Para que pasar a audio un VST?

el_apu
#1 por el_apu el 11/04/2007
Quiero ver si me ayudan, o por lo menos me cuentan como trabajan. Supongamos que tenemos un VST, no se, las Garritan. Este VST que recibe dato de varios canales midi (imaginemos un cuarteto de cuerdas) tiene sus salidas independientes en canales de audio independientes que aparecen en el cubase. Hasta aca todo bien. Supongamos que tengo ademas audio, imaginemos un piano. Si yo hago un mixdown de todo, mezclo el master y listo, todo bien. Ahora yo me pregunto lo siguiente. Si puedo aplicar efectos de audio al vst (a traves los canales de audio que crea), asi como sends, automatizaciones de audio y de esos efectos, en fin, usarlo como un archivo de audio mas; no entiendo porque veo en los foros que se habla de pasar ese VST a audio. La unica utilidad que le puedo ver es ahorrar consumo de CPU descargando el VST, pero para eso puedo hacer frezze...
Tengo la sensacion de que se me esta escapando la tortuga realmente... si alguien me puede tirar un dato, se lo agradecere mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 11/04/2007
Pues eso, son formas de trabajar,simplemente. Sobre la marcha, cada uno va necesitando una cosa u otra. Yo generalmente, utilizo el freeze, mientras estoy todavia haciendo un tema, cuando lo termino paso todas las pistas a audio,como tu dices,así de esta forma tengo toda la potencia para poder masterizarlo bien y sin lios de que si se congela o no,pero claro, hablo de un tema por ejemplo de 14 pistas. Por lo de los efectos de envio,,pues que yo sepa se utilizan sobre todo reverbs para ponerlos en unas cuantas pistas, más que a una sola.
weno, esa es mi impresion,,saludos
Subir
caraguia
#3 por caraguia el 11/04/2007
¿Que es hacer freeze?
Perdon por mi ignorancia... pero estoy aprendiendo ... je je
Subir
polcotaina
#4 por polcotaina el 12/04/2007
freeze en congelar en ingles, esto lo k hace como dice el nombre es congelar el vst para mejorar el rendimiento del ordenador. Va bien si no tienes una makina muy potente, o simplement si no kieres forzar la cpu. espero serte de ayuda si me ekivoco k alguien me corrija. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo