¿Para que un sampler?...

#76 por ernestomartinez el 24/05/2012
grabar cualquier muestra y dispararla a traves de un controlador midi....por ponerte el ejemplo mas básico que se me ocurre....

Bien, por eso digo que con un sinte se prescinde de un sampler, hoy se puede sintetizar casi cualquier cosa, por ejemplo:

El sylenth1 trae de fabrica el sonido de un cello y cuando lo escuchas te suena increíble, entonces encuentro el sampler algo aparatoso, (que no inútil), pudiendo hacerlo con un sinte...
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--104025--
#77 por --104025-- el 24/05/2012
Estas cosas no puede hacer un sinte.



Viene hasta con Hiss incluido.

:desdentado:
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#78 por ernestomartinez el 24/05/2012
#77 Estas cosas no puede hacer un sinte.

Eso ya lo aclare hace dos paginas...

Te voy a admitir que el sinte el unico escollo que le falta salvar es el realismo en sonidos acusticos, sean estos violines, guitarras, oboes, timbales etc etc...
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#79 por Netz el 24/05/2012
ernestomartinez escribió:
pudiendo hacerlo con un sinte...

y si quiero samplear la voz de james brown?

y si quiero dispara a traves de mi controlador midi alguno de sus famosos OH!....

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

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#80 por ernestomartinez el 24/05/2012
Lo aclare en el post 19
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#81 por Yoberog el 24/05/2012
En los primero segundos de este video se muestra lo que ya te he explicado más atrás (en dos ocasiones), sólo que en lugar de extraer el sonido de una muestra (un revoloteo de un pájaro, un snare, un pedo o lo que sea, da igual) este programa permite "dibujar" la onda directamente. Pero el principio es basicamente el mismo. Miljytracker es un programa musical del tipo "TRACKER". Cómo es obvio que no tienes ni idea de lo que es esto, ya te digo yo que es un SAMPLER, aunque muuuuuucho más rudimentario.

Como puedes ver, el sonido se crea de cero a partir de un "pitido".

Por cierto, el tamaño de los samples creados de esta forma no ocupan 5 megas. NI 1 mega. De hecho, si te fijas bien, lo que ocupa cada sample son 40bytes...

"Poner, ponen las gallinas". Carmelo Peciña.
"La violencia es el último recurso de los incompetentes". Asimov.
"¿Cómo no voy a reírme de tus creencias? ¡Son muy graciosas!". Goreboy.

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#82 por ernestomartinez el 24/05/2012
y si quiero samplear la voz de james brown?

y si quiero dispara a traves de mi controlador midi alguno de sus famosos OH!....

Para eso es necesarisimo un sampler, pero es un caso concreto, no todo el mundo y a cada rato hace música con el sonido de un berreo...
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#83 por Splashman el 24/05/2012
Lo que hace tu secuenciador manejando muestras de sonido es funcionar como un sampler, de hecho las muestras de sonido en tu ordenador se llaman samples
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#84 por ernestomartinez el 24/05/2012
Yoberg, pero sin mas rodeos y de una buena vez por todas, con un sampler ¿ se puede hacer un lead cómo los de un andromeda sin multimuestrear y contolando (tal como en un sinte) las envolventes hasta el "infinito"?, como no se nada de samplers...
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#85 por ernestomartinez el 24/05/2012
Lo que hace tu secuenciador manejando muestras de sonido es funcionar como un sampler, de hecho las muestras de sonido en tu ordenador se llaman samples

Esto ya lo aclare antes, diciendo que tenemos el sampler mas grande de todos frente a nuestras narices, el secuenciador, por eso un sampler me parece redundante...
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#86 por Splashman el 24/05/2012
Ya te respondo yo.
sin superponer diferentes formas de onda ni usar envolventes ni filtros ni handenauers ni un sinte ni un sampler ni nada solo obtendrias pitidos y chirridos
ya que eso seria la sintesis basica.
te estas mordiendo la cola con tu propio comentario un sinte(tal y como los conocemos) es unica y llanamente otra herramienta para facilitar un proceso
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#87 por ernestomartinez el 24/05/2012
No splashman, el sinte lleva ventaja, porque no necesita de capas y mas capas multimuestreadas que ocupan gigas y gigas, un banco de 128 sonidos de un sinte ocupa pocos kb, un banco de sonidos de un sampler de 64 sonidos ocupa mas de un giga, a que mola el sinte?
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#88 por Splashman el 24/05/2012
ernestomartinez escribió:
Esto ya lo aclare antes, diciendo que tenemos el sampler mas grande de todos frente a nuestras narices, el secuenciador, por eso un sampler me parece redundante...

Es que por esa regla de tres para que quieres un sinte si podrias pintar dientes de sierra y squares en las pistas del secuenciador y ponerte a añadir filtros como un loco pero sorpresa! tendras un sinte un de nuevo!! pues con el sampler lo mismo
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#89 por Splashman el 24/05/2012
ernestomartinez escribió:
No splashman, el sinte lleva ventaja, porque no necesita de capas y mas capas multimuestreadas que ocupan gigas y gigas, un banco de 128 sonidos de un sinte ocupa pocos kb, un banco de sonidos de un sampler de 64 sonidos ocupa mas de un giga, a que mola el sinte?

Pero es que esa es tu opinion y no significa que sea cierta.

editado por falta de ortografia
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#90 por ernestomartinez el 24/05/2012
Mmmhhh, pero el meollo del asunto y lo que sostengo desde el principio, es que si con un sinte, sylenth1 en este caso, puedo hacer sonidos de cello, helicóptero, viento, bombo, leads, en 5 kb con tropecientosmil sonidos, contra los gigas y gigas de un sampler, prefiero el sinte, a que siii?
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