¿Para ser buen compositor es necesario ser buena persona?

miguel_angel_g
#1 por miguel_angel_g el 01/03/2013
Pues eso. Dicen que las obras definen a las personas, y me gustaría saber si se puede ser mala persona y al mismo tiempo buen compositor. Si mi "teoría" es correcta, entonces ser buen un buen compositor es como ser un buen sacerdote. ¿Hay ejemplos en la historia de grandes compositores que al mismo tiempo hayan demostrado vileza? Quiero pensar que no, porque en caso contrario la música sería una estafa de los dioses para mí.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 01/03/2013
¿lo preguntas en serio? en fin...
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 01/03/2013
Ahi tienes a Bethoveen... famoso por su mal caracter y por ser un deficiente director de orquesta
Ahi tienes a Mozart... Mujeriego y jugador empedernido

Obras brutales, caracteres cuestionables...

A todo esto... la pregunta va en serio?
Subir
miguel_angel_g
#4 por miguel_angel_g el 01/03/2013
Alvarez_l escribió:
¿lo preguntas en serio? en fin...


Sí, lo pregunto en serio. Y creo que entrar en un conservatorio debería ser como hacer votos.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 01/03/2013
miguel_gonzalez escribió:
Y creo que entrar en un conservatorio debería ser como hacer votos.


O_o
Subir
miguel_angel_g
#6 por miguel_angel_g el 01/03/2013
SergioGonzalez escribió:
Ahi tienes a Bethoveen... famoso por su mal caracter y por ser un deficiente director de orquesta
Ahi tienes a Mozart... Mujeriego y jugador empedernido


Pero mi pregunta va en un sentido más profundo. El mal carácter es una fachada, y ser mujeriego y jugador no te convierte en mala persona, porque siendo mujeriego y jugador no haces daño a nadie.
Subir
Oscar Espinosa
#7 por Oscar Espinosa el 01/03/2013
Yo preguntaría, ¿En realidad existen las buenas personas?, ¿Qué se entiende por buena persona?, De alguien que se dice que es buena persona ¿Siempre es una buena persona? ¿Una "mala persona" no tiene actos bondadosos? . . . Todo esto es muy relativo. Los compositores son personas, comunes y corrientes, con un talento en un área específica que han desarrollado a través de la práctica y la disciplina durante largos años. Algún genio como Mozart, claro, pero humanos. No veo ninguna relación entre ser "buena persona" con ser "buen compositor". Además, una "buena persona", en cualquier momento puede cometer una vileza.
Subir
patrolio
#8 por patrolio el 01/03/2013
Define mala persona. ¿Defraudar a Hacienda? ¿Comer bebés? ¿Negar el Holocausto? ¿Reírse con "El día de la bestia"? ¿Administrarse tocamientos torpes?

Por ejemplo, Wagner se cepillaba a Cosima, la mujer del director de sus obras Hans von Bülow e hija ilegítima del padre Augustin–Marie du Très Saint Sacrament (también conocido como Franz Liszt). Y Wagner es un músico de tres pares de cojones, aunque le gustara a Hiiiiitttllleeeerrrrr (poner voz de ultratumba).

A Ferneyhough le va el sadismo musical.

Hay evidencias incuestionables de que Pachelbel era enormemente rencoroso.

Y luego están los compositores de regatón, que están considerados buenos compositores por cierta parte de la población.

No sé, no termino de verlo.
Subir
2
Oscar Espinosa
#9 por Oscar Espinosa el 01/03/2013
miguel_gonzalez escribió:
porque siendo mujeriego y jugador no haces daño a nadie.
Depende. Si tienes hijos, y los dejas sin un duro porque todo el dinero te lo gastas en juerga...

Todo esto es muy relativo, y creo que es una pregunta un poco ingenua.
Subir
miguel_angel_g
#10 por miguel_angel_g el 01/03/2013
Pues si ser mala persona es compatible con ser buen compositor, es que en la maldad también hay verdad, y en ese caso la música es un campo de batalla entre el bien y el mal.

patrolio escribió:
Define mala persona.


No puedo.
Subir
vivaldis
#11 por vivaldis el 01/03/2013
patrolio escribió:
Y Wagner es un músico de tres pares de cojones, aunque le gustara a Hiiiiitttllleeeerrrrr (poner voz de ultratumba).
por favor mira en wiquipedia y la muerte de wagner fue en 1883 y el nacimiento de hitler 1889.No coinciden historicamente.Quizas los dos tenian en la cabeza la idea del superhombre, pero en uno seria la de un hombre serio y responsable y en el degenerado hilter fuera la de un hombre alto, rubio y ojos azules, asi de ridiculos son los nazis.
Pero a veces pasa lo que le ocurre a woody allen, que cuando oye la musica de wagner, le viene ganas de invadir a polonia.
salud
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 01/03/2013
¿ Cuál es el objetivo exacto de tu pregunta ?
Subir
patrolio
#13 por patrolio el 01/03/2013
vivaldis escribió:
por favor mira en wiquipedia


Creo que no has entendido bien mi frase, a lo mejor has confundido "le gustara a Hitler" por "le gustara Hitler".
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 01/03/2013
miguel_gonzalez escribió:
Pues si ser mala persona es compatible con ser buen compositor, es que en la maldad también hay verdad, y en ese caso la música es un campo de batalla entre el bien y el mal.

OK. Entonces creo que ya has llegado a tu conclusión final. ¿ puede cerrarse el hilo ? :roll:
Subir
vivaldis
#15 por vivaldis el 01/03/2013
si, sip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo