Para Protools 8 Pc core 2 quad o i Mac core 2 duo ?

Rocco
#1 por Rocco el 06/03/2010
Actualmente trabajo con protools 8 en un pc con sistema operativo windows 7 64 bits, en un core 2 quad q6600 de 2.46 ghz de procesador y 4 gigas en ram, pero me esta tentando adquiri un i Mac con un procesador core 2 duo a 3.06 ghz de procesador y 4 gigas de ram.

Que me aconsejan? siempre he trabajado con pc y la verdad no se que tal seria el rendimiento del i mac con caracteristicas inferiores, creen que es aconsejable este cambio o sigo con mi pc?

Agradeceria sus experiencias [-o<

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 07/03/2010
No creo que te de ningun problema, tambien depende con que trabajes. SI tiras mucho de instrumentos virtuales, entonces habria que verlo... pero tiene caracteristicas muy buenas como para que no te de problemas, yo tengo uno parecido y no puedo quejarme en absoluto.
Subir
Rocco
#3 por Rocco el 07/03/2010
Pues ocupo bastante sinte virtual


salu2
Subir
serpao
#4 por serpao el 08/03/2010
Yo en lo personal siempre he utilizado PC, casi con las mismas caracteristicas que tiene tu PC pero usando windows XP, siento que me da mas rendimiento y me deja mas libre el procesador para pro tools. utilizo pro tools 8. La unica diferencia que tiene la mia contra la tuya es discos duros en formato RAID 0.

Ahora con respecto a la i macm, seria cuestion que alguien que ya ha trabajado con los 2 sistemas opinara que tal va el rendimiento.

Yo en lo personal estoy contento con el equipo que tengo.

Saludos
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 09/03/2010
Hola, yo trabajaba hasta hace un par de semanas con un Pc Core 2 Duo a 3'06 Mhz, 4 Gb de Ram en Win 7 con Pro tools 8.0.3 y Kontakt para mover una orquesta sinfónica completa con la VSL.
Solo puedo decir que el rendimiento es fantástico en ese Pc, optimizado y utilizado solo para audio, 3 Hd's, gráfica dedicada, placa Gigabite testada por Digidesign para Pro tools, montada a conciencia.
Compré un iMac 3'06 Mhz con 4 Gb de Ram y los mismo proyectos que abría en el Pc ahora en Snow Leopard utilizan menos procesador, poco pero menos, aunque es cierto que no hay gran diferencia en rendimiento.
Yo cambié porque me gusta más el entorno Mac y su estabilidad y facilidad a la hora de instalar y trabajar, pero reconozco que un Pc montado a conciencia y teniendo en cuenta la cuestión de compatibilidades puede funcionar igual de bien, con Win 7, el resto de windows son inferiores a los sistemas operativos de Mac en todos los aspectos.
La gran facilidad de Mac es que no tienes que hacer nada extraordinario, conectas, instalas software y a trabajar.

Saludos
Subir
serpao
#6 por serpao el 10/03/2010
Miguesax, tengo una pregunta, de acuerdo a lo que realizaste en windows 7, crees que exista alguna mejora al trabajar con este sistema operativo a diferencia con windows xp? utilizando los mismos plugins que utilizaste?.

Esto lo pregunta ya que trabajo con windows xp y me va bastante bien, sin embargo no he queria subir al sistema operativo windows 7 por el miedo de empezar con problemas de compatibilidades, que me utilize mas recursos que el windows xp, entre otras cosas.

Espero tus comentarios, gracias.
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 10/03/2010
En mi caso solo utilizo Pro tools y Kontakt y me aseguré de que estaban las actualizaciones antes de pasar a Windows 7. Todos los plug ins de Pro tools e instrumentos virtuales funcionan sin problema.
Yo hice una partición en el Hd del sistema y dejé la partición de Windows Xp por si las moscas, Xp me iba muy bien pero el tema de la Ram me daba problemas ya, trabajo con la librería VSL y no podía cargar la orquesta completa en Xp.
La mejora en cuanto a rendimiento es clara y evidente, todo va mas rápido y fluido en Windows 7 y puedes ampliar toda la Ram que admita tu placa base. Es un sistema fácil de optimizar, sin 7500 cosas que cambiar como en Xp, de echo yo no cambié prácticamente nada, solo salvapantallas y opciones de energía.

Saludos
Subir
serpao
#8 por serpao el 10/03/2010
Ok, agradezco tu pronta respuesta, ahora bien, que windows 7 tienes, el de 32 bits o el de 64 bits?.

Saludos
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 10/03/2010
El Ultimate 64 bits pero instala los programas en "modo 32 bits" si estos no son a 64 bits.
Crea automaticamente una carpeta para las aplicaciones de 32 y otra para los de 64.
Subir
serpao
#10 por serpao el 10/03/2010
ok. Voy a realizar las pruebas respectivas para ver si no tengo problemas.

Aunque el sistema pro tools todavia esta en fase beta para windows 7 a 64 bits prefiero esperar a que salfa la fase final :)

Saludos y gracias por tus respuestas.
Subir
362
#11 por 362 el 15/05/2010
Perdon por desviar un poco el tema, pero Human que motherboard tienes con el CORE 2 QUAD Q6600? gracias de antemano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo