¿Para que un sampler?...

Scorpiox
#31 por Scorpiox el 23/05/2012
Repito: Como haces una melodia compleja con un sample que hayas grabado tu sin usar un sampler?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Netz
#32 por Netz el 23/05/2012
ernestomartinez escribió:
a menos que sea una secta...

no lo digo por eso....

en un sampler cargas las muestras que tu quieras y las puedes disparar con unos pads o un teclado midi....eso tiene un feeling increíble....no es lo mismo estar ctrl+c, ctrl+v que poner los dedos encima de unos pads y dejarte llevar....

el mundo de las mpc....el 80%(cifra que me he inventando, pero una gran mayoria) usa un sampler....

ademas de poder modificar las muestras de manera que no se podria hacer directamente desde un secuenciador, o no de manera tan rapida y fluida....
Subir
dorremifasol
#33 por dorremifasol el 23/05/2012
No perdáis más el tiempo, este señor nos está tomando el pelo.
Subir
1
ernestomartinez
#34 por ernestomartinez el 23/05/2012
Repito: Como haces una melodia compleja con un sample que hayas grabado tu sin usar un sampler?

Por ejemplo ¿el sonido de una explosión?, eso seria muy friki, ¿te imaginas cerrar y abrir una puerta en diferentes notas?, ¿hay música exitosa con ese método?, no son mas que una curiosidad de feria pueblerina, la música que todo el mundo escucha viene de instrumentos reconocibles, los sonidos extraños no son mas que fx, para los cuales tranquilamente se puede prescindir del sampler...

en un sampler cargas las muestras que tu quieras y las puedes disparar con unos pads o un teclado midi....eso tiene un feeling increíble....no es lo mismo estar ctrl+c, ctrl+v que poner los dedos encima de unos pads y dejarte llevar....

¿Eso se puede hacer con un vsti?, por supuesto, ahi esta utonic, percusiones sintetizadas y muy buenas, el sampler sobra, si quiero pads, ahí esta sylenth1, el sampler sobra, quiero fx, ahí están las muestras el sampler sobra...
Subir
Netz
#35 por Netz el 23/05/2012
dorremifasol escribió:
este señor nos está tomando el pelo.

definitivamente si.... #-o
Subir
ernestomartinez
#36 por ernestomartinez el 23/05/2012
#33 "No perdáis más el tiempo, este señor nos está tomando el pelo"

¿Por que esa reacción infantil?, te acabo de votar positivo, eso quiere decir que me gusto tu respuesta, muy mal lo tuyo...
Subir
Scorpiox
#37 por Scorpiox el 23/05/2012
Definitivamente si nos esta tomando el pelo, la ultima replica es definitiva xD
Subir
ernestomartinez
#38 por ernestomartinez el 23/05/2012
Hasta ahora, nadie, pero nadie, me demostró que un sampler a excepción de sonidos acústicos es imprescindible, por lo cual llego a la conclusión de que el sampler es prescindible...
Subir
Scorpiox
#39 por Scorpiox el 23/05/2012
Yo mismo te lo he demostrado, pero cuando no tenias salida has dicho eso de "no es mas que una curiosidad de feria pueblerina" :/ asi que ante esos argumentos me tomo mas en serio al forista que dice que tratas de reirte de nosotros

Pero mira si, tienes razon, el sampler sobra. El piano acustico tambien sobra porque para eso hay muestras, lo digo para tu proximo post.
Subir
ernestomartinez
#40 por ernestomartinez el 23/05/2012
Pero mira si, tienes razon, el sampler sobra. El piano acustico tambien sobra porque para eso hay muestras, lo digo para tu proximo post.

Estas enojado, esta bien, te comprendo, te comprendo, lo se lo se, pero tienes que entender que el sampler es prescindible y no cerrarte como si fuera que se te va la vida en tu defensa a ultranza, pregunta:

¿Se puede hacer música de cualquier tipo sin un sampler?, claro que si...
Subir
Scorpiox
#41 por Scorpiox el 23/05/2012
Y sin un sinte tambien se puede hacer cualquier tipo de musica. Si necesito sonidos de sintes para eso hay muestras, ergo los sintes sobran xD

En fin, me tengo que marchar, pasadlo bien! ^_^
Subir
ernestomartinez
#42 por ernestomartinez el 23/05/2012
¿Sin un sinte hacer música electrónica?, pues prefiero el sinte al sampler, menos espacio, construir sonido desde cero etc etc...

En fin, me tengo que marchar, pasadlo bien!

Jajajajajajaja, pareces esas chicas que se enojan porque el novio puso su mirada en otra, jajajajajja, va con onda....
Subir
Scorpiox
#43 por Scorpiox el 23/05/2012
Precisamente me marcho porque he quedado con mi chica, y evidentemente no voy a llegar tarde para seguirte el juego xD

Pero luego mas tarde volvere otro ratito, por si me echas de menos :**
Subir
ernestomartinez
#44 por ernestomartinez el 23/05/2012
Jajajaja, estas chicas...
Subir
yoew
#45 por yoew el 23/05/2012
yo no podria pasar sin mis samples hardware....irremplazables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas