Para reflexionar sobre lo que importa la música aquí

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 16/03/2014
Más o menos, con correcciones, que todo tiene sus horrores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#92 por Mordus el 16/03/2014
Carmelopec carnavalecless escribió:
1 Saber leer con cierta rapidez la clave del sol y ,aunque sea más léntamente la de fa: (con armadura)
2 Ser capaz de interpretar melodías relativamente simples con un teclado, una flauta o una guitarra, (estamos en España)
3 Ser capaz de hacerlo en compases de 2/2, 4/4 y 3/4
4 Ser capaz de realizar un acompañamiento al menos con triadas, identificando la tonalidad, la función tonal, y las funciones de tónica, dominante y subdominante (no hablo de relativos, tritones ni complejidades armónicas)
5 Conocer lo suficiente de historia de la música y formas.


Unos objetivos más que suficientes en lo que se refiere a conocimientos prácticos.

A mi personalmente, lo que me llama la atención, y que a menudo me hace "reflexionar sobre lo que importa la música aquí", es que aquí en :hispasonic: , poniendo el ejemplo de una comunidad de gente que comparte el interés por la música, existe un porcentaje ampliamente preocupante de personas que no diferencian una flauta de un tambor (sin necesidad de entrar en la naturaleza del compás o las funciones tonales... eso ya es otro cantar, ahí no me meto).
Tengo la impresión, también, de que a muchas de estas personas que comparten el interés por la música, aunque por la razón que sea no tienen una base teórica (y no sólo teórica, porque lo de la flauta y el tambor no me parece que sea muy teórico...), tampoco les importa mucho comprender estos conocimientos básicos sobre la naturaleza de su trabajo (la música, curiosamente). Entonces, ¿Importa la música aquí? Si "aquí", en un grupo relativamente minoritario de personas a las que sí les importa la música, tampoco parece importarles mucho....

Vaya... creo que hoy estoy en "modo apocalíptico"...
Subir
1
Naray
#93 por Naray el 16/03/2014
#86 , #89 En aquella orquesta de la que os hablaba, en una ocasión estuvieron tres grandes profesores toda una tarde, cuatro o cinco horas, intentando que una violinista con tres años de instrumento reconociera una sola nota, sin conseguirlo. Ya lo he contado en el hilo de "Enseñaza y agravios" pero el asunto tiene otro aspecto interesante. Hemos establecido que o utilizamos la inteligencia y nos esforzamos en pensar, o no la utilizamos y nos convertimos en animalillos más o menos amaestrados. Es verdad, cualquier actividad intelectual requiere un esfuerzo, al menos para salir de la nube de pan y chocolate de la merienda. Pero por encima de nuestra mente pensante hay una superficie tan profunda como el mar en la que los pensamientos y las sensaciones viajan con libertad. Establecer metas y baremos a partir de cierta edad sería lógico si antes hubiéramos dejado bien sentado eso, y que son elecciones que se deben hacer libremente de una forma particular en un momento particular de antes o de después.
Subir
1
Naray
#94 por Naray el 16/03/2014
#92 Mordus, en modo apocalíptico, si ( j, ji). Pero es que es un mundo, el de la música ahora, demasiado amplio y complejo y mucha de esa gente solo busca desenvolverse en un aspecto particular. Cuando hay maquinitas que con solo pinchar unos botones ya te dan de todo para que solo tengas que jugar y otras que requieren grandes conocimientos antes de pensar en hacer una melodía... normal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo