¿Para que un sampler?...

Scorpiox
#16 por Scorpiox el 23/05/2012
#14

Si claro, yo ahora quiero hacer el cumpleaños feliz con un "wuof" de mi can y lo voy a hacer copiando y pegando

Y cuando digo muestras de un solo disparo no me refiero a percusion, sino a muestras que se usen para construir melodias. O sea, me dan el sonido de una bocina de coche y yo con eso hago acordes, arpegios, y la melodia que yo quiera en un sampler.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#17 por ernestomartinez el 23/05/2012
Los sintes si que hacen falta, es lo que sostengo desde el principio, donde haya un buen sinte, adios sampler con sus toneladas de muestras, espacio en disco, y en sonido, no mejor representación que un buen sinte y sin posibilidad de construir un sonido desde cero....
Subir
Scorpiox
#18 por Scorpiox el 23/05/2012
Es que un sinte y un sampler no se usa para lo mismo. Trastea un poco con un sampler y veras que hace decenas de cosas que no podrias hacer con un sinte.
Subir
ernestomartinez
#19 por ernestomartinez el 23/05/2012
Te voy a admitir que el sinte el unico escollo que le falta salvar es el realismo en sonidos acusticos, sean estos violines, guitarras, oboes, timbales etc etc...

Porque el sonido de dichos instrumentos son por así decirlo "estáticos", una guitarra va a seguir siendo guitarra, a menos que le metas efectos, pero si vas a meter efectos hasta dejarla irreconocible, adiós sampler bienvenido sinte virtual...

No esta lejos el dia en que el sinte virtual recree de forma muuuuyyyy fidedigna, al instrumento, sonido acústico...
Subir
Scorpiox
#20 por Scorpiox el 23/05/2012
Pero es que la musica no se limita a instrumentos acusticos y sintetizadores. Hay vida mucho mas alla
Subir
ernestomartinez
#21 por ernestomartinez el 23/05/2012
Pero eso es harina de otro costal, hoy en día a excepción de sonido acústico, el sampler es inservible porque el sinte virtual o no, le pisó la cabeza...
Subir
ernestomartinez
#22 por ernestomartinez el 23/05/2012
Y mas allá de toda la venta descarada y marquetinera, nos olvidamos del sampler por excelencia y que esta frente a nuestras narices, nuestro secuenciador, lo demas es sobreventa prescindible...
Subir
Scorpiox
#23 por Scorpiox el 23/05/2012
¿La musica es harina de otro costal? ¿pero tu te estas leyendo a ti mismo?

Te lo repito mas claramente: Con un sampler se pueden hacer cosas que NO se pueden hacer con un sinte. Y mientras eso sea asi, un sampler No es inservible, sino mas bien indispensable. Y NO estoy hablando solamente de imitar sonidos acusticos, sino de un sin fin de posibilidades que se usan dia si y dia tambien en la musica.
Subir
ernestomartinez
#24 por ernestomartinez el 23/05/2012
¿La musica es harina de otro costal? ¿pero tu te estas leyendo a ti mismo?

Me estoy leyendo a mi mismo, pero no es el tema en discusión, "si la música es o no es mas que sampler y sintetizadores", hay quien dirá que grabarse mientras se tira pedos es hacer música, pero eso es harina de otro costal...


Te lo repito mas claramente: Con un sampler se pueden hacer cosas que NO se pueden hacer con un sinte. Y mientras eso sea asi, un sampler No es inservible, sino mas bien indispensable. Y NO estoy hablando solamente de imitar sonidos acusticos, sino de un sin fin de posibilidades que se usan dia si y dia tambien en la musica.

Y yo te lo reafirmo mas claramente aun:

Los sonidos acústicos hoy en día no se pueden recrear de manera cabalmente fidedigna, y un sampler en este caso lleva ventaja porque no es mas que un grabador, pero si voy a grabar el sonido del viento, me compro un paquete de samples que contenga este tipo de sonidos, luego el sampler sobra...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#25 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/05/2012
ernestomartinez escribió:
pero si voy a grabar el sonido del viento, me compro un paquete de samples que contenga este tipo de sonidos, luego el sampler sobra...


Y recuerda que ese paquete de samples lo tendras tu e infinidad de gente más. Hasta no hace mucho, no se si aun lo hace Björk se iba con un chisme genial que grababa soniditos y eso es parte de su exclusivo estilo.

Hay un video por ahi, a ver si lo encuentro....
Subir
ernestomartinez
#26 por ernestomartinez el 23/05/2012
Y recuerda que ese paquete de samples lo tendras tu e infinidad de gente más.

Para eso se venden, ¿en donde entra el sampler en la ecuación?, es inservible, porque si lo quiero personalizar, lo meto en el secuenciador y lo corto, lo pego , le meto efectos y el sampler sobra...
Subir
Netz
#27 por Netz el 23/05/2012
ernestomartinez escribió:
el sampler es inservible porque el sinte virtual o no, le pisó la cabeza...

te acabas de cargar el 80%(o mas) del mundo del rap....

es sampler es para lo que es, tratar con muestras, modificaras, dispararlas, etc....cosas que de hacerlo a mano te llevaría mucho mas tiempo y trabajo para nada....

los sintes son para lo que son, síntesis...no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra....

y vamos, que hay samplers freeware muy buenos o incluidos con el secuenciador, como por ejemplo en ableton....

no todo tiene que ser el din din de una caja registradora....
Subir
Scorpiox
#28 por Scorpiox el 23/05/2012
¿Y como haces una melodia compleja cortando y pegando?

Ah, voy a buscar por internet el paquete de samples de ladridos de mi perro y ronquidos de mi abuelo, seguro que lo encuentro.
Subir
ernestomartinez
#29 por ernestomartinez el 23/05/2012
te acabas de cargar el 80%(o mas) del mundo del rap....

El mundo del rap es algo cultural, pero pregunto, se puede uno meter en el mundo del rap sin un sampler, yo creo que si, a menos que sea una secta...
Subir
ernestomartinez
#30 por ernestomartinez el 23/05/2012
¿Y como haces una melodia compleja cortando y pegando?

Pues con un vsti, ¿para que el sampler?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas