Para los nuevos técnicos

DUCREIN
#31 por DUCREIN el 25/01/2008
Si te entiendo... ¿Por qué te crees que yo pasé por eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RSendra
#32 por RSendra el 25/01/2008
Todavía hay promotores que se sorprenden de que en algunos riders técnicos se incluya la NECESIDAD de incluir agua fresca durante todo el montaje (incluyendo el momento en que llegan los técnicos a montar los equipos)...

También reconozco que antes de ser monje he sido monaguillo (y sigo siéndolo). Una de mis normas es terminar las pruebas de sonido de mis grupos un par de horas antes del inicio del concierto (o, como mínimo, cuando el horario lo dictamina, sea culpa o no nuestra): todo el mundo necesita comer. Esto (y otras cosas) hacen que, cuando vuelves a encontrarte con esta gente, te reciban con sonrisas.

Saludos
Subir
joanfornes
#33 por joanfornes el 25/01/2008
Nos estamos llevando el gato al terreno que mas nos conviene. Este es otro tema. No menos importante, pero no van por ahí los tiros.
Subir
DUCREIN
#34 por DUCREIN el 25/01/2008
Joan, lo que ocurre es que no siempre es responsabilidad del técnico ir bien vestido, sino de que no se ponen los medios para poder cambiarse (y no solo se trata de unas duchas sino de tiempo de descanso y hoteles en condiciones. Además, también es respopnsabilidad de las empresas "exigir" a sus empleados responsabilidad y cumplimiento de unas normas básicas que deben empezar ellos mismos a cumplir. Lo siento, pero estoy muy harto de encontrarme al "jefe de turno" (si si, el que paga) enfarlopao hasta las cejas exigiendo velocidad en los desmontajes.
Subir
Chivasrg
#35 por Chivasrg el 25/01/2008
La solución yo creo que es quedarse en un punto medio.

Está claro que cuando estas trabajando, el mejor técnico es el que pasa desapercibido para el resto de la gente, y en ello entra el aspecto que lleves.

El mundo del directo es muy amplio. Y un dia estas amenizando una cena en un Hotel de 5 Estrellas y al día siguiente estás empezando un concierto sin haber tenido tiempo de probar por muy diversas causas...

Todo depende del nivel al que estes trabajando. Lo único malo es que al 99% de la gente le toca empezar desde abajo y comer muucha mierda.


Yo una de las cosas que más valoraba cuando tenía que currar en un bolo y no me tocaba estar de técnico, era poder encontrar una ducha o baño (que no siempre) y tener aún algo de ropita limpia en la bolsa.
Subir
Aqueronte
#36 por Aqueronte el 25/01/2008
joanfornes escribió:

A los clientes les da mal rollo ver a sus trabajadores fumando canutos, ya no digo otras sustancias dopantes...


voy a cambiar un poco el tema porque se ha tocado algo que me preocupa bastante.

La situación en este tipo de trabajo suele ser con excesiva frecuencia bastante "tercermundista" en lo que a horas de descanso se refiere. A muchos nos ha tocado currar miles de horas seguidas, y eso es algo inhumano.

Yo no me drogo normalmente cuando salgo de juerga alguna noche. Pero alguna vez me ha tocado "hacer trampas" para poder aguantar un bolo con exceso de horas de trabajo. Y no soy un caso aislado, sino que hay gente que necesita doparse para poder mantener el ritmo que le exige la empresa en momentos concretos.
Afortunadamente yo no vivo en exclusiva de los bolos y normalmente evito hacer más de uno o dos a la semana, pero conozco mucha gente que durante las épocas fuertes lleva un ritmo criminal para el cuerpo.
Subir
Chivasrg
#37 por Chivasrg el 25/01/2008
Pues siento decirte que el "dopamiento" casual que segun tu te ha permitido aguantar un ritmo excesivo, no te ha dado absolutamente nada que no tuvieses en tu cuerpo antes de tomarte tu dósis.

Al final todo está en la cabeza, y en las reservas que le queden a tu cuerpo.

Además al dia siguiente pasa factura y es cuando toca a los demas aguantar los bajonazos y los cambios repentinos de humor.

Lo único que hace es engañar a tu cerebro y quemar aún mas energías de las pocas que te quedan...



Considero este problema bastante más importante que los pelos largos, las bermudas y las barbuncias, solo que se lleva mas escondido de puertas a fuera. A parte del rollo del colegueo. :?
Subir
elhambre
#38 por elhambre el 25/01/2008
Tanto cuesta uniformar a la gente??
Subir
Nico Suárez
#39 por Nico Suárez el 25/01/2008
Hombre, las cajas de red bull proliferan por los escenarios...
Subir
fourier Baneado
#40 por fourier el 25/01/2008
Alguien escribió:
Como director técnico y de producción de una potente empresa de sonido os puedo asegurar que solo uno de cada cien llegará a verse en esta situación. Y no por ello, quiero desmerecer el trabajo de estos centros ni a los profesionales que trabajan en ellos, ni mucho menos, mis mas sinceros respetos a todos ellos.
Creo sinceramente que este mundillo del directo está en fase decreciente. Las nuevas generaciones llegan acomodadas en la ley del mínimo esfuerzo. Los sindicatos, los riesgos laborales y otros estamentos están matando lentamente la excéntrica profesión de técnico de sonido. Pero ese es otro tema...

Cada año pasan por mis manos decenas de “técnicos”, unos duran un bolo, otros unos meses, una minoría me los quedo y la gran mayoría ni siquiera los llamo para realizar una simple prueba. Mi experiencia en este tipo de selección es fruto de bastantes años y no me suele dejar mal. Que es lo que falla? Pues la actitud


Añado un comentario a esto. En mi caso las productoras y organzadoras de eventos que tardan mas de 6 meses en pagarte un bolo mas los muchos contratos que he apalabrado verbalmente ( y riders en servilletas ) que legalmente no te acreditan nada, mas mil historias de anecdotas con las cuales se podria escribir un libro y sobre todo el tener que afrontar una serie de gastos determinados cada mes... Han desbordado mi paciencia y he preferido seguir el refran de " dame pan y llamame tonto " es decir prefiero sacrificar mi vocacion y trabajar sentado en un despacho. Cada primero de mes me llega la nomina, no tengo que ir detras de la gente para que me paguen lo que he trabajado, que esto ya me parece de coña el tener que ir llamando, citandome con gente para que me de dinero como si fuese un traficante o un prestamista.
Los jovenes que empiezan en esto son un puro reflejo de lo que ven, si ven que por parte de la empresa no hay contratos, no hay convenios, se les llama por bolos como freelance ( palabra inglesa con la cual se engloba a gran cantidad de pipas de españa ) y hay una gran dejadez por parte del propio empresario. Pues logicamente el chaval, fumara porros, ira en chandal y eructara en publico, puesto que el primero q esta faltando al respeto es el propio empresario, tratandole como simple animal de carga, vamos que yo creo que todos los que han currado en directo conocen lo que son las jornadas de 20 horas, descansas 4 y otra vez al tajo, eso esta permitido por la ley????
Pues entonces no nos quejemos tanto de los sindicatos y ostias y empecemos a hacer las cosas bien todos.
Subir
mrproper
#41 por mrproper el 25/01/2008
Me suena eso de liquidar iva y demás y tener que pagar por cosas que aún no he cobrado y que tardaré en cobrar.
Subir
MADFADER
#42 por MADFADER el 28/01/2008
Para mi la palabra magica es empatia, estoy deacuerdo con las apreciaciones de cada uno de ustedes, en especial de los mas experimentados, pero es tipico encontrarse con gente que haya o no estudiado esta ciencia, este arte, que no es capaz de ponerse en el lugar del otro, tienen por publico un monton de señores y señoras de ya cierta edad y sin ninguna piedad ni contemplacion, hacen tronar los sistemas en los oidos de esa gente ya cansada, esto como ejemplo, tiene que ver con la humildad, con el sentido comun pero tambien con un minimo de empatia, el arte de ponerse en los pantalones de las otras personas, otro ejemplo el "ingeniero" que a su lado ve a seres humanos que se estan rompiendo la espalda y claro porque son como seres superiores no ayudan aunque sea por compasion al projimo que ya viene herniado con el esfuerzo y el cansancio. En fin este tema es muy importante y deberia ser tema de fuerte debate porque talvez estemos en busca de trazar los estandares de calidad en este hermoso pero sadrificado trabajo.
Subir
DavidShonda
#43 por DavidShonda el 28/01/2008
"Gracias a los que sueñan por un mundo mejor"
Despues de leer este post lleno de opiniones al respecto sobre un oficio que en muy pocas veces es reconocido como tal.

Gracias a todos los que aportan su pequeño grano de arena y sueñan con un mundo mejor.
Gracias.
Subir
sacio100
#44 por sacio100 el 28/01/2008
...pero como bien alguien dijo hyeskland...hay que empezar por reconocernos nosotros mismos seamos tecnicos, backliners o pipas de carga y descarga...

currarnos el tener los guantes y calzado apropiado, ir en condiciones "humanas" para hacer los Km y ademas tener un minimo de higiene y tiempo para alimentarnos...

de nada sirve ponerse hasta las cejas para aguantar, por que al final tu vida puede estar en manos del conductor que muerto de sueño tira recto en una curva, el montador de luces que no amarra bien un trust y se te cae encima, el encargado de la electricidad que no pone toma de tierra y te quedas frito....

empecemos por ser profesionales pero no solo por conocer marcas y modelos de cacharros o ahcer bolos "importantes" ...hay que serlo tambien desde el poder exigir los minimos.....

bien que los sueldos son los mismos o menos que hace 20 años...... pero las condiciones NO y cada vez menos....

empezar por ahi los que empeceis, seguramente poco a poco al final sera una profesion reconocida y bien considerada.
Subir
joanfornes
#45 por joanfornes el 28/01/2008
sacio100 escribió:
bien que los sueldos son los mismos o menos que hace 20 años...... pero las condiciones NO y cada vez menos....



Yo no se cuanto se cobraba hace 20 años en vuestras empresas. Pero yo hacía bolos por 5000 pelas las 24 horas.
Los sueldos están al límite.
Han salido empresas hasta debajo de las piedras y el cliente se aprovecha de ello. Los precios están que el 60% del bolo se lo llevan técnicos y transportes. Quién sepa de contabilidad que haga números, es una locura, y siguen bajando. #-o

Yo sé de empresas que hacen bolos a cualquier sitio de la geografía española, mesas digitales, ground support, 18 móviles, line array de primeras marcas, con tranporte y personal luces y sonido por 4500€, esto es una lacra para este negocio. [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo