/2008
jajja,eliezer me ha hecho gracia eso de bombero y de llamarlo para solucionar marrones ,ademas me suena.recuerdo un bolo que estaba en tres bolos a la vez,me explico:
Haciendo monitores en un concierto ,por la intercom le estaba explicando al que hacia p.a. como se cargaba una escena en la mesa de fuera,por el tlfn movil estaba explicandole a otro técnico (y que ese mismo dia me di cuenta que no era tal técnico) como se conectaba el phantom de unos previos en un studio y a la vez estaba chequeando que me llegaran todas las lineas correctamente a la mesa de monitores justito antes de empezar el concierto.
que stress.A los que dicen eso de "que bien vive ese tio" les ponia yo alli a tres manos ,jajajjaj
Subir
TejeSonico
#153 por TejeSonico el 28/03/2008
Por suerte, en la mía pasa poco, pero a eso me refiero. Eso sí que lo he visto. El técnico funcionario es el amo del cotarro y el que vale de verdad taponado por éste.

Y según bajas la importancia de los trabajos que realiza la empresa, esos problemas son más graves...

Y no sólo las empresas de sonido dan trabajo a los técnicos. Hay mucho técnico en orquestas con condiciones de trabajo lamentables, y me niego a creer que todos sean patanes, y lo sé por experiencia...

En las capas bajas de nuestra profesión se sigue trabajando en condiciones nefastas, más propias de tiempos pasados que de las tendencias actuales...
Subir
eliezer
#154 por eliezer el 28/03/2008
hyeskland escribió:
jajja,eliezer me ha hecho gracia eso de bombero y de llamarlo para solucionar marrones ,ademas me suena.recuerdo un bolo que estaba en tres bolos a la vez,me explico:
Haciendo monitores en un concierto ,por la intercom le estaba explicando al que hacia p.a. como se cargaba una escena en la mesa de fuera,por el tlfn movil estaba explicandole a otro técnico (y que ese mismo dia me di cuenta que no era tal técnico) como se conectaba el phantom de unos previos en un studio y a la vez estaba chequeando que me llegaran todas las lineas correctamente a la mesa de monitores justito antes de empezar el concierto.
que stress.A los que dicen eso de "que bien vive ese tio" les ponia yo alli a tres manos ,jajajjaj


Tu sabes de lo que hablo, por lo que veo. Pues si la cosa fuese justa el compañero que tienes al otro lado del teléfono y que te llama cada dos por tres debería envidiarte por alguna razón (sueldo, condiciones de trabajo, horario....). Al fin y al cabo tu estás llevando tre bolos y el solo medio bolo (el otro medio se lo estás solucionando tu.
Si esa situación es habitual, tu jefe debería darse cuenta (esa es una parte importante de su trabajo) y tenerlo en cuenta.

¡Es duro ser bombero!. #-o
Subir
DavidShonda
#155 por DavidShonda el 28/03/2008
eliezer escribió:
hyeskland escribió:
jajja,eliezer me ha hecho gracia eso de bombero y de llamarlo para solucionar marrones ,ademas me suena.recuerdo un bolo que estaba en tres bolos a la vez,me explico:
Haciendo monitores en un concierto ,por la intercom le estaba explicando al que hacia p.a. como se cargaba una escena en la mesa de fuera,por el tlfn movil estaba explicandole a otro técnico (y que ese mismo dia me di cuenta que no era tal técnico) como se conectaba el phantom de unos previos en un studio y a la vez estaba chequeando que me llegaran todas las lineas correctamente a la mesa de monitores justito antes de empezar el concierto.
que stress.A los que dicen eso de "que bien vive ese tio" les ponia yo alli a tres manos ,jajajjaj


Tu sabes de lo que hablo, por lo que veo. Pues si la cosa fuese justa el compañero que tienes al otro lado del teléfono y que te llama cada dos por tres debería envidiarte por alguna razón (sueldo, condiciones de trabajo, horario....). Al fin y al cabo tu estás llevando tre bolos y el solo medio bolo (el otro medio se lo estás solucionando tu.
Si esa situación es habitual, tu jefe debería darse cuenta (esa es una parte importante de su trabajo) y tenerlo en cuenta.

¡Es duro ser bombero!. #-o
Eliezer ,ahora para mi no es habitual esa situación porque no trabajo para esa empresa y creo que el jefe se dió cuenta,pero se dió cuenta demasiado tarde,mas o menos cuando ya me habia puesto a trabajar para otra empresa y pasé de la suya arto de comerme marrones sin que los valorará.
Y si que es duro ser bombero, :lol: ,pero ser bombero y que te metan el palo de una escoba por santisimo culo para que barras la casa mientras vas a apagar el fuego que hay en la cocina es grandisima mierda,hablando mal y pronto.Aunque para gustos los colores siempre y cuando haya algo de arte al mezclarlos.:shock: : :mrgreen:
Subir
yillo
#156 por yillo el 21/05/2008
Impresionante línea de conversación!

Mientras leí desde el principio (después me cansé) pensaba miles de comentarios, anécdotas y reinvocaciones.

-Reivindicaciones: estoy hasta el culo de la gente del generador, prepara un cuadro decente, vives de eso.
Después tu jefe ve el aguisado y acostumbrado, resopla lo conecta y se va.

He visto una tirada de 100m de manguera de 5 x 2.5mm, después de que por la mañana el grupo electrógeno fallara cascando varias unidades de agudos.

Anécdotas: Tenia compañeros de clase y tengo compañeros de curro que normal que prefieren ponerse delante de una mesa, cuando hace tope el control hay que parar y no puede iluminarse la lamparita roja, parece facil ¿no?, pero recoger un cable no es tan sencillo se lían se retuercen y están sucios.

Comentario: paralelamente que creo que esta de moda ser técnico de sonido, la educación publica (por loméennos la que yo recibí y la de mi comunidad) es nefasta.


En fin yo escribía para pedir si alguien conocía o sabe donde descargarse la normativa para eventos móviles, y así profundizamos mas en el tema si procede.

Un saludo, gracias y cada uno vista como crea conveniente.

Gracias!!!
Subir
trilez
#157 por trilez el 04/04/2009
Hola a todos

No soy tecnico de sonido ni mucho menos pero estoy haciendo lo posible por solucionar eso :), tengo 16 años i he sonorizado un par de eventos pequeñitos de 150 200 personas mas o menos en bares y cosas parecidas con equipos de sonido bastante penosos pero bueno se hace lo que se puede. por cierto Joan he visto que has estudiado en Crash y me gustaria preguntarte que tal esta esa formacion y si esta bien en relacion calidad/precio. Estube mirando escuelas de sonido y encontre Microfusa que no me acaba de convencer el SAE institute que me convenció bastante(pero el bolsillo tiene un fondo limitado... :cry: ) y Crash, haber si me podrias recomendar que hacer esperarme a hacer curso puente y luego tecnico de sonido en algun sitio o cursarlo en Crash que he visto que pone sin requisitos de acceso(no se si se aplica tambien eso a la edad por eso... #-o ) espero que me respondais :P

Saludos y gracias, esta web es fantastica se aprende un montonazo leyendo(me he leido las 11 paginas del tirón).
Subir
trilez
#158 por trilez el 04/04/2009
o si alguien me puede dar alguna sugerencia de donde estudiar, sin moverse mucho (estoy en Barcelona).
Subir
Juanins
#159 por Juanins el 10/04/2009
Te recoemiendo que busques o habras un hilo nuevo para esto.
Subir
Lowfrecuency
#160 por Lowfrecuency el 09/05/2009
Lo que esta claro es que en gran parte de los centros en los que se imparte formación como técnico de sonido, los alumnos evolucionan creyendo que a los pocos meses van a tener todo controlado y la mayoria se crece a la que consiguen conectar un par de cables.
Se genera una competitivdad absurda entre alumnos e incluso de vez en cuando llega el listo que intenta quedar por encima de los profesores.
Tambien es verdad que hay profesores que no se si con intecion de motivar a los alumnos o que, pero lo pintan todo de color de rosa con un futuro prometedor. Asi todos creen que al acabar haran un par de llamaditas y a currar donde elijan.
Da pena. Luego vienen las ostias.

Ojala todos los cursos, carreras, ciclos y demas comiencen a dar caña en cuanto a esto y a dejar las cosas claras desde el principio,con charlas y cosas asi para que nadie se confunda.

Al que no le guste a opositar que es una opcion de futuro mucho mas segura.
Subir
Juanins
#161 por Juanins el 09/05/2009
Tienes mucha razón, Low... Aquí te formas currando más que en el ciclo formativo y desde luego no es un camino de rosas acabar viviendo muy normal tirando a mal de esto...
Subir
flexa
#162 por flexa el 11/05/2009
Pero a ver, los ciclo imparten lo que el ministerio considera para tener un título.
De ahí los que han hecho, deciden si seguir adelante o que. Si tirar hacia otro lado o seguir haciendo cursos y pillar experiencia.
Desgraciadamente en dos año s no vas a aprender ni la mitad que en un año de curro en eso de acuerdo, pero no te puedes quedar en un sitio esperando que la info llegue a ti por arte de magia.

Y muxa de la culpa es de las empresas, que algunas veces pillan a becarios para curros donde no se ki3eren dejar la pela y si se vive mal de esto es por que está mal planteado.
Vete a EEUU a ver como vive un tecnico de sonido q sabe la mitad que tu;) Tienen hasta convenio propio y reglas muy claras sobre los conciertos. Nosotros??? La del metal...que me parece lamentable
Subir
trilez
#163 por trilez el 12/05/2009
al final supongo que tirare para el grado superior de sonido y luego si hay suerte(y muchisimo dinero vamos...) igual pruebo de ir a hacer alguna cosa a estados unidos o a gran bretaña, de todo esto se sacan conclusiones muy claras... las cosas aqui no van como deberian y nada hacen para remediarlo.
Subir
massowar
#164 por massowar el 12/05/2009
Si lo que te gusta es el sonido de directo tira para gran bretaña directamente porque el modulo de sonido en España está muy mal. Está pensado para la postproducción (estudios de grabación, edición, televisión) Y el sonido de directo lo deja absolutamente de lado con solo 2 asignaturas que no dan de si. Y cual es la realidad de España? Que aqui hay curro en el directo pero en estudio y demás pues como que no.

Y respecto al tema del hilo, solo decir que tengo 22 años, llevo unos cuantos bolos ya hechos, tanto de auxiliar (ya que queremos que sea un curro digno y bien visto vamos a llamarlo con un nombre bonito) y de técnico pues lo poco que me he podido buscar yo por mi lado. Y por ahora he tenido la suerte de no tener trato directo con gente que no estaba en condiciones de trabajar absolutamente (con trato directo me refiero a que estabamos currando en el mismo sitio pero no para la misma persona).

Estoy muy a favor de todo lo que dice el autor del hilo y creo que estamos saliendo una hornada de futuros técnicos que nos lo tomamos en serio, que en los bolos hacemos lo posible porque todo salga bien, que tenemos buenas maneras y que queremos que, ya sea auxiliar, técnico de monitores, de luces, de PA, o lo que sea... que se considere un curro bien visto...
Subir
sergiopg1977
#165 por sergiopg1977 el 12/05/2009
Que bueno el post. Yo tengo 31 años, acabé el año pasado de estudiar (en Microfusa), y he currado también en muchos bolos de técnico y auxiliar. Y como buen novato, no puedo más que agradecer el post y saludaros a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo