¿Para que un sampler?...

evilheat
#241 por evilheat el 25/05/2012
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yoberog
#242 por Yoberog el 25/05/2012
#237 #239 :birras:
Subir
Lisboetas
#243 por Lisboetas el 25/05/2012
#241

se me olvidaba!!!.....el octatrak es la prueba definitiva de que los samplers no sirven para nada

=P~ =P~ =P~
Subir
MUERTE
#244 por MUERTE el 25/05/2012
#240 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
evilheat
#245 por evilheat el 25/05/2012
Subir
ernestomartinez
#246 por ernestomartinez el 25/05/2012
#244 jajajaja, y con esa cara, jajajjajajAAaajjajajjajajajjaja....
Subir
Gracias a todos
#247 por Gracias a todos el 25/05/2012
Tío, eres un pesao... :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
MUERTE
#248 por MUERTE el 25/05/2012
#246 Buen argumento, troll ;)


Subir
ernestomartinez
#249 por ernestomartinez el 25/05/2012
#248 El argumento tuyo es "mejor", TROLLASO... :wink:
Subir
Scorpiox
#250 por Scorpiox el 25/05/2012
Brutal el tema de Yoberog, y luego que digan que "para que un sampler" xD

Y aparte, oyendolo tambien me hace pensar en la obsesion (me incluyo) que tenemos a veces por tener mil dispositivos, romplers, efectos, librerias, como si con mucho menos no se pudiese hacer buena musica.
Subir
tails
#251 por tails el 25/05/2012
He flipado en colorines con este hilo hahhahahahha la culpa es del software!!! xDDDD
Subir
Yoberog
#252 por Yoberog el 26/05/2012


Descripción del tema escribió:
Esta pequeña muestra nace a raíz de un debate suscitado en éste hilo sobre Samplers...

https://www.hispasonic.com/foros/para-sampler/401532

...en el que se discutía entre otras cosas sobre la presunta incapacidad de síntesis de los samplers y que éstos necesitan de gigas y gigas de sonido para recrear un sintetizador analógico. Para demostrar que esto es falso se me ocurrió crear un "patch" emulando un super-sinte analógico a partir de "micro-muestras" de unos pocos bytes.

La técnica es así:

Se toma una muestra cualquiera (un sample) y se crea un bucle para que este sample suene una y otra vez de forma infinita. Se arrastra el punto final del bucle hacía el punto de inicio, provocando que el sonido se vaya acortando cada vez más y más, hasta llegar un momento en el que el bucle es tan ínfimo que lo que suena es un "pitido".

Este "pitido" es la base sobre la que trabajar el "patch" de nuestro super-sinte simulado ayudándonos de las herramientas que trae nuestro sampler y de módulos de efectos. En esta ocasión he usado cuatro de esos "micro-samples". Tres de ellos son "pitidos" y el cuarto es un trocito de ruido blanco. He tratado cado uno de estas muestras por separado y luego las he unido en un "LAYER" del FL Studio para que suenen al unísono al tocar una nota.

Lo que hacemos con esto es emular un sintetizador de TRES osciladores y UN generador de ruido.

Para los efectos externos sólo he usado reverb, delay y flanger. Los barridos de filtro y otras chuminadas son generadas por el propio sampler del FL Studio. Todo el trabajo, desde que he puesto en marcha el FL Studio hasta que estoy escribiendo esto apenas me ha llevado una hora.

Dedicado para todos aquellos que creen que un Sampler sólo es un monstruo consume discos-duros y que sólo sirve para lanzar loops.

El tema completo en formato .FLP se puede descargar desde aquí: https://www.dropbox.com/s/kuyxsac873vyh9d/ultrasample.zip por si alguien desea cargarlo en el FL Studio y ver como funciona directamente. El archivo sólo ocupa 127kbytes (no llega ni a la mitad de medio mega), con todos los sonidos incluidos y sin comprimir.

Creative Commons, libre para ser descargado, copiado, mezclado, vendido, usado, etc, etc, etc...


PD: He probado a adjuntar aquí el fichero .zip con el tema completo en formato .flp, a ver si se pudiera descargar sin necesidad de entrar en DROPBOX.COM.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ultrasample.zip
ultrasample.png
Subir
Tabu Playtime
#253 por Tabu Playtime el 26/05/2012
Subir
ernestomartinez
#254 por ernestomartinez el 26/05/2012
Yoberog, en verdad aprecio y reconozco, tu sincero interés para demostrar lo que un sampler puede hacer, porque dentro de todo, en tu convicción personal te has dado tiempo para subir material que apoye tu postura, misma que no voy a contradecir, lo que no soporto son los mal educados, que entraron agresivamente a refutar mi postura, con un lenguaje barriobajero y luego se sorprenden por mis replicas, pero supercoco_loco y tu, han demostrado verdadero interés en este tema y eso hay que reconocerlo...
Subir
Yoberog
#255 por Yoberog el 26/05/2012
#254 ¿Me estás llamando educado? Ah, pues te recuerdo que en este mismo hilo me he dirigido a tí en los siguientes términos:

Yoberog escribió:
Estas haciendo el ridículo más espantoso porque no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando

Yoberog escribió:
IGNORANTE

Yoberog escribió:
Tu actitud en este hilo ya hace tiempo que ha sobrepasado la mera cabezonería para entrar en el mundo del troleo.


Más o menos se puede resumir diciendo que te he llamado rídiculo, ignorante, cabezón y troll. :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas