Para profesional, ¿sólo Pioneer, Denon o Tecnich?

Catatonik™
#1 por Catatonik™ el 27/08/2012
Hola a tod@s. Estoy en página desde hace pocas semana y, aunque ya me ha dado tiempo a leer mucho (y a aprender mucho también, pues soy bastante joven, novato y estoy empezando ahora en el mundo del Dj), me asalta una duda con respecto a las marcas.

El caso es que yo tengo una controladora, la cual ya voy medianamente dominando (cuadrando bien con jogs, pitch.....), por lo que de aquí a un tiempo me gustaría adquirir un equipo decente de cdj´s + mesa, para seguir mejorando y, si tengo suerte, poder pinchar en algún club.

Cuando leo y leo por aquí, veo que mucho de vosotros distinguís entre un equipo para un club o un equipo para pinchar en casa. Para club la mayoría soléis hablar de la élite: Pioneer, Denon o Technics. Para casa, habláis de gamas medias: Akiyama, Reloop, Numark....

Pero, en un club por ejemplo, ¿no podrían dar un buen rendimiento unos Akiyama Kuro, unos Reloop RMP Alpha o similares de Numark? ¿Qué marca la diferencia entre "los mejores" y las "gamas medias" a la hora de rendir en un local?

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicelectro
#2 por musicelectro el 27/08/2012
La diferencia entre los mejores y las gamas medias es la calidad que tienen, de echo duran mas y aguantan mas la caña que se les da en los clubs que las gamas medias, para casa las marcas mas baratas si te van a aguantar pero si quieres algo mas profesional y que te dure tienes que irte a marcas mas conocidas. Lo primero que deberías decirnos es el presupuesto que tienes y dependiendo de eso te recomendaremos lo mejor.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 27/08/2012
no es solo el aguante , sino más bien un tema de precisión también .
El funcionamiento es muy similar , por lo que si tienes en casa un Cd de una marca más barata (pero sabes cuadrar) , el día que vayas a un club lograrás adaptarte en unos pocos minutos , porque todos tienen las mismas funciones .
Subir
Spyn
#4 por Spyn el 27/08/2012
A parte de todo lo que han dicho mis compañeros, otros detalles mas pequeños son como que las lentes pueden ser algo mejores y llegar a leer Cds mas rayados o hacerlo en menos tiempo. También que despues de 1 año, el equipo se encontrará en mejores condiciones con el mismo trato.
Y al contrario te puedo indicar que he visto equipos de gana media (o baja) montados en cabinas y sonando sin problemas. La mayoría del público no aprecia la diferencia de sonido.
Y por último de que te sirve una cabina de alta calidad si las etapas, cableado, altavoces... son una mierda...
Saludos.
Subir
Miguel A.F.
#5 por Miguel A.F. el 27/08/2012
Dentro de las marcas de élite hay productos más asequibles o enfocados al home dj, y una marca de élite por su propio prestigio, siempre va a dar mejores resultados en cuanto a sonido y calidades de materiales, que cualquier marca mediana o barata.

Si verdaderamente te gusta este mundillo intenta comprar algo bueno, no te arrepentirás.
Subir
Miguel A.F.
#6 por Miguel A.F. el 27/08/2012
Mr. Beats escribió:
¿Qué marca la diferencia entre "los mejores" y las "gamas medias" a la hora de rendir en un local?


Precisión y confianza es lo que se pide a un equipo profesional. Puedes tener mucho arte pinchando, pero si luego se te cuelga el equipo no sirve de nada tus habilidades.

Para que te hagas una idea pégale un ojo a este articulo de opinión sobre el producto estrella de Gemini

https://www.hispasonic.com/blogs/gemini-cdj-700-fondo/37325
Subir
Catatonik™
#7 por Catatonik™ el 27/08/2012
¡¡Muchas gracias a todos!! Tendré en cuenta vuestros consejos. El tema es precisamente que cuando decida comprar algo no podrá ser PIoneer, Denon, por ejemplo, pues es mucha pasta....Por eso quería saber si la gama media también podía rendir un minino de calidad...

¿La mayoría de los club´s tienen equipo propio?

Saludos y gracias a todos por las aportaciones :plasplas:
Subir
Miguel A.F.
#8 por Miguel A.F. el 27/08/2012
Mr. Beats escribió:
¿La mayoría de los club´s tienen equipo propio?


Normalmente sí.
Si te invitan a pinchar no creo que pongan ningún problema para que te dejen llevar una controladora o algún aparato que no tengan instalado...
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 27/08/2012
la mayor diferencia es la calidad de construcción y funcionamiento que se traduce en confiabilidad, Pioneer, A&H, Ecler, Denon y Stanton (en algunos casos) producen equipo que puede someterse a una buena cantidad de uso y abuso sin fallar. Esto es fundamental para su uso en cabinas o para compañías que rentan equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo