¿Para que un sampler?...

Yoberog
#196 por Yoberog el 24/05/2012
#192 Ernesto, ninguno de los sonidos creados con un sampler de la forma en la que se muestra en ese video sobrepasará unos miserables cientos de kilobytes. Un sonido creado con un sampler con la técnicas de "microlooping" (no se me ocurre otra forma mejor para denominarlo) ocupa menos espacio que un vsti, ya que el bucle del sample apenas alcanza unos breves milisegundos, pudiendo borrar el resto de la muestra si lo deseamos.

En un sampler, las distintas escalas y notas son "sintetizadas" variando el pitch automáticamente al pulsar las teclas en el controlador o al dibujarlas en la pantalla en el piano roll. Con esta técnica de "sintesís" no se necesita tomar una muestra de cada sonido para cada nota, como sucede con las librerías.Esa es en realidad la magia del sampler, la de poder utilizar cualquier sonido como si fuese un instrumento, y no solo disparar "gigas y gigas" de muestras.

A mi me gusta "Sintetizar" desde cero usando el sampler del FL Studio, tal y como hace Adversario en su video o como el video que he enlazado más arriba. De esta forma no sólo ahorro RAM (no uso "gigas y gigas"), si no que además ahorro una cantidad de CPU INMENSA, ya que el sampler interno apenas consume recursos comparado con esos monstruosos vst's devora-CPU's.

Tu teoría de que los samplers son inncesarios está basada en una idea ERRÓNEA de lo que es un SAMPLER. Crees que un sampler es sólo "gigas y gigas" de muestras y ESO NO ES ASÍ. Los samplers son y seguiran siendo necesarios en el futuro, por mucho que te obstines en tener la razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#197 por Rafa El el 24/05/2012
los samplers ,actuales no samplean
....... .......... ..... . ....

Si no samlea entonces no es sampler si no romplayer.
Subir
Splashman
#198 por Splashman el 24/05/2012
que pena me tengo que ir al curro
es cierto eso de las librerias de instrumentos muestreados mas bien son romplers, un sampler hardware es un mpc o cualquiera de sus variaciones de distintas marcas o diferentes modelos y software pues el maschine el fruity slicer el de ableton que no se como se llama o el de cubase el groove agent.
Subir
MUERTE
#199 por MUERTE el 24/05/2012
#197

Sampler
ingl.
1. (s. m.) Dispositivo electrónico que permite aislar un sonido grabado previamente para modificarlo y reproducirlo nuevamente.

asi que lo lamento, pero con la definición en la mano, eso no es cierto...


otra cosa es que kontakt sea rompler (o romplayer, como prefieras), pero por supuesto que los samplers actuales samplean y no necesariamente han de ser romplers..... por que grabar y samplear no es lo mismo... lo que graba es un grabador y lo que maneja grabciones, es un sampler....

que luego el sampler sea mapeable, o solo permita cargar pack multimuestreados, es otra cosa, cosa que no hay que confundir.....



Por otra parte, y ya que nuestro sinteboy se ha decidido por las peteneras y el silencio como metodo de defensa ante su incapacidad para sintetizar aves..... sigamos para bingo!

Dj Shadow, Cut Chemist y Dj Numark en uno de los shows más cañeros que recuerdo....



eso es manejar un sampler en directo.... y lo demás... cacareos....

saludos
Subir
ernestomartinez
#200 por ernestomartinez el 24/05/2012
Por otra parte, y ya que nuestro sinteboy se ha decidido por las peteneras y el silencio como metodo de defensa ante su incapacidad para sintetizar aves..... sigamos para bingo!

No, samplerfanatico, tu muestras tu incapacidad mintiendo patológicamente, porque amenazas con que no vuelves y acá estas aventando tu incoherencia, prometes el roland juno, y me traes pitidos, ya, ¿vas a cumplir tu promesa?, ¡ya lo veremos!
Subir
Tabu Playtime
#201 por Tabu Playtime el 24/05/2012
#180

Eso es cierto, con el sonido de una gallina, o cualquier frekada, no vas a conseguir el sonidaco de un cs 70, o un moog, .... bueno, ni con un vsti, ni con un multimuestreo de gigas será igual, ...

Lo cual no quita que el sampler sirva para varias cosas, ya me gustaría tener un akai mpc y un buen micro para grabar y usar sonidos varios.

#196

Yoberog no se necesita multimuestrear, pero si se multimuestrea es porque mejora la calidad, sin ello ocupa menos, pero suena peor, ...
Subir
Splashman
#202 por Splashman el 24/05/2012
#199 estoy de acuerdo en todo
Subir
Yoberog
#203 por Yoberog el 24/05/2012
#201 Ya hombre, ya sé por qué se multimuestrea. En ese post me estaba refiriendo a usar un sampler como si fuera un sintetizador sustractivo. Eso es lo bueno del sampler, que puedes usarlo como un sintetizador, emulando los generadores de ondas de estos usando loops ultra cortos, o bien se puede usar toda su potencia de multimuestreo para obtener un sonido lo más fiel posible a uno de esos sintetizadores clásicos (o pianos, o violines. o...). Y encima todo el poder creativo que te da el poder retorcer loops y ritmos a tu antojo.
Subir
Tabu Playtime
#204 por Tabu Playtime el 24/05/2012
#203

:birras:
Subir
Gracias a todos
#205 por Gracias a todos el 24/05/2012
Bueno, he estado, todo el día casi, ausente y, salvo algún ejemplo muy bien traído a colación, esto es un desbarrar constante; y es una pena porque hay usuarios novatos que no han vivido la época de oro de los samplers de 12 bit (akai S900, ensoniq mIrage) o los de 16 bit que les sucedieron, ni el Synclavier, ni siguiera los Halion EX24, Kontakt y compañía ni los AKai MPC, a lo mejor usan samplers sin ser conscientes, porque quién usa ACI D o Fruitty Loops (programa que jamás he usado) están a un paso de usar un sampler sin saberlo, y hace falta usar un daw abierto como Abletón; con cualquier Daw manejas samples y, edites o humanices más o menos, usas dos o tres muestras de bombo para todo el tema, que vas pegando, sin hablar de que puedes editar el punto de lazo (loop) filtrar, manipular el tiempo...etc, etc.
SubI un tema en el hilo desgraciadamente cerrado por terceros de "Versiones", una versión de Guantanamera hecha sólo con un bajo, peor o mejor (porque la hice por la noche con un flexo). Si los daws no fueran, en esencia, un sampler, con un bajo y Nuendo no habría podido hacer un tema completo.
Subir
ernestomartinez
#206 por ernestomartinez el 24/05/2012
#201 hace 58 minutos
#180

Eso es cierto, con el sonido de una gallina, o cualquier frekada, no vas a conseguir el sonidaco de un cs 70, o un moog, .... bueno, ni con un vsti, ni con un multimuestreo de gigas será igual, ...

Lo cual no quita que el sampler sirva para varias cosas, ya me gustaría tener un akai mpc y un buen micro para grabar y usar sonidos varios.

Supercoco-loco, vuelve a anotar, muy acertado tu comentario, y ya dije (varias veces) que el secuenciador es un sampler...
Subir
zoolansky
#207 por zoolansky el 24/05/2012
ernestomartinez escribió:
Lo cual no quita que el sampler sirva para varias cosas


¿ Ahora sirve para varias cosas ? ¿ En qué quedamos ?
Subir
ernestomartinez
#208 por ernestomartinez el 24/05/2012
¿ Ahora sirve para varias cosas ? ¿ En qué quedamos ?

Ese no es el tema en discusión, supercoco_loco capto el mensaje, léelo...
Subir
ernestomartinez
#209 por ernestomartinez el 24/05/2012
¿ Ahora sirve para varias cosas ? ¿ En qué quedamos ?

Lo cual no quita que el sampler sirva para varias cosas

Eso lo escribió supercoco_loco #201
Subir
MUERTE
#210 por MUERTE el 25/05/2012
#206 jajajaja

te agarras a un clavo ardiendo..... no te das cuenta que rectificar es de sabios?

Por supuesto que no voy a conseguir cualquier sonido con cualquier frikada.... pero si de una frikada puedo haer un tema completo.... creeme que si pretendo hacer un sonido similar a un sinte clasico ya cogeré muestras que me permitan emularlo lo mejor posible...

aun que para eso, precisamente están los sintes, pequeño...
por que aqui nadie ha dicho que los sintes no sirvan para nada....

eso lo imaginas tu en tu paranoia.... asi que haztelo mirar....

ahora bien, con un sampler puedo hacer temas con partes de discos clasicos (sonido que ni en tus sueños sacarías con 10 sintes... por que aun no conozco vst's que sinteticen la voz o un break de un disco de James Brown... aun que tu te inventes una excusa...) o con sonido que grabo yo mismo que no puedes emular....

renegar de la utilidad de un sampler es no conocer una parte importantisima de la historia de la musica electronica y sobre todo, es no sacarle partido a esa gran parte que otros han descubierto por ti....

mientras, por que no seguir con el interesante tema que estamos realmente tratando?

la utilidad irrefutable del sampler en la musica electronica actual... tema más interesante que las trolladas de aqui el compadre....

monome power!!! only samples
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

este tema tiene por lo visto unos 250 samples.... y cero sintes...



:cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas