Para una optima voz

EvaPaez
#46 por EvaPaez el 10/06/2008
Hola Emma, muchas gracias, ya vi tu comentario en la página ^-^

Pues me la hice yo misma, en el colegio recibí nociones de Frontpage y con eso me voy apañando desde hace diez años ^o^

Un besito!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
turion
#47 por turion el 11/06/2008
insalada escribió:
Si....mas o menos para inspirarme yo hago esto:

https:/www.hispasonic.com/musica/me-inspiro/14935

(como la he colao ahí ehhhh :P)



=D>
Subir
emapolifacetica
#48 por emapolifacetica el 13/06/2008
achala yo si toy verde entonces :roll: (verde en voz y verde en diseño de pagina) puesto que la de la banda la hice yo tambien :(
Subir
turion
#49 por turion el 16/06/2008
emapolifacetica escribió:
achala yo si toy verde entonces :roll: (verde en voz y verde en diseño de pagina) puesto que la de la banda la hice yo tambien :(


Bueno Emapolifacetica, la pagina no sta tan mal, pero con algo de Flash y Dream Weaver creo podria quedar mucho mejor :mrgreen:
Subir
emapolifacetica
#50 por emapolifacetica el 16/06/2008
:D vere como hago porque no manejo muy bien los programas para las paginas web
Subir
insalada
#51 por insalada el 17/06/2008
emapolifacetica escribió:
achala yo si toy verde entonces :roll: (verde en voz y verde en diseño de pagina) puesto que la de la banda la hice yo tambien :(


Lo de verde viene al pelo:P

Con esto declaro mi huelga de palabras incitadoras a la droga xD
Subir
emapolifacetica
#52 por emapolifacetica el 19/06/2008
sorry se me van los panameñismos :roll: tratere de controlar eso verde es como decir novata o casi no sabe
Subir
OVER 4P
#53 por OVER 4P el 21/06/2008
Preocúpate que la pista principal de la voz te quede buena y deja otra sesión para coros (puede ser el mismo dia en la noche) y otra sesión para adlibs (si es mucho el esfuerzo es mejor dejarlos para otro día)



que son los ADLIBS??

bueno y de canto yo recomiendo vocalizar antes de cantar, osea cantarse unas notas musicales antes de cantar, eso ayuda para calentar la voz para luego cantar bien con la garganta caliente, por eso es bueno tomarse un té antes de cantar, tambien recomiendo no comer antes de cantar porque si comes algo salado o asido o muy dulce, sientes que no puedes dar la mejor voz, que en realidad en otros momentos que ya haz cantado mejor, puedas dar en ese momento, yo recomiendo si es cantar en ls mañanas, estar en ayuno y si es en las tardes por lo menos unas 2 horas antes de cantar, lugo calentar la voz y listo!!!

pero eso si con el tiempo tendras mejores resultados

SALU 2
Subir
EvaPaez
#54 por EvaPaez el 21/06/2008
si cantas por las mañanas estar en ayuno? Que horror!! con lo mal que se canta por las mañanas (se tiene que evitar por todos los medios) y encima sin comer! Si no te queda más remedio que cantar por la mañana lo que tienes que hacer es madrugar muchísimo por que la voz tiene un proceso para despertarse mucho más lento que el del resto del cuerpo. Alguna vez me ha tocado cantar en una misa mañanera el Halleluyah de Haendel y si no me levantaba a las 5 - 6 de la mañana o calentaba mas de una hora no había manera de hacer nada potable. Como regla general, no se canta por las mañanas. [-X [-X [-X
Subir
-2092-
#55 por -2092- el 22/06/2008
Comer algunas aceitunas, me ha dado buenos resultados (tienen aceite, el cual lubrica).


Un saludo


:comer: (leyendo los "trucos")
Subir
titoangel
#56 por titoangel el 25/06/2008
Alguien tiene un tutorial del liquid adlibs en cristiano???
Salu2 y gracias
Subir
Lensker
#57 por Lensker el 25/06/2008
Yo, lo del porrillo, lo uso para todo... :fumeta:
Subir
bcnsoundmusic
#58 por bcnsoundmusic el 05/07/2008
Pues a mi me suele funcionar:

Los días antes de la grabación:
-dormir mucho (que al ser vago ya me va bien xD)
-por la mañana i antes de ir a dormir, leche caliente con miel y unas gotas de limón.
-intentar no ir bebiendo cosas frias.
-evitar aires acondicionados que resecan mucho!!
-en invierno bufanda siempre
-intentar no gritar nunca y hablar en tono agudo si es necesario, cansa menos la voz.
-aunque parezca una chorrada... cepillarse bien los dientes, y hacer enjuagues previene muchas infecciones tontas de garganta.

En la grabación:
-tener muy claro lo que se va a grabar y tenerlo practicado, en la grabación no es momento de practicar (ojo, si de probar cosas nuevas)
-Calentar bien antes de empezar a cantar.
-Incluso habiendo calentado, la primera canción que grabo la acabo descartando casi siempre y la repito al final
-No grabar en periodos largos.
-Asegurate de ajustar bien niveles para no tener que sobrecargar la voz.
-y mientras se va grabando, tomo una infusión a base de romero, miel y limón.

Cuando estoy mal de la voz:
-Propolis, lo venden en spray, es una solución a base de jalea real y limón. va perfecta.
-rhinospray si tengo mucosidad, eso sí, ojo que se ve que es adictivo. xD
-homeovox (pastillas de naturopatía) para cuando tienes la garganda mal.
-clorato potásico, por si tienes que cantar y estas muy afónico.



si... lo se... ¬¬ soy mu friki, pero eske no tengo un vozarrón y mejor cuidar lo poco que tengo. xD
Subir
Grimbergen
#59 por Grimbergen el 05/09/2008
¿Agua fría con hielo?
Uff, no estoy de acuerdo. A cada uno le puede funcionar una cosa, pero el agua fría con hielo no puede ser beneficioso, nunca, a no ser que tengas la garganta inflamada, en cuyo caso, mejor que el hielo es esperar a tener la garganta en orden. Es importante mantener la gargante hidratada, así que agua o té (nunca bebida demasiado caliente ni demasiado fría). Haz un poquito de estiramientos, no sólo faciales, si no del resto del cuerpo, puede parecer un poco fricada, pero esto influye en tu bienestar físico y por tanto, mental. Entrarás a la pecera más tonificado y tranquilo. También es importantísimo ir calentando la voz, de poco a poco, sin forzar, empezando muy suave y poco a poco atacando registros e intensidades más difíciles, pero nunca sin forzar. Irás viendo como tu voz va alcanzando su rendimiento máximo, pero como digo, de forma pausada y sin forzar. Si ves que tienes flemas, intenta sacártelas de forma suave, no tosiendo fuerte ni haciendo tracto fuerte de tu garganta. Antes de entrar a la pecera, respira profundamente, despacio, unas cuantas veces, entrarás más tranquilo, relajado y con las vías repiratorias más abiertas. Si tienes problemas con las vías respiratorias, quizás meter la cabeza en vapor (cuidado de no quemarse) o unas pinzas antironquidos te puedan ayudar.

Y sobre todo, hay que tener en cuenta que para que las tomas salgan bien, puede ser más importante el estado mental que el físico, tendrás que estar tranquilo y confiado de tus posibilidades, si eres nervioso, no me parecería aberrante tirar un poquito de alcohol, ir un poco borrachín a grabar (un poco, no tajado perdido, claro está), te pueda ayudar a tener esa confianza en tí mismo y esa tranquilidad, muy necesarias para sacar un buen rendimiento a tu voz. Aún sabiendo que el alcohol deshidrata, seca, y por tanto no es bueno para la garganta, es mucho peor cantar inseguro y atenazado por los nervios. No como norma general, pero en algunos casos, casi es preferible. El ambiente previo es importante, si este es divertido o distendido, lo agradecerás.
Subir
Grimbergen
#60 por Grimbergen el 05/09/2008
alake escribió:
kloniko escribió:
Cianuro en el café... para el productor molesto de Alake :mrgreen:
O procurar no verle a través de la pecera, díles que cantas mejor de cara a la pared porque te concentras más.


No es tanto verle la cara como sus comentarios de "yo habría elegido a otra para cantar este tema", "estás muy verde" etc etc. si estoy verde, no me lo digas cuyons, que como bien se ha dicho, el coco es muy importante y si una cantante no se lo cree... mal vamos. Perdonad, pero es que me tiene un poquito tocadita la moral ^-^

Me apunto lo del cianuro por si acaso. :P


:shock: :shock:
Ojoplático me quedo. Presionar es siempre contraproducente, y más para un vocalista, por lo que ese productor, además de haciéndote flaco favor (seguro que no fuiste a mejor con sus palabras), está demostrando que desde luego, no sabe hacer salir lo mejor de cada músico, y eso, por muy bueno que seas como productor, ya es un lastre. Aquí no tengo altavoces, pero en otro momento escucharé lo que haces, seguro que cantas genial, que le den al pollo ese. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo