Para producir:Portátil o sobremesa?

Vlad
#1 por Vlad el 21/03/2016
Para producir,qué es mejor?Un sobremesa o un portátil?Por qué y en que marcas o en que me tengo que fijar en cada caso?Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/03/2016
Los procesadores y demás elementos de los ordenadores portátiles de similares características que los de sobremesa son menos potentes ya que están construidos para ahorrar energía y que de esta forma la batería no se consuma rápido.

Ahora con el bum de los ordenadores de sobremesa donde en la misma pantalla trae todo con ellos se perdió el poder de cambiar y adicionar componentes internos y casi es lo mismo que comprar una portátil la diferencia solo es que son mas potentes.

Aun las Mac Pro por esto ya no son tan recomendadas... eso de tener que comprar un rack externo a thunderbolt para poder conectar tus tarjetas PCIe a muchos nos parece una tarugada.

Lo recomendado es un ordenador de torre, ya que ademas de contar con componentes mas potentes, tiene la ventaja de poder actualizar, cambiar y adicionar componentes internos para adecuarlas a tu carga de trabajo.

Las Workstations HP para mi gusto su relación calidad precio es muy buena.

http://www8.hp.com/es/es/products/workstations/product-detail.html?oid=6978835

Pero armar un ordenador de torre con componentes seleccionados quizá sea la mejor opción.
Subir
Vlad
#3 por Vlad el 22/03/2016
Entendido.Gracias por la respuesta y por la sugerencia :)
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 22/03/2016
Lo mejor es tener una torre en tu casa o estudio y aparte tener también un portátil para producción con el mismo DAW, mismos samples, mismos vst...


No siempre vas a estar delante de la torre y muchas veces te apetecerá salir a la calle para inspirarte o en otro estudio de algún amigo, etc...Es en ese momento cuando echaras en falta un portátil dedicado para producción.

Si el presupuesto no te llega, tira primero a por una torre. Si el presupuesto lo permite, sin duda hazte con ambas soluciones.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
La parte más importante de un ordenador no es el procesador si no la placa madre o placa base.
Porque por ella van a circular todos los buses que transporten datos, incluídos los datos que entran y salen del procesador.
Así mísmo, los bueses de la memoria RAM son los mayores cuellos de botella que existen: En muchos ordenadores armados con procesadores muy muy potentes les ocurre que toda la información que es procesada se ve ralentizada al llegar a la RAM (no por la RAM mísma, si no por sus bueses).

Las partes más importantes de un ordenador son (por orden):
1-Placa madre.
2-Procesador.
3-RAM (no solo la cantidad, si no la velocidad, es también muy importante. Fíjate que el valor de CL [cas latency] sea lo más bajo posible)
4-Demás componentes (disipadores, caja, ventilación pasiva y activa...)

De acuerdo con RaulMX en que un sobremesa es muchísimo más potente que cualquier portátil de su rango de precios.
Para hacerte una idea, es casi imposible que un portátil que cueste el doble que un sobremesa sea más potente que el sobremesa.
Probablemente deberías de gastar 3 veces más para que un portátil rinda de manera análoga a un sobremesa.

Marcas? Lo mejor es armarte el ordenador con piezas diferentes.
Yo siempre me he armado los ordenadores "a la carta". Ahorras dinero y te diseñas una máquina lo más corde posible a tus necesidades.
Por ejemplo:
Es fácil que si gastas cierto dinero en un ordenador venga con una tarjeta gráfica más o menos potente... Que para sonido es absolutamente inútil: Dinero malgastado.

Y recomiendo antes un procesador bueno de 2 núcleos que uno menos bueno de 4 núcleos.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 24/03/2016
Actualmente los 2 y 4 núcleos ya pasaron a la historia... quizá para las portátiles. Pero para una torre workstation lo de hoy es uno o dos procesadores Intel Xeon de 8 a 18 núcleos y con de 32 a 256 GB's de memoria ram DDR4.
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
#6 Exacto. Si quieres enviar un cohete a plutón es necesario por lo menos 347 núcleos.
Para grabar música puede ser suficiente con uno. :desdentado:

Habrá que preguntar las necesidades de procesamiento que se necesiten antes de recomendar tal o cual potencia de procesamiento, digo yo.
Para muchas cosas es mejor pocos núcleos (o uno solo) más potentes que muchos núcleos menos potentes.
Veo una manía tremenda el recomendar hardware sobredimensionado antes de preguntar las necesidades reales del usuario.
Si alguien pregunta por un previo para grabar, ¿Se le recomienda un Great River antes de nada o se le pregunta qué cosas quiere grabar y a qué nivel de precio/calidad para después recomendarle algo que se adecue a sus necesidades?
Quiero una guitarra para aprender, ¿Qué me recomiendan?
-Cómprate una fender stratocaster del año 62, que son cojonudas.
Cuestan más de 10 mil euros, pero son unas buenas guitarras...

Se pueden hacer muchas, pero que muchas cosas con un AMD athlon de doble núcleo a 3'8 Gb.
Es posible que para la NASA se quede algo anticuado, no te jode? :mrgreen:
Pero para un montón de aplicaciones de mezcla y grabación es más que suficiente.

Decir que los procesadores de 4 núcleos han pasado a la historia es no saber bien qué cosas se venden en las tiendas en la actualidad. En este mísmo momento.
Que yo sepa el 95% de los procesadores que se venden en tiendas de informática tienen entre 2 y 4 núcleos.

Supongo que una persona que pregunta algo como si los ordenadores de sobremesa son mejores que los portátiles para producir no va a necesitar un procesador de 18 núcleos... :mrgreen:

Bueno, todo esto es mi opinión y puedo estar equivocado, claro!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo