Para produccion "house": USB o FIREWIRE

MeRcJoSe
#1 por MeRcJoSe el 27/06/2010
Hola a todos. Me estoy leyendo una jarta de post con referencia a distintas tarjetas. Ya tengo medio localizada mi tarjeta pero me da la duda la interface.

Yo trabajo con Nuendo, un teclado MIDI y conectare un micro. Unicamente esto, por lo que no metere ninguna entrada de instrumento.

Mi duda es la cakewalk ua25 con USB o la fa66 con FIREWIRE.

Nose si la diferencia de tarjeta en mi caso se vera o no, ademas de que no dispongo de puerto FIREWIRE y tendria que adquirir una PCMCIA, con lo que seria otro añadido mas a la hora de tenerlo todo bien configurado. COn USB es pinchar y listo.

Se nota la diferencia de firewire (800?) o si para mi necesidad es sobradamente con el usb (1.1?) de la ua25

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 27/06/2010
Si puedes permitirte firewire mejor, ya que el usb en cuanto a datos es mas limitado que un firewire. Un saludo
Subir
MeRcJoSe
#3 por MeRcJoSe el 28/06/2010
tanto como para gastarme mas de 100€ en la diferencia de la tarjeta y la PCMCIA???
Subir
BORISOV
#4 por BORISOV el 28/06/2010
Es mentira, Firewire o Usb es lo mismo ya que la transision de datos es de 5mb/s en sonido de media mos o menos. Por ejemplo la RME UC es Usb y es mejor que cualquier firewire por debajo y a veces por encima de ese precio. Se está haciendo una vuelta al Usb, el firewire es otro sistema inventado por Apple y en windows hay un montón de problemas. Busca en google problemas firewire y problemas Usb ya verás!! Es cierto además, yo me he comprado una firewire hace unos dias la FF800 porque me salio tirada de precio, pero pensaba comprarme una USB de fijo!
Entonces para Mac Firewire para Windows Usb lo que importa es el ADC y DAC!
Saludos y no os vendais [-X por esa parida de que firewire 400 y 800 Mb/s con 10 Mb/s es de lejoos suficiente. Y por si caben dudas Usb son 30Mb/s :D
Subir
BORISOV
#5 por BORISOV el 28/06/2010
Mirad el rate de Kb/s que os graba en WAVE o sino grabad 1 minuto en WAVE y dividir lo que os ocupa por segundo y luego comparad :D
Subir
BORISOV
#6 por BORISOV el 28/06/2010
BXLStudios escribió:
Mirad el rate de Kb/s que os graba en WAVE o sino grabad 1 minuto en WAVE y dividir lo que os ocupa por segundo y luego comparad :D

dividir entre 60 vamos
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 28/06/2010
si no tienes puerto firewire es mejor optar por usb.

Alguien escribió:
el firewire es otro sistema inventado por Apple y en windows hay un montón de problemas
.

pues yo tengo una konnekt 6 firewire y trabajo con windows vista.
cero problemas.
Subir
BORISOV
#8 por BORISOV el 28/06/2010
Me alegro que no tengas problemas! yo los he tenido con una movida de drivers, y los tiene muchísima gente, al final optas por comprarte una nueva tarjeta PCI y remplazas los puertos.
Por eso es mejor Usb, CERO PROBLEMAS en cambio firewire... pero bueno, acabas resolviendolos es cierto, y luego lo que jode es la estabilización de los drivers de tu aparato y acabas compranote una RME cuando estas hasta los cojones. :evil:
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 28/06/2010
Si pones una tarjeta firewire con chipset texas instruments tendrás cero problemas. Es cierto que el usb sobre el papel tiene una tasa de transferencia más alta, pero en la práctica no es así, yo tengo un disco duro que tiene usb y firewire y para ver vídeos tengo que conectarlo por firewire porque por usb se cortan y pierden la sincronía con la voz. Para lo que el quiere realmente da igual que sea usb o firewire, pero si necesita meter o sacar muchas pistas a la vez yo no lo dudaba y compraba firewire.
Subir
BORISOV
#10 por BORISOV el 28/06/2010
No estoy de acuerdo, el firewire pasa 400/800Mb/s y el usb pasa 30Mb/s

Ehm tengo un texas instruments y he tenido problemas con el windows, el problema no es firewire, el problema es windos con firewire.

PAra sacar varias pistas a la vez, es cierto, aunque solo se haga para sistemas de grabación OTB
Subir
MeRcJoSe
#11 por MeRcJoSe el 29/06/2010
muchas gracias a todos. me he quedado con la conclusion de que si no tengo puerto firewire, me quedo con una usb. en este caso con la fa-66
Subir
ferzeleid
#12 por ferzeleid el 30/06/2010
Alexmx03 escribió:
Si pones una tarjeta firewire con chipset texas instruments tendrás cero problemas. quote]

Depende de qué chipset Texas uses, todos no son fiables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo