Para una optima voz

turion
#1 por turion el 21/04/2008
Que trucos tienen para cuando se van a meter a grabar, especificamente voz?
He escuchado que algunos preparan algunos extraños brevajes que suavizan la misma, con
cebolla :x , miel, o algunos ejercicios de respiracion?

Podrian compartilo? Tomo nota, Gracias :D !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 21/04/2008
lo unico eficaz creo yo,
no forzar la voz unos dias antes,no consumir nada que la pueda irritar, y calentar antes de cantar, y sobre todo no forzar al grabar tampoco, lo tipico de venga que esta la acbamos hoy, si y mañana no acabas ninguna :mrgreen:
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 21/04/2008
Yo añado el de no grabar recién levantado. Al menos yo, que amanezco siempre con voz de camionero :D
Subir
massowar
#4 por massowar el 21/04/2008
Leche con miel... no soy cantante pero varios me lo han dicho, te deja la garganta muy bien... y claro esta todo lo que han dicho aqui arriba
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/04/2008
dramatictone escribió:
Yo añado el de no grabar recién levantado. Al menos yo, que amanezco siempre con voz de camionero :D



Je,je,je... salvo que quieras grabar con voz de camionero o para aprovechar una base instrumental que te venga baja de tono a otras horas.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 21/04/2008
Mi hermana toma leche con miel como han dicho si, es cierto que la suaviza pero no con miel, vamos qeu tomate un TE en vez de lacteos; no se pueden o mas bien no se deberian tomar ni lacteos, ni chocolate, saludos! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 21/04/2008
La chica a la que grabo suele calentar la voz con cerveza... o es una excusa mala para beber? El caso es que le da buenos resultados. :shock:
Subir
Oudereig
#8 por Oudereig el 21/04/2008
Hombre, todo depende de que tipo de voz quieres sacar, si quieres cantar como Roberto Iniesta de extremoduro fúmate un paquete de tabaco en una hora y veras que voz mas maja jejeje
Ahora en serio, yo he escuchado decir varias veces que el té de hierbas con miel va de lujo.
Subir
autoclave
#9 por autoclave el 21/04/2008
Yo, para evitar la voz nasal, me ponía cinta aislante en la nariz desde la punta al entrecejo, tratando de mantener más abiertas las fosas nasales.
Luego venía mi compañero de piso y se escojonaba para toda la semana.
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 21/04/2008
Pues nosotros en las giras (se puede usar si tienes que cantar muchas tomas...) de vez en cuando tomábamos el siguiente "batido":

-Vaso de tubo y a 3/4 de Sanson (tiene que ser Sanson)
-Le metes dentro la yema de un huevo (Lo amarillo...sí)
-Revolver hasta que se forma un fluído del color del colacao...
-Pa-dentro :D

He comprobado como de no tener voz (Solía hacer las voces agudas) salí del paso en muchas ocasiones...

Aquellos maravillosos años :wink:
Subir
turion
#11 por turion el 22/04/2008
autoclave escribió:
... Yo, para evitar la voz nasal, me ponía cinta aislante en la nariz desde la punta al entrecejo, tratando de mantener más abiertas las fosas nasales ...


Un descongestionante nasal, buen punto =D> ! Aunque creo que vere alguno en spray :mrgreen: jejeje

Mucha gracias a todos, sigo atento a sus comentarios !
Subir
Buenmojo
#12 por Buenmojo el 22/04/2008
Mi primera respuesta en el foro. Hola a todos! :o
Quiero apuntar al coco como principal causa de éxito al gravar voces.
Veo que todos los consejos van encarados hacia brevajes y misteriosas mezclas, cosa estupenda de verdad, jajajaja. Cada maestrillo ya sabe. Mi opinión sin embargo es que lo único que te funciona bién es descansar, comer bién, etc... y sobretodo pensar en como vas a cantar. La psique va a ser mas de la mitad de la grabación. I swear!
Da igual el estilo, las cuerdas vocales, la cazalla, la mañana... Yo creo que tendrás mejores resultados siempre que estés descansado, concentrado y bién alimentado. Los tres "ados", jejeje... Ya sé que estar concentrado es de cajón, pero... you know la patilla lo que es.
Solo quería poner sobre la mesa el tema de la cabeza. Mi consejo és: confía en ti cuando estés delante del micro tio.




http://myspace.com/buenmojo
http://buenmojo.com
Subir
fabianibarra
#13 por fabianibarra el 22/04/2008
Hola!

Encontre estos consejos que me sirvieron de mucho, incluso al grabar en la mañana, te despeja la voz y te quita ese sonido nasal, quedas con una voz con mucho cuerpo y unos agudos muy dulces.

http://www.youtube.com/watch?v=AnmlpVe3 ... re=related

hay una serie completa de esos consejos en youtube, los hace Eric Arceneaux.

_Practico unos 45 minutos antes de grabar.

_Lo otro es tomar mucha agua durante el calentamiento y entre tomas de la grabación, pero no fría, ojala temperatura ambiente o puedes contenerla en la boca unos segundos antes de tragarla para que este tibia.

_Si tienes que grabar muchas pistas de voces, como coros, segundas voces, o hasta 10 pistas de adlibs sobre tu canción, te recomiendo que ordenes todo muy bien y no cantes más de un par de horas. Preocúpate que la pista principal de la voz te quede buena y deja otra sesión para coros (puede ser el mismo dia en la noche) y otra sesión para adlibs (si es mucho el esfuerzo es mejor dejarlos para otro día)

_ Todo esto porque si te esfuerzas demasiado, tu voz cambiará y la grabación quedará con distintos timbres al principio y al final.

_ Créeme que antes no cantaba absolutamente nada, ahora he mejorado mucho... no soy cantante, pero me siento mucho más cómodo, mi registro aumentó y puedo cantar en estudio y en vivo tranquilamente sin quedar agotado.

Ojala que te sirva
Un abrazo man!

Fabián
Subir
turion
#14 por turion el 22/04/2008
fabianibarra escribió:

Ojala que te sirva
Un abrazo man!


Sisi y de mucho :ook:

:cantar:
Subir
elchupa
#15 por elchupa el 03/05/2008
domir mucho, algun antiinflamatorio...y calentar mientras vas bebiendo mucha agua fria con hielo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo