¿Para samplear de forma barata?

fontana_zgz
#1 por fontana_zgz el 05/09/2011
Hola buenas, soy nuevo aqui y este es mi primer post asi que antes que nada saludos a todos!!

Estoy en una encrucijada. Toco metal en general, como aficionado, y como equipo tengo (no se rían) un Casio CTK-900 que fue mi primera adquisición y que está en sus últimas y no tardaré en jubilarlo.

Hace no mucho me compré un Roland AX-Synth, seguro que les suena ;p y me encantó, la verdad es que no tengo demasiadas quejas en lo que al motor de síntesis se refiere, aún estoy intentando aprender a dominarlo, salvo por una: Es puramente ROMPLER, y aunque al principio no le di importancia, con el paso del tiempo heché en falta no poder ampliarle los sonidos (sobre todo por el tema de efectos ambientales de fondo, como un relámpago o el sonido del mar de fondo, que me gustaría poder lanzar en directo a modo de samples)

En este sentido tengo una cuenta en una web llamada freesound.org (http://www.freesound.org/) en la que los usuarios graban samples de todo tipo y las suben en formatos como .wav

De aquí mi duda: aprovechando la inminente jubilación de mi casio, querría ampliar el equipo con un teclado, sobre todo barato, pero que me de la opción de cargarle sonidos y disparalos en directo pulsando una tecla o un botón. Además me vendría bien que tubiera colchones básicos, ya que los uso mucho en directo para apoyar al Roland

¿que debo elegir? todos los sintes y workstations que tienen esta posibilidad se salen con creces de mi presupuesto (supongamos unos 300€ de partida, no creo que deba gastarme más para algo aparentemente tan sencillo...)

He estado buscando en los foros y no he encontrado información sobre el tema, si pudieran remitirme a algún post que me pueda aclarar estaría bien también

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 05/09/2011
para sampler barato y sonido natural, el que te adjunto...

chorradas a parte, ¿te has mirado el korg microsampler? no sé si se ajustará a lo que buscas, pero al menos sí al presupuesto. Aunque seguro que enseguida los compañeros del foro te propondrán más y mejores opciones.

Y bienvenido a hispa!

pd: no es la flecha, es el indio
Archivos adjuntos ( para descargar)
mascotas_loro_molon_1.jpg
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 05/09/2011
un micro y un pc portatil
Subir
fontana_zgz
#4 por fontana_zgz el 05/09/2011
xDD además esos bichos pueden pegarse sampleando durante 100 años como el primer día

Ear Wood escribió:
¿te has mirado el korg microsampler?


Pues justo si, lo he mirado, pero yo quiero algo que pueda usar en directos cómodamente...y no es por criticarlo desde la ignorancia pero ¿es practico tocar melodías y colchones con esas mini teclas de acordeón? me tendría que agenciar también un controlador midi para manejarlo bien supongo...

D4v escribió:
un micro y un pc portatil


Descartado, me resulta muy muy aparatoso para un concierto y necesito tener teclas de piano para los colchones!!
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 05/09/2011
mas compacto que una akai mpc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo