Para particionar ¿hay que reinstalar?

jazz733
#1 por jazz733 el 09/10/2008
wenas a todos.mi consulta es de novato total en esto del pc.
he estado viendo en diferentes post que lo ideal es particionar el disco duro para mejor funcionamiento con audio.yo trabajo con ivory,kontakt3,colossus,atmosphere etc..todo esta metido en el disco C: con el resto de programas y sistema operativo XP por supuesto.
¿puedo particionar el disco y mover las librerias de estos VSTs o tendria que reinstalarlos?en caso de lo segundo me parece que lo dejo como esta pues algunos plugins me costaron muuucho instalarlos!!
en caso de que si se pueda como lo hago?
muchas gracias de antemano espero recomendaciones!
saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 10/10/2008
para particionar no hay que reinstalar,te recomiendo que utilices el partition magic,saludos! :)
Subir
obione mod
#3 por obione el 10/10/2008
Particionar, en cuestión de rendimiento, básicamente te proporcionará menor fragmentación. Vamos que si defragmentas a menudo y/o no mueves mucho dato no notarás esas particiones. A parte, no sé si te referías a formatear, no es sólo reinstalar el sistema.

En caso de que te decidieras lo suyo es tener una para paginación, otra para sistema y programas donde no hay mucha escritura y otra para datos. Hacer más particiones ya es cuestión de comodiad o seguridad.

PD: Lo que de verdad hacer ganar rendimiento es tener en un disco datos y paginación, en el otro el sistema y los programas. Trabajando con vídeo por ejemplo, que es un proceso bastante pesado, lo que ayuda mucho es leer en un disco y escribir en otro.
Subir
jazz733
#4 por jazz733 el 10/10/2008
gracias por las respuestas.
mi gran duda ya que nunca he hecho particiones es si puedo mover las librerias de Ivory,atmosphere,trilogy,colossus etc. para tenerlas en otras particiones sin necesidad de reinstalarlos o si se hace automaticamente al particionar no lo se.creo que hay algunos VST que no pueden moverse la localizacion de sus datos o no funcionan,eso tengo entendido.
gracias :D
Subir
obione mod
#5 por obione el 10/10/2008
Creo que será mejor que le dejes como está.
Subir
jazz733
#6 por jazz733 el 10/10/2008
ya me lo temia yo!bueno pues entonces de momento desfragmentare a menudo y si alguna vez tengo que formatear o pillo otro pc ya me planteare lo de las particiones no?
gracias obione :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo