Para los sabios del mixer

Jimura
#1 por Jimura el 22/02/2012
Como hago para q cierto sonido del mixer automaticamente baje el volumen a 0 cuando se escucha el golpe..
Nose si se entiende, estube investigando y vi que algunos djs cuando le dan play, cuando suena el kick algunos instrumentos bajan el volumen al momento del kick i luego incrementan su volumen automaticamente esto en milesimas de segundos desde hace mucho tiempo que quiero saber pero nunca tengo tiempo de pregntar el que me lo diga lo voy a recordar para toda la vida xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
diabloGTi
#2 por diabloGTi el 22/02/2012
Ya se a lo que te refieres, se suele usar mucho en el electro...


Haber vamos por partes...

1.- Haces la melodia de Kick, le asignas un valor FX y te vas al mixer...
2.- Dentro de su FX asignado o canal, le metes un VST que se llama "Fruity Peak Controller"

* NOTA: Debes quitarle la opción "mute" abajo a la derecha...

3.- Te vas y haces la melodía y a la izquierda de la Pattern tiene el control de PAN y VOLUMEN... haces click derecho sobre el de volumen, le das a "Link to controller..." y te sale una ventana asi...

Imagen no disponible

En lo negro poner la primera opción... suele poner algo de "LFO + Peak - Nombre del kick" creo...

y en lo rojo pones el "inverted"...

Y ya esta ;)
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 22/02/2012
Sí. Es lo que se llama "Side chain". Creo que las nuevas versiones de FL (9 y 10) lo pueden hacer de forma automatica desde el MIXER.

Pero se puede hacer con el "Peak Controller", como dice Italonairdez (yo lo hago así también porque uso el FL 8.)
Subir
tek-noize
#4 por tek-noize el 22/02/2012
esa tecnica se llama "sidechaining" y el compañero te ha explicado perfectamente una de las formas de hacerlo en FL Studio, con el Peak Controler
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo