Para reflexionar sobre lo que importa la música aquí

Endika
#16 por Endika el 13/03/2014
Hola, puede que ese video de la armonia sea un poco ingenuo. Pero , que los efectos de la musica en el "espiritu" o en nuestro estado de animo pueden influir en la salud, es un hecho. Es interesante y recomendable el Alfarabi, un libro importante de la tradicion islamica en el que se habla sobre los usos de la musica en la medicina tradicionalmente, mas que por el valor científico o practico, como documento historico y antecedente de nuestra medicina...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 13/03/2014
#15

No estoy absuluto de acuerdo
Subir
1
Endika
#18 por Endika el 13/03/2014
La teosofia no invita a la reflexion? cultivar la empatia o la moral? Creo que es importante conocer bien la religion para no sucumbir ante sus elocuentes promesas salvadoras. :satan:
Subir
1
Endre
#19 por Endre el 13/03/2014
Carmelopec carnavalecless escribió:
No estoy absuluto de acuerdo


¿En qué no estás de acuerdo?

No me salgas ahora conque mi desprecio a la religión te ha condicionado la lectura del resto del mensaje.
Subir
1
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 13/03/2014
No, eso ni de coña, exclusivamente me refería a la enseñanzs de la historia.
Subir
1
Endre
#21 por Endre el 13/03/2014
Entonces estás en contra de mi defensa para eliminar historia del plan de estudios, ¿y qué opinas de mi defensa de la música para mantenerla?

P.D. A día de hoy, ni una sola de las cosas que me enseñaron en la asignatura de historia es cierta o como mínimo no fue como aparecía en los libros de texto.
Subir
1
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 13/03/2014
Estudiarías de cualquier manera; yo la carrera. En algunas comunidades autónomas se han cometido tropelías, mis prodesores eran riojanos, navarros y aragoneses, gente tranquila, en otras poblaciones no sucede.
En la especialidad tuve muchos catedráticos, enseñaban ex catedra, no creo que me engañaran muchos, además eso a mí es muy difícil hacerlo, y eso de alumno no sucedió; de amante no digo que no.
Subir
1
Endre
#23 por Endre el 13/03/2014
Carmelopec carnavalecless escribió:
Estudiarías de cualquier manera; yo la carrera.


Este comentario es un poco soez; básicamente porque te puedo contestar que tú estudiarías una chorrada de magisterio y yo tengo una ingeniería (y la carrera de físicas casi acabada también). No creo que el hilo deba dirigirse a ver quién la tiene más larga. Nos estamos centrando en primaria y secundaria (o como se llame ahora) y pienso que hay asignaturas que no son relevantes por especulativas.


Con estudiar bien matemáticas y lengua ya vas apañado, las demás son secundarias. Puedes incluir naturales, física, química, economía y arte.

Y desde luego, los cuentos dejarlos para entretenerse. Creo que donde hay que incidir es en el músculo de pensar y no en la trampa de almacenar datos.
Subir
1
Endika
#24 por Endika el 13/03/2014
o_O o_O
La única forma de que el ser humano evolucione hacia una conciencia critica global tal y como apuntan los mas respetados antropologos, es aprendiendo de los errores del pasado... Si los olvidas se repiten. Me sorprende que se digan esas cosas. Supongo que lo dices con la mejor de las voluntades pero creo que el planteamiento es un poco .... :susto: jeje
Subir
1
Endre
#25 por Endre el 13/03/2014
Endika escribió:
La única forma de que el ser humano evolucione hacia una conciencia critica global tal y como apuntan los mas respetados antropologos, es aprendiendo de los errores del pasado


La historia es cíclica, o más bien una espiral. Si tuvieras razón, no se repetirían las guerras ni las crisis financieras ni habría gente que abrazase la religión, pero los hechos se muestran pertinaces en llevarte la contraria. Pienso que una educación en valores sólidos es mucho más importante que memorizar fechas de batallas que todos dicen haber ganado.

Endika escribió:
Supongo que lo dices con la mejor de las voluntades pero creo que el planteamiento es un poco .... :susto: jeje


Un planteamiento de verdadero pánico es educar en la mentira.

d051c16cce72c9ddad7af57740709-3797140.jpg
Subir
1
Endika
#26 por Endika el 13/03/2014
Con todos mis respetos, los expertos apuntan a que las guerras cada vez son menos violentas y sangrientas que antes. Entiendo lo que dices sobre que somos ciclicos en algunos sentidos, el ser humano es capaz de viajar a la luna pero es incapaz de amar a su vecino. Pero a pesar de ello de una forma parcial algo hemos cambiado respecto a los origenes de la especie no?
Subir
1
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 13/03/2014
Endre escribió:
Este comentario es un poco soez

No me lo parece, ni mi suposición , o posibilidad mostrada tampoco. En todo caso, soy soez por decisión manifiesta, tampoco es de extrañarese que afloren juicios soeces de mí
Del mismo modo, es innecesario que tú, que sabes que te considero agudo y de registros amplios, me salgas con currículos, y menos son un casi.
Lo de larga...; bueno, no me parece que haya sido el caso; me he limitado a reponer que a mí se me enseñó una metodología tan empírica como la que usa un departamento de bioquímoca o de mecánica de fluidos, porque lo que es los de física...especulan tanto o más que los de teología
Endre escribió:
tú estudiarías una chorrada de magisterio
. Pues no, no estudié magisterio y el magisterio como maestría no lo he alcanzado muchas veces en nada.
Endre escribió:
Con estudiar bien matemáticas y lengua ya vas apañado, las demás son secundarias. Puedes incluir naturales, física, química, economía y arte.

En total desacuerdo; matemáticas, ¿para qué?, ¿como cultura general de basearitmética excluyendo toda la parte especulativa de las matemáticas?, ¿la economía relevante o más que la historia?, no lo creo.

Endre escribió:
pienso que hay asignaturas que no son relevantes por especulativas.
. Estás de broma , ¿no?, la historia, por lo menos la que yo he cursado es de un empirismo aplastante, ¿no te estarías refiriendo a la las ciencias...económicas?

Endre escribió:
Creo que donde hay que incidir es en el músculo de pensar y no en la trampa de almacenar datos.


No tengo ya esa diatriba, no tengo nis músculo ni memoria, sólo criterio.

Carmelopec carnavalecless escribió:
enseñaban ex catedra, no creo que me engañaran mucho, además eso a mí es muy difícil hacerlo, y eso de alumno no sucedió; de hispasónico no digo que no.
Subir
1
Endika
#28 por Endika el 13/03/2014
De todas formas hablando del espacio o el universo , solamente el 5% del universo se compone de materia ordinaria, lo demas es antimateria, y esta ultima es una hipotesis.... No veo que sea una evidencia tan grande ...
Eso si reconozco que el estudio del universo es realmente apasionante a pesar de que los pobres investigadores dedican la vida entera para descubrir una infinitisima parte de este, lo cual tiene que ser bastante frustrante.
Subir
1
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 13/03/2014
Pues mira, en historia,al menos en un nivel serio (congesual, doctoral, etc, ya se que no pedagógico) no se especula con antimaterias; se demuestra y se muestra aquello de lo que se tiene pruebas
Subir
1
Endre
#30 por Endre el 13/03/2014
Carmelopec carnavalecless escribió:
matemáticas, ¿para qué?, ¿como cultura general de basearitmética excluyendo toda la parte especulativa de las matemáticas?


Como base para el pensamiento abstracto.

Carmelopec carnavalecless escribió:
¿la economía relevante o más que la historia?


Sin duda. El estómago se nutre de economía y no de nombres de reyes visigodos.

Carmelopec carnavalecless escribió:
la historia, por lo menos la que yo he cursado es de un empirismo aplastante,


Pues es la primera noticia que tengo. La rechazaré por poco representativa.

Carmelopec carnavalecless escribió:
Pues mira, en historia,al menos en un nivel serio (congesual, doctoral, etc, ya se que no pedagógico) no se especula con antimaterias; se demuestra y se muestra aquello de lo que se tiene pruebas


A nivel de primaria y secundaria no hay que ser tan serios. De hecho no veo mucha seriedad en esos cursos, y la física y asignaturas de ciencias no tratan temas especulativos ni pseudofilosóficos. A menos que tu instituto sea para superdotados, en cuyo caso tampoco me parece representativo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo