Para los nuevos técnicos

DavidShonda
#121 por DavidShonda el 27/02/2008
Supongo que no hay mucha gente que se quiera dedicar a esto de el directo,por lo menos en mi caso ,cuando se ha venido conmigo algun auxiliar de los de titulos en el curriculum siempre me da la sensación de que tengo que estar dandole una master clas de el directo durante el dia de trabajo.A mi nunca me ha importado hacer el trabajo de auxiliar de escenario para otros técnicos y suelo preguntar lo justo para enterarme de como se va a desarrollar el bolo para desempeñar mi papel y que todo salga lo mejor posible y aprendo mas mirando trabajar a otros técnicos que preguntandoles de porque hacen esto asi o asá.
Creo que no hay cosa mas molesta para un técnico que cuando este probando sonido o durate el concierto le estén preguntando de porque patatin o porque patatan.Yo, personalmente prefiero que la gente que me venga a auxiliar en los conciertos,sean o técnicos que ya saben de que va esto o gente que no haya hecho cursos y tengan poco que ver con el mundo de el directo y esten por la labor de echar una mano para que todo salga bien.(El mejor auxiliar que he tenido en el primer bolo me preguntó que si el interruptor de el micro de charles lo tenia que poner en "NO" o en "FO" ,jajajaja,y ahora hay conciertos que yo voy a auxiliarle a él.
Lo cierto es que la responsabilidad no se enseña en las academias normalmente y es algo que tiene ver con las cualidades de las personas y no con los conocimientos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djbuzz
#122 por djbuzz el 27/02/2008
antes de nada, decir que solo me he leido los 20-30 primeros comentarios pero no me he podido resistir a escribir antes de terminar de leer todos los demas que creedme seguro leere.

tengo 21 años, y estoy haciendo el primer curso de un modulo superior de sonido y la verdad no me arrepiento de ello, estoy super contento y con muchas ganas de aprender y empezar a trabajar cuanto antes aunque sepa que me van a tocar unos primeros años de cargar/descargar camiones, enrrollar y desenrrollar cables, llevar cafes, etc....pero es algo por lo que creo que debemos pasar todos y de lo que creo que se puede aprender mucho.
por lo que he visto de muchos de mis compañeros esque estan obsesionados por tocar mesas de mezclas, y si, las manejan muy bien incluso mejor que yo pero solo se centran en eso. luego no saben hacer un pinchazo en un multipistas, ni utilizar un multiefectos y ya no os hablo de enrrollar bien un simple cable porque creo que yo soy el unico que los deja bien ordenados.
asique por la experiencia que tengo de los que posiblemente vayan a ser mis futuros compañeros de trabajo, doy toda la razon a muchos de los que pareceis veteranos que habeis escrito en este post.
otra cosa de la que me he dado cuenta es de que muchos de ellos estan estudiando esto por el simple hecho de poder decirle a sus amigos que son tecnicos de sonido. esto lo veo porque se pasan las clases mirando al reloj, deseando que se acaben y una vez estas acaban salen corriendo y se olvidan de todo hasta el dia siguiente que vuelven a entrar por clase cuando por ejemplo yo intento absorber toda la informacion posible de clase y no quedando satisfecho lo primero que hago en cuanto llego a casa es encender el ordenador, y buscar informacion sobre lo que he dado en clase tanto en este foro(que por cierto, se aprende mas de el que en clase) como buscando por google. posiblemente sea un friki, pero de verdad, esto me gusta demasiado

en cuanto a lo de fumar porros, beber, etc.....pues que quereis que os diga, ahora mismo me estoy fumando uno, pero no veo correcto fumar ni beber cuando estas trabajando,ni siendo tecnico de sonido, ni fontanero, ni director de cualquier empresa por lo menos a mi ni se me ocurriria

esta claro que hay que ser una persona humilde, hay que saber estar y mantener unas formas y con respecto a la indumentaria, comprendo que tb hay que cuidar la imagen, pero tb hay que ir acorde con el trabajo que estas desempeñando. si estas grabando en un estudio habra que cuidar un poco mas todo esto, y si estas en directo....pues depende de donde estés. de todas formas yo me considero una persona educada, aseada, ordenada y que guarda una imagen ni muy sucia ni muy cuidada, simplemente normal. espero no tener demasiado problema a la hora de buscar trabajo aunque sepa que esta dificil la cosa. pero comparando con mis compañeros de clase ya os digo que confio en mis bazas en cuanto a forma de ser, aptitud, ganas de aprender y trabajar y conocimientos que voy adquiriendo

un saludo y gracias a los que lo habeis leido
Subir
Chivasrg
#123 por Chivasrg el 27/02/2008
Toda la razón!! :wink:
Subir
rolo
#124 por rolo el 04/03/2008
Je, je,je, que buén tema..... bueno yo acabo de terminar también un curso de sonorización de directos en una "prestigiosa" escuela de madrid y como a dicho el djbuzz la peña es de risa.

Antes de nada comentar que decidí sacrme el título por un mero hecho formal, cuando no curraba en esto ya andaba metio en todos los fregaos, luego empreas de alquiler, orquesta, etc. He de decir que lo mas duro para mi a sido la orquesta. La orquesta es como los legionarios del sonido, hoy por hoy todavía se duerme en gatera y habitación del trailer, SI no lo dudeis, cargar hasta arriba el camión haciendo un tertris increible por que no cierra la rampa, escenarios inclinaos con las tablas podridas, y del equipo que decir, a lo mejor te tiras 30 bolos sin revisarlo acumulando averias, hasta el equipo de luces ya parece que esta poseido, jajaja. Es duro y comes muchos marrones, yo me reia por dentro cuando veia a la peña estar de risas en clase y no atendiendo nada pensando en como iban a cagar vinagre cuando los dieran el titulo y los mandaran por ahí de becarios, juas, haciendose pajas mentales con grandes empresas tipo fluge y otras.

También es cierto y se ha dicho por ahi que la peña solo piensa en la mesa(mezcla) con lo bonito que es ajustar bién el equipo ser discreto haciendo la distribución de cableado por el escenario, microfonear correctamente, etc a mi incluso me gusta mas parte de ajuste de sistemas...nuse seré un bicho raro
Subir
DavidShonda
#125 por DavidShonda el 04/03/2008
Rolo,nu se si seras un bicho raro,jajajajaj pero no estas solo en eso de los ajustes de sistema,para mi tambien es la parte mas importante y que mas me gusta de esto de el sonido en directo.yo tambien estoy haciendo un curso ahora,por el mero hecho de formalizar mis conocimientos sobre el tema(despues de 10 años trabajando de técnico de sonido e impartiendo clases.En el curso que estoy haciendo algunos de mis compañeros de clase fueron alumnos mios)Hay dias en clase que me tengo que morder la lengua para no rebatir a mi profe ,ufffffff de la teoria a la practica hay todo un mundo de factores que solo se tienen en cuenta cuando tienes algo de experiencia.
Lo de estar detras de una mesa de sonido supongo que debe de ser supermegaway ir a un concierto y ver a alguien moviendo de vez en cuando algun botoncito y pensar que le pagan por ello y que si haces un curso de sonido puedes ser capaz de cobrar por mover unos botoncitos.
Subir
solidrums Baneado
#126 por solidrums el 05/03/2008
hyeskland escribió:
Supongo que no hay mucha gente que se quiera dedicar a esto de el directo,por lo menos en mi caso ,cuando se ha venido conmigo algun auxiliar de los de titulos en el curriculum siempre me da la sensación de que tengo que estar dandole una master clas de el directo durante el dia de trabajo.A mi nunca me ha importado hacer el trabajo de auxiliar de escenario para otros técnicos y suelo preguntar lo justo para enterarme de como se va a desarrollar el bolo para desempeñar mi papel y que todo salga lo mejor posible y aprendo mas mirando trabajar a otros técnicos que preguntandoles de porque hacen esto asi o asá.
Creo que no hay cosa mas molesta para un técnico que cuando este probando sonido o durate el concierto le estén preguntando de porque patatin o porque patatan.Yo, personalmente prefiero que la gente que me venga a auxiliar en los conciertos,sean o técnicos que ya saben de que va esto o gente que no haya hecho cursos y tengan poco que ver con el mundo de el directo y esten por la labor de echar una mano para que todo salga bien.(El mejor auxiliar que he tenido en el primer bolo me preguntó que si el interruptor de el micro de charles lo tenia que poner en "NO" o en "FO" ,jajajaja,y ahora hay conciertos que yo voy a auxiliarle a él.
Lo cierto es que la responsabilidad no se enseña en las academias normalmente y es algo que tiene ver con las cualidades de las personas y no con los conocimientos.


Pues está claro, en NO. En FO no suena. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
flexa
#127 por flexa el 05/03/2008
Mira acabo de entrar en un Caixa Forum y me hecho con la sala en poco mas de 3 dias. De todo lo que tenia la sala, vale tenia cosas que conocia, y otras que eran nuevas puesto que TODAS las mesas y sistemas de conexión no te las enseñan en la teoría, ni te enseñan muchas cosas que si no te interesas no aprendes.
Estoy totalmente deacuerdo que las nuevas generaciones salimos con la idea de: tecnico sonido: buah, a pilar un grupo y sonorizarles y tocate la barriga y sino, es lo que dices de los montajes...muchas empresas miran mucho la imagen, señores estamos hablando de racks con nombre de potentes empresas y muchas veces personal no dando la imagen que al jefe le gustaria...al fin y al cabo, los montajes tb son publicidad y hoy dia la imagen lo es todo.
No en todas las ocasiones pasa, pero si en muchas y esa es la falta de interes..
Es solo una opinion pero si realmente quieres aprender y a vivir del sonido....tus primeros años van a ser muy jodido y t lo tienes q currar y por supuesto ganar...pero..en que curro no hay que hacer eso??
No tengo naDA en contra de la gente rica, pero yo he visto a gente apuntada en cursos de sonido "para que mis padres me compren el "Torque" o para que me dejen en paz.
Sonido, o te gusta y vas a saco....o puedes pillarte la puerta y dejarlo xq va a terminar siendo un diploma en tu pared.
Un saludo

Álvaro
Subir
Juanins
#128 por Juanins el 16/03/2008
Hola,
Yo soy de los de primero estudiar y luego currrar, eso si, en público y con nota de corte alta (para luego veterlas como algunos se las ven...)
Creo q este gremio es jodido en general y más concretamente el submundo del bolo para mi es bonito, pero en muchas cosas es una p*** mie*** con todas las letras. No lo pagan bien, pero además muchas veces ya no es ni el dinero.
Creo que es una aberración que algunos de los más mayores se vanaglorien de las cosas chungas que se han jalado y de que ahora todo es mucho mejor (cuando en poder adquisitivo hasta puede que se cobre menos y muchos tambien siguen empalmando bolos), cuando no tenemos ni convenio propio y ellos desde la posición más cercana al empresario no hacen nada[a lo mejor porque están cobrando por encima de lo que deberían], cuando son los que más pueden porque ellos tambien pasaron por eso. (respecto a esto está claro, sindicación y un poquito de solidaridad)
Habemos gente responsable, que viste acorde, humilde, con educación, con formación y con ganas de aprender, pero tambien gente con un poco de dignidad y ojo, con unos huevos bien gordos, que más huevos tengo por mordermelos, que por no dejar todo colgado e inflar a ostias a un técnico de monitores cocainómano que no levanta ni dos palmos, por gritarme como si fuera ganado sin razón y para putear e inflarme los huevos. Y luego quejarte porque lo que has hecho ni lo has firmado ni te lo han pagado (porque si, ahora existen los contratos) y que no te vuelvan a llamar.
A ver si miramos todos un poco al que tenemos debajo como mínimo como nos trataban o nos hubiera gustado que nos trataran a nosotros y sobretodo con respeto.
Y los incompetentes e irresponsables que se drogan mientras trabajan, poniendo en peligro la salud y la calidad del trabajo de todos, a la calle!. Pero ojo, los del porrito de abajo y los de la rayita de arriba.
Un saludo y si he ofendido a alguien, mis disculpas
Subir
JUPITER
#129 por JUPITER el 16/03/2008
bien dicho...
Subir
flexa
#130 por flexa el 16/03/2008
Ole!!
Subir
bobsponja
#131 por bobsponja el 17/03/2008
asi se habla11


voten por Juanis =D>
Subir
joanfornes
#132 por joanfornes el 17/03/2008
Juanins escribió:
Creo que es una aberración que algunos de los más mayores se vanaglorien de las cosas chungas que se han jalado y de que ahora todo es mucho mejor (cuando en poder adquisitivo hasta puede que se cobre menos y muchos tambien siguen empalmando bolos),
Compañero, que yo sepa nadie se vanagloria de tal. Sin embargo te puedo asegurar que las cosas han cambiado, y mucho y a mejor... Claro que se sigue empalmando bolos, y que no falte, porque si falta mas de uno terminará de cajero en el Carrefour. Al menos hoy en día hay centros en los cuales puedes adquirir unos conocimientos adecuados además de las propias marcas que ofrecen seminarios sobre sus productos. Y no olvidemos que los equipos de hoy nada tienen que ver con otros de antaño que yo me se.
Juanins escribió:
cuando no tenemos ni convenio propio
Cierto, pero es que vivimos en un pais donde impera el "ande yo caliente y ríase la gente". España es el único país europeo donde no existe un convenio propio.
Juanins escribió:
y ellos desde la posición más cercana al empresario no hacen nada[a lo mejor porque están cobrando por encima de lo que deberían], cuando son los que más pueden porque ellos tambien pasaron por eso. (respecto a esto está claro, sindicación y un poquito de solidaridad)
No colega, no.
Los que estamos en una posición mas cercana al empresario, sabemos y tocamos de cerca los innumerables problemas y gastos de los que son víctimas las empresas de sonido. No te puedes hacer una idea de como va el cotarro. Han salido m,iles de empresas nuevas que su único medio de meterse en el mercado es rebajando los precios al mínimo, incluso por debajo de los beneficios. Como trabajan? pues con técnicos que hacen bolos por 4 duros y que pasan absolutamente de cualquier sindicato o gremio. Ya ves, es un pez que se muerde la cola. Quizás el que menos culpa tiene es el empresario, quizás.... Sabes cual es la actitud del promotor? pues que si se le ofrece un equipo marca "tutupa" por 1000€ lo coge antes que uno de primeras marcas por 1500€, así de crudo, punto pelota.
Y si, por supuesto que cobro mas. Bien saben los que trabajan conmigo que mi teléfono está localizable 24h al día, 7 dias a la semana. Ni vacaciones ni dias libres, cuando no me llaman a las 4 de la mañana para saber donde está el camión lo hacen a las 7 para recordarles el numero de la alarma.
Juanins escribió:
Habemos gente responsable, que viste acorde, humilde, con educación, con formación y con ganas de aprender, pero tambien gente con un poco de dignidad y ojo, con unos huevos bien gordos, que más huevos tengo por mordermelos, que por no dejar todo colgado e inflar a ostias a un técnico de monitores cocainómano que no levanta ni dos palmos, por gritarme como si fuera ganado sin razón y para putear e inflarme los huevos.

Si, pero aqui los huevos se ven a la hora de cargar y descargar los camiones, a la hora de saber hablar con un cliente, a la hora de recoger todo el material como si fuera tuyo, a la hora de cargar con prudencia cuidando el material, a la hora de enrrollar bien un puto cable, a la hora de no dejarte cualquier cosa en el bolo que ya no podrás recuperar..... huevos? tampocon abundan, no.
Juanins escribió:
Y luego quejarte porque lo que has hecho ni lo has firmado ni te lo han pagado (porque si, ahora existen los contratos) y que no te vuelvan a llamar.
Esta parte no la entiendo, disculpa.
Juanins escribió:
A ver si miramos todos un poco al que tenemos debajo como mínimo como nos trataban o nos hubiera gustado que nos trataran a nosotros y sobretodo con respeto.

Perfecto, sobre todo con respeto, que no falte. Pero ojo !! eso tiene que ser recíproco porque te puedo asegurar que aprenderás mas de un veterano en una empresa que con 30 dias de clase.
Juanins escribió:
Y los incompetentes e irresponsables que se drogan mientras trabajan, poniendo en peligro la salud y la calidad del trabajo de todos, a la calle!. Pero ojo, los del porrito de abajo y los de la rayita de arriba.

Estoy contigo, en mi caso no hay segundas oportunidades. Yo aviso, a quien coja con drogas, a la calle.
Juanins escribió:
Un saludo y si he ofendido a alguien, mis disculpas

A mi no, espero que yo tampoco a ti. Es un debate donde todos podemos exponer nuestras opiniones libremente desde diferentes perspectivas.

Saludos a todos
Subir
forneret
#133 por forneret el 17/03/2008
esto no es serio, como anecdota, en el bolo de ayer, los tios de carga y descarga no se dignaron a aparecer, bueno, si, uno, pero hubiera sido mejor que se hubiera quedado en casa #-o
Subir
JUPITER
#134 por JUPITER el 17/03/2008
joanfornés:
por curiosidad, tu post ha sido una simple opinión o es que te has dado por aludido?...no entiendo que salgas "a la defensiva" pues no creo que juanins aludiera a ti...

por cierto, jódete fortenet!
jajajaja
(ya te veré, ya)
Subir
joanfornes
#135 por joanfornes el 17/03/2008
JUPITER escribió:
joanfornés:
por curiosidad, tu post ha sido una simple opinión o es que te has dado por aludido?...no entiendo que salgas "a la defensiva" pues no creo que juanins aludiera a ti...


Aludido o no, lo que pretendo es "defender" las opiniones desde el otro lado.
Se perfectamente que los técnicos ignoran muchas cuestiones y handicaps con los que tiene que lidiar el día a día de una empresa de sonido.
Ni tan negro ni tan blanco.

En que me debería de sentir aludido según tu?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo